EL MINISTERIO DE TRABAJO ACEPTA REUNIRSE CON CGT POR LA SITUACIÓN DEL CONTACT CENTER
Tras la petición de CGT , la autoridad laboral intenta desbloquear la negociación del VII Convenio Sectorial ...
CGT saca mayoría por quinta vez consecutiva en UNISONO (Intelcia)
CGT saca mayoría por quinta vez consecutiva en UNISONO (Intelcia) ...
26 DE MAYO: HUELGA 24 H MOTIVO 2: IGUALDAD REAL
26 DE MAYO: HUELGA 24 H MOTIVO 2: IGUALDAD REAL ...
CGT GANA EN EL TSJ UNA DEMANDA POR ERE NULO CONTRA BIERZO ABIERTO SERVICIOS
CGT GANA EN EL TSJ DE CYL UNA DEMANDA POR ERE NULO CONTRA BIERZO ABIERTO SERVICIOS ...
Hasta siempre compañero
En memoria de nuestro camarada José Pasadas Jiménez ...
Guía Buenas prácticas Contact Center Andalucía
Guía Buenas prácticas Contact Center Andalucía ...

Madrid, a 03 de julio de 2015

La Confederación General del Trabajo (CGT) informa de que ayer 2 de julio de 2015 se celebró una reunión entre CGT y la dirección de Konecta, filial de Contact Center del Grupo Santander. La reunión se celebró en el marco de la convocatoria de huelga realizada por nuestra organización sindical a partir del próximo 6 de julio.

La empresa reconoció errores en el planteamiento inicial de los 157 despidos y comunicó a los representantes de los trabajadores que hoy mismo dejará sin efecto 50 despidos y solicitó a CGT la desconvocatoria de la huelga indefinida. A cambio se comprometió a seguir negociando con CGT y el resto de las organizaciones sindicales y garantizó la reubicación de otros 50 trabajadores.

CGT no ha llegado a ningún acuerdo con la empresa, pero ha decidido como gesto en aras de un buen clima en la negociación la retirada de la convocatoria de huelga. Sin duda es un paso importante la retirada de 100 despidos, pero CGT sigue entendiendo que los 57 trabajadores aún afectados por esta fraudulenta medida deben tener una solución que no pase por la pérdida de su puesto de trabajo.

CGT mantiene sus denuncias a la Inspección de Trabajo, tanto en Madrid como en Sevilla, y planteará una demanda contra este despido colectivo solicitando la nulidad de estas extinciones ante la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional.

CGT ha convocado sendas concentraciones en las sedes principales de la empresa, tanto en Madrid como en Sevilla, el próximo 15 de julio para seguir instando al Banco de Santander y al Grupo Konecta a que no tomen medidas traumáticas contra unos trabajadores que han demostrado una enorme profesionalidad a lo largo de su vida laboral.

nota-de-prensa-CGT-03-07-15.pdf

¿ Cuanto es tres + diez ?

Que los trabajadores no paguen esta crisis

8M : Día reivindicativo. Super-Heroinas