CGT - Sector Federal de Telemarketing
Las relaciones laborales en la crisis del COVID-19 y nuestros derechos como personas trabajadoras
últimas Noticias
PRIMERA TELEOPERADORA MUERTA DEBIDO AL COVID-19 EN MADRID
PRIMERA TELEOPERADORA MUERTA DEBIDO AL COVID-19 EN MADRID ...
LA PATRONAL MIENTE: QUIEN LA HACE, LA PAGA
LA PATRONAL MIENTE: QUIEN LA HACE, LA PAGA ...
EL TELEMARKETING NO ES UN SERVICIO ESENCIAL: LA PATRONAL MIENTE
EL TELEMARKETING NO ES UN SERVICIO ESENCIAL: LA PATRONAL MIENTE ...
MAÑANA DOMINGO CONSEJO DE MINISTROS EXTRAORDINARIO
MAÑANA DOMINGO CONSEJO DE MINISTROS EXTRAORDINARIO ...
Y ahora llegan los ERTES ...
Y ahora llegan los ERTES... ...
LOS ERTE ESTÁN INCREMENTANDO LA DESIGUALDAD
LOS ERTE ESTÁN INCREMENTANDO LA DESIGUALDAD ...

NOTA DE PRENSA

 

Madrid, a 03 de julio de 2015

La Confederación General del Trabajo (CGT) informa de que ayer 2 de julio de 2015 se celebró una reunión entre CGT y la dirección de Konecta, filial de Contact Center del Grupo Santander. La reunión se celebró en el marco de la convocatoria de huelga realizada por nuestra organización sindical a partir del próximo 6 de julio.

La empresa reconoció errores en el planteamiento inicial de los 157 despidos y comunicó a los representantes de los trabajadores que hoy mismo dejará sin efecto 50 despidos y solicitó a CGT la desconvocatoria de la huelga indefinida. A cambio se comprometió a seguir negociando con CGT y el resto de las organizaciones sindicales y garantizó la reubicación de otros 50 trabajadores.

 CGT no ha llegado a ningún acuerdo con la empresa, pero ha decidido como gesto en aras de un buen clima en la negociación la retirada de la convocatoria de huelga. Sin duda es un paso importante la retirada de 100 despidos, pero CGT sigue entendiendo que los 57 trabajadores aún afectados por esta fraudulenta medida deben tener una solución que no pase por la pérdida de su puesto de trabajo.

CGT mantiene sus denuncias a la Inspección de Trabajo, tanto en Madrid como en Sevilla, y planteará una demanda contra este despido colectivo solicitando la nulidad de estas extinciones ante la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional.

CGT ha convocado sendas concentraciones en las sedes principales de la empresa, tanto en Madrid como en Sevilla, el próximo 15 de julio para seguir instando al Banco de Santander y al Grupo Konecta a que no tomen medidas traumáticas contra unos trabajadores que han demostrado una enorme profesionalidad a lo largo de su vida laboral. 


Archivos Adjuntos

   nota-de-prensa-CGT-03-07-15.pdf

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

Puedes usar codigos HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

¿ Cuanto es cinco + uno ?    

Identificación

  • PROMO LA FUNCIÓN CGT ON LINE PROMO LA FUNCIÓN CGT ON LINE
    PROMO LA FUNCIÓN CGT ON LINE