CGT convoca una protesta contra Ezequiel Szafir, consejero delegado de OpenBank, por sus declaraciones despectivas contra un trabajador de Konecta ...
CGT tomará medidas legales al descubrirse sistemas de grabación en espacios íntimos de las plantillas en el centro de trabajo de Konecta Valladolid
Una trabajadora de Konecta Valladolid descubrió accidentalmente que se había instalado una cámara de videovigilancia en uno de los servicios del centro ...
CGT OBTIENE EL 25% DE LOS VOTOS EN LAS ELECCIONES DE SITEL SEVILLA
CGT OBTIENE EL 25% DE LOS VOTOS EN LAS ELECCIONES DE SITEL SEVILLA ...
KONECTA : 420 AMPLIACIONES DEFINITIVAS: LA LUCHA SIRVE
KONECTA : 420 AMPLIACIONES DEFINITIVAS: LA LUCHA SIRVE ...
La lucha sirve: Extel cede a la huelga de la CGT
La lucha sirve: Extel cede a la huelga de la CGT ...

Madrid, a 3 de agosto de 2015

El Grupo Marktel intenta comprar la voluntad de CGT

La Confederación General del Trabajo (CGT) informa que el pasado viernes 31 de julio se produjo ante el Servicio de Mediación de la Generalitat Valenciana un intento de conciliación ante el despido de Pepa Vañó, miembro del Comité de Empresa de Marktel Teleservicios, S.L., y ante la sanción de suspensión de empleo y sueldo de Francisco Bayona, perteneciente al organismo análogo de Marktel Servicios de Marketing Telefónico, S.A.

Hay que enmarcar estas mediaciones en el importante conflicto laboral surgido en el Grupo Marktel, empresa de telemárketing que tiene firmados convenios inferiores al Convenio Sectorial de Contact Center, con congelaciones salariales hasta el año 2018, entre otras condiciones que empeoran dicha normativa estatal.

CGT recuerda que desde que ganó las elecciones en estas dos sociedades de Valencia del Grupo Marktel, la empresa ha iniciado una campaña de acoso sindical para intentar deshacerse de los representantes de CGT y seguir manteniendo las precarias condiciones laborales de sus trabajadores. El Grupo Marktel es subcontratado por algunas empresas para llevar sus servicios de telemárketing o de atención telefónica. Entre ellas se encuentran Vodafone, Mapfre, Gas Natural, Jazztel, Aguas de Valencia, Bankia o Sanitas.

Nuestra organización sindical denuncia que en esta mediación la empresa intentó apagar este conflicto laboral buscando la salida de la empresa de dos de nuestros representantes. La directora de Recursos Humanos, Rosa María Martín, y la jefa de servicio de Mapfre en Marktel, Ana Balbastre, insinuaron que este conflicto laboral se podía solucionar con la salida individual de la trabajadora despedida y el abono de los días en los que ha estado penalizado nuestro delegado Francisco Bayona.

CGT denuncia públicamente la repugnante actitud del Grupo Marktel, sociedad controlada por José María Horrillos López del Rey, Marqués de Vivanco, y reitera su voluntad de seguir luchando por la defensa de todos los trabajadores de Marktel y no solo de sus delegados.

Nota-prensa-conciliacion-Marktel.pdf

¿ Cuanto es dos + uno ?