Datono Mediación: CGT logra dos delegadas en las primeras elecciones de Málaga
Datono Mediación: CGT logra dos delegadas en las primeras elecciones de Málaga ...
Teyame 360: CGT arrasa en las primeras elecciones sindicales del centro de Málaga ...
CGT mantiene su apoyo en Atento Santander
CGT mantiene su apoyo en Atento Santander ...
CGT MULTIPLICA SUS APOYOS EN LAS ELECCIONES PARCIALES DE TELEPERFORMANCE SEVILLA ...
ERE DE TRANSCOM ¡147 VECES NO!
ERE DE TRANSCOM ¡147 VECES NO! ...
CGT OBTIENE EN SERVINFORM (TORREJON DE ARDOZ) UNA TRABAJADA MAYORIA ABSOLUTA
CGT OBTIENE EN SERVINFORM (TORREJON DE ARDOZ) UNA TRABAJADA MAYORIA ABSOLUTA ...
La multinacional Konecta ha vuelto a perder en los juzgados una demanda en la cual intentaba por las bravas recortar un derecho consolidado de los/as trabajadores/as. En un sector como el de Telemarketing en el cual el uso de las cuerdas vocales es constante, beber agua durante la jornada laboral es fundamental para una adecuada prevención de los riesgos laborales.

En Valladolid, Konecta adquirió hace un par de años a todos los/as trabajadores/as provenientes de la empresa GoldenLine, que llevan desde el año 1997 prestando servicio para Vodafone. En el centro de trabajo de Valladolid, los/as trabajadores/as disponían de fuentes de agua mineral gratuita para poder acceder a ella durante la jornada laboral.

Konecta, en una rancia decisión decidió suprimir las fuentes de agua y el juzgado ha decidido, tras la demanda de CGT, que este derecho, del cual disfrutaban los/as trabajadores/as, se mantiene.

Ahora el grupo Konecta, una multinacional perteneciente al Grupo Santander, tiene que decidir si recurrir esta sentencia o darle de beber a sus trabajadores/as durante la jornada laboral.

Os mantendremos informados/as.

¿ Cuanto es diez + uno ?

CGT gana las elecciones sindicales el pasado 6 de septiembre en Sevilla.