No al ERE Digitex
Grupo Konecta: Universal Support absorberá en octubre a Universal Support, Konectanet Comercialización, Sum Call Iniciativas y Sum Talk Iniciativas ...
DIGITEX: NO HAY CAUSAS, NO HAY ERE
DIGITEX: NO HAY CAUSAS, NO HAY ERE ...
ABAIGroup: Lxs buitres alzan el vuelo
ABAIGroup: Lxs buitres alzan el vuelo ...
PRIMER ERE DE DIGITEX-COMDATA EN ESPAÑA: Pepe Gotera y Otilio, chapuzas a domicilio ...
NO AL ERE EN DIGITEX
NO AL ERE EN DIGITEX ...
Descuelgue de convenio: CGT no le arrienda la ganancia ni a CCOO, ni a UGT ni por supuesto a Albert Ollé Bartolomé ...

Madrid, a 3 de agosto de 2015

El Grupo Marktel intenta comprar la voluntad de CGT

La Confederación General del Trabajo (CGT) informa que el pasado viernes 31 de julio se produjo ante el Servicio de Mediación de la Generalitat Valenciana un intento de conciliación ante el despido de Pepa Vañó, miembro del Comité de Empresa de Marktel Teleservicios, S.L., y ante la sanción de suspensión de empleo y sueldo de Francisco Bayona, perteneciente al organismo análogo de Marktel Servicios de Marketing Telefónico, S.A.

Hay que enmarcar estas mediaciones en el importante conflicto laboral surgido en el Grupo Marktel, empresa de telemárketing que tiene firmados convenios inferiores al Convenio Sectorial de Contact Center, con congelaciones salariales hasta el año 2018, entre otras condiciones que empeoran dicha normativa estatal.

CGT recuerda que desde que ganó las elecciones en estas dos sociedades de Valencia del Grupo Marktel, la empresa ha iniciado una campaña de acoso sindical para intentar deshacerse de los representantes de CGT y seguir manteniendo las precarias condiciones laborales de sus trabajadores. El Grupo Marktel es subcontratado por algunas empresas para llevar sus servicios de telemárketing o de atención telefónica. Entre ellas se encuentran Vodafone, Mapfre, Gas Natural, Jazztel, Aguas de Valencia, Bankia o Sanitas.

Nuestra organización sindical denuncia que en esta mediación la empresa intentó apagar este conflicto laboral buscando la salida de la empresa de dos de nuestros representantes. La directora de Recursos Humanos, Rosa María Martín, y la jefa de servicio de Mapfre en Marktel, Ana Balbastre, insinuaron que este conflicto laboral se podía solucionar con la salida individual de la trabajadora despedida y el abono de los días en los que ha estado penalizado nuestro delegado Francisco Bayona.

CGT denuncia públicamente la repugnante actitud del Grupo Marktel, sociedad controlada por José María Horrillos López del Rey, Marqués de Vivanco, y reitera su voluntad de seguir luchando por la defensa de todos los trabajadores de Marktel y no solo de sus delegados.

Nota-prensa-conciliacion-Marktel.pdf

¿ Cuanto es cuatro + seis ?

PROMO LA FUNCIÓN CGT ON LINE