SE REPITEN LAS ELECCIONES EN UNISONO (BARCELONA) Y LA PLANTILLA OTORGA DE NUEVO LA MAYORIA ABSOLUTA A LA CGT ...
EL GRUPO SITEL NO ES CAPAZ DE CONVENCER A NADIE DE SU DESPIDO COLECTIVO POR CAUSAS ECONOMICAS ...
CGT consigue cuadruplicar sus fuerzas en el Comité de Empresa de Team 4 Collection And Consulting (Bertelsmann España) ...
CGT PONE FIN A LAS AMPLIACIONES TEMPORALES NO CONSOLIDABLES EN KONECTA BTO
CGT PONE FIN A LAS AMPLIACIONES TEMPORALES NO CONSOLIDABLES EN KONECTA BTO ...
Nota de Prensa : eXtel Coruña aplica el fallo del Tribunal Constitucional para despedir por enfermar
eXtel Coruña aplica el fallo del Tribunal Constitucional para despedir por enfermar. CGT convoca huelga de 24h para el 9 de diciembre con concentración a las 12h en Edif. Matogrande ...
CGT consigue entrar en Digitex Talavera
CGT consigue entrar en Digitex Talavera para dar seguir creciendo ...

La sección sindical de CGT en el Grupo GSS (telemarketing) ha conseguido arrancar un acuerdo a la dirección de la empresa para garantizar el derecho de todos los trabajadores y trabajadoras a obtener su recibo de nómina en formato papel o por otro medio digital, si así lo deseasen.

Como sabéis, la empresa había impuesto la única fórmula del Portal del Empleado para que nos pudiéramos descargar la nómina o el certificado de retenciones e imprimirla fuera del horario laboral.

Con este acuerdo, los agentes podrán ponerse en aux. en su tiempo de trabajo, y obtener una copia de la nómina o en los puestos de trabajo, o en ordenadores con impresoras locales habilitadas para tal fin. Quienes prefieran que la empresa sea que le proporcione la nómina en papel, como se hacía antes, lo puede igualmente solicitar.

También existirá la opción de que nos la envíen al correo electrónico que hayamos facilitado, siempre que lo autoricemos por escrito.

El acuerdo se ha alcanzado después de que nuestra sección sindical denunciase a GSS ante la Audiencia Nacional, tras eliminar la empresa el formato en papel de la nómina, y conseguir una sentencia favorable.

GSS a partir de ahora no podrá negarse a entregarnos la nómina en papel, como llevaba haciéndolo durante meses, y todos y todas disfrutaremos de todas las alternativas que nos ofrecen las nuevas tecnologías.

En el caso de que la copia de la nómina impresa fuera insuficiente para su presentación en determinados organismos oficiales, la empresa facilitará sellada y firmada un recibo de la misma en formato papel.

Además, tras el acuerdo, el acceso al portal del empleado se mantendrá activo hasta treinta días después de la finalización laboral, de tal forma que los compañeros que abandonen la empresa puedan todavía consultar sus nóminas durante ese periodo.

Asimismo, a través del Portal del Empleado los trabajadores podrán comprobar su nómina, antes de su abono, con el fin de detectar errores en la misma y notificarlos al departamento de Personal para corregirlos y de este modo evitar incidencias.

Por último, y cuando también lo solicite el trabajador, se podrá sustituir el código de identificación del empleado por el documento nacional de identidad para el acceso al sistema.

Desde el principio, nuestra sección manifestó que estaba conforme con la aplicación de las nuevas herramientas tecnológicas en el ámbito de la empresa, siempre que esta fuera en beneficio de los trabajadores. Lo que no íbamos a permitir, como así ocurrió, era la imposición por parte de la empresa de medidas que vulneraban los derechos de todos y todas de recibir el recibo de la nómina en soporte físico.

Este logro muestra una vez más que se puede luchar porque la defensa de nuestros derechos prevalezca ante las decisiones unilaterales de las empresas. LA LUCHA SIRVE.

acuerdo-sima-nomina-gss.pdf

¿ Cuanto es uno + uno ?