CGT IMPUGNA EL ART.14.b del Convenio colectivo de Contact Center
CGT IMPUGNA EL ART.14.b del Convenio colectivo de Contact Center ...
Emergia: 2811798 Euros
Emergia Contact Center, empresa de la patronal de telemarketing que ha presentado un ERE para despedir a 422 personas entre Córdoba y Madrid, ha tenido casi tres millones de euros de diferencia ¡¡en positivo!! ...
CGT consigue que las empresas deban dar los Planes de Formación Íntegros
CGT consigue que las empresas deban dar los Planes de Formación Íntegros ...
EL MINISTERIO DE TRABAJO DEJA SIN EFECTO LOS 2 ERTES DE FUERZA MAYOR PROPUESTOS POR ILUNION ...
EMERGIA CONTACT CENTER, multinacional de telemarketing, reformula el Despido Colectivo tras 8 días de negociación ...
2ª REUNIÓN DEL DESPIDO COLECTIVO DE EMERGIA: DONDE DIJE DIGO, DIGO DIEGO
2ª REUNIÓN DEL DESPIDO COLECTIVO DE EMERGIA: DONDE DIJE DIGO, DIGO DIEGO ...

Atento ha anunciado que no va a hacer modificaciones sustanciales por el momento hasta que se estabilice el tráfico de llamadas que ha originado Movistar +. Es evidente que el volumen de llamadas es abrasador, aunque hace dos semanas también lo era. Por eso debemos seguir alerta ante las posibles agresiones de la empresa.

Atento pidió iniciar el lunes 29 de junio un período de consultas para demostrar la supuesta necesidad de la medida y la propia empresa la suspende menos de 15 días después. ¿Cómo puede ser que una medida que podía afectar a miles de trabajadorxs pase de imprescindible a prescindible en menos de 15 días? ¿Pretenderán que lxs trabajadorxs nos creamos en el futuro que las medidas que propongan son realmente necesarias? Han demostrado que no.

Y si la razón es que no habían previsto la entrada de Movistar +, tenemos motivos para temer de la dirección de una empresa que no sabe lo que cualquier teleoperadorx sabe que es evidente: que la entrada de un servicio de este tipo agravaría la situación de saturación que ya vivíamos.

También llama la atención cómo nos enteramos: este lunes, en varias plataformas corría este rumor anunciado por varios sindicatos. A CGT no se nos había notificado nada y preguntamos directamente a la empresa y resto de sindicatos si ese rumor era cierto. Unos minutos despúes, la empresa nos responde con un correo que parece una copia de los whatsapp que en ese momento se estaban reenviando en varias plataformas con el nombre de los sindicatos informantes.

¿Acaso podemos confiar en una empresa y sindicatos que compadrean en reuniones privadas a la espalda de lxs trabajadorxs? ¿Podemos confiar en la buena fe de la empresa en la que trabajamos cuando ocultan y facilitan información a conveniencia? ¿Podemos confiar en sindicatos que manejan esa información según sus propios intereses eligiendo qué dicen y a qué trabajadorxs lo dicen?

Cada vez más trabajadorxs lo tenemos claro: sólo luchando y tomando decisiones con todxs lxs trabajadorxs y no a la espalda de ellxs escondidxs en despachos, podemos ganar. Y lo estamos haciendo. Sigamos alerta pues este es un conflicto global que afecta a todxs lxs trabajadorxs y plataformas, hayamos estado incluidos o no, y así será para el futuro. Para defender nuestra dignidad y nuestro trabajo, sumémonos a pelear por mejorar paso a paso nuestras condiciones.

¡¡LA LUCHA SIRVE LA LUCHA SIGUE!!

¿ Cuanto es nueve + siete ?

8M : Día reivindicativo. Super-Heroinas