CGT - Sector Federal de Telemarketing
últimas Noticias
Teléfono descompuesto
Situación de las trabajadoras de la línea 144 en Argentina Argentina como tienen aquí las trabajadoras de la línea 016 ...
CGT OBLIGA A DIGITEX A RECONOCER QUE NOS DEBE DINERO
CGT OBLIGA A DIGITEX A RECONOCER QUE NOS DEBE DINERO ...
CGT entra por primera vez en el comité de empresa de Digitex en La Carolina (Jaén)
CGT entra por primera vez en el comité de empresa de Digitex en La Carolina (Jaén) ...
Éxito en las elecciones del 061 Sevilla: CGT tiene la mayor representación en Andalucía
Éxito en las elecciones del 061 Sevilla: CGT tiene la mayor representación en Andalucía ...
ERE DE UNÍSONO: CONTRA EL RUIDO, CLARIDAD
ERE DE UNÍSONO: CONTRA EL RUIDO, CLARIDAD ...
Konecta obliga a los trabajadores a llamar a los clientes de Vodafone que le ponen mala nota
Konecta obliga a los trabajadores a llamar a los clientes de Vodafone que le ponen mala nota ...

Tras los paros y la huelga de 24 horas realizados por los trabajadores y trabajadoras del servicio de Canal Isabel II, convocados por CGT y el resto del Comité de Empresa de Venture, contra la deslocalización del servicio a Perú, el Tribunal administrativo de Recursos Contractuales de la Comunidad de Madrid ha anulado la adjudicación del concurso. Este órgano judicial considera que es un fraude de ley llevarse el servicio a otro país, como pretendía GSS, al “distorsionar el principio de libre competencia” y critica que las empresas recurran a “mano de obra barata” para conseguir ventajas frente a sus competidores.

Estos hechos suponen un varapalo a la estrategia de la dirección de GSS de ofrecer siempre un servicio sin calidad y al menor coste posible. La deslocalización ha sido el señuelo para atraer servicios, que de otro modo no podría conseguir.

Pero la lucha no acaba sino de empezar. Los delegados de CGT vamos a proponer reuniones con todos los grupos parlamentarios de la Asamblea de la Comunidad para obtener el compromiso de que este servicio público se preste en Madrid; asimismo, ya estamos en contacto con los sindicatos de Canal, su comité empresa, y la dirección gestora de este organismo público.

El nuevo concurso debe contemplar la subrogación, de acuerdo al artículo 44 del Estatuto de los Trabajadores, de tal forma que si GSS Venture no termina llevándose el servicio, todos los agentes pasen a la nueva empresa con todas sus condiciones y sin perder su antigüedad.

De momento, hemos logrado parar la deslocalización del servicio, pero estamos seguros que GSS volverá con sus tretas marrulleras para que parte del servicio termine realizándose desde el Perú.

No podemos bajar la guardia. 


Archivos Adjuntos

   Resolucion-083-2015.pdf

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

Puedes usar codigos HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

¿ Cuanto es cinco + nueve ?    

Identificación

  • Reportaje RTVE: Unas 100 mil personas trabajan de teleoperador en España. La mayoría son mujeres, tienen contrato parcial y un sueldo que ronda los 700 euros. REPOR - Los esforzados del teléfono
    Reportaje RTVE: Unas 100 mil personas trabajan de teleoperador en España. La mayoría son mujeres, tienen contrato parcial y un sueldo que ronda los 700 euros.