CGT vuelve a ganar las elecciones sindicales de Atento en Madrid
CGT vuelve a ganar las elecciones sindicales de Atento en Madrid ...
CGT tendrá presencia en el primer Comité de Empresa de DIGITEX BPO
CGT tendrá presencia en el primer Comité de Empresa de DIGITEX BPO ...
CGT consigue entrar a la primera en Teyamé con 5 miembros en el Comité de Empresa ...
LAS PRIMERAS ELECCIONES EN DATONO MEDIACIÓN (GRUPO TEYAMÉ) LE DAN A CGT UNA NUEVA MAYORIA ABSOLUTA EN EL SECTOR DEL CONTACT CENTER ...
UN PASITO MÁS EN EVOLUCIONA (GRUPO UNISONO)
UN PASITO MÁS EN EVOLUCIONA (GRUPO UNISONO) ...
KONECTA ANDALUCIA: CGT OBTIENE MAYORIA ABSOLUTA EN MADRID
KONECTA ANDALUCIA: CGT OBTIENE MAYORIA ABSOLUTA EN MADRID ...
La Confederación General del Trabajo (CGT) Informa que el pasado día 3 de agosto de 2015, el Comité de Empresa de Teleperformance España S.A.U. en Sevilla decidió por mayoría, en su Pleno Extraordinario, convocar paros parciales legales de trabajadoras y trabajadores en su centro de trabajo de Sevilla.

Estos paros tendrán lugar los próximos días 17, 24 y 31 de agosto y 07 de septiembre (4 lunes seguidos) desde las 12:00 hasta las 13:00 horas en turno de mañana y de 19:00 a 20:00 horas en turno de tarde (no hay nadie en turno de noche) y así ha sido comunicado a los organismos correspondientes y a la empresa tanto por el comité como por CGT, para cumplir escrupulosamente con la legalidad vigente.

Esta empresa viene cometiendo una serie de abusos contra los derechos (algunos de ellos derechos fundamentales recogidos en nuestra constitución y otras leyes) laborales conseguidos tras años de lucha en nuestro país y en la propia Teleperformance.

Estos abusos de la empresa se han incrementado extraordinariamente desde la entrada en la compañía del nuevo CEO de "Teleperformance Latinoamérica y España", que parece pensar que puede aplicar en nuestro país las mismas leyes esclavistas que, por desgracia, tienen en la gran mayoría de los países de centro y sudamérica, sin tener en cuenta que tenemos muchas formas de luchar contra sus atropellos.

Prueba de ello es la reciente demanda por conflicto colectivo ganada por CGT y otros sindicatos en la Audiencia Nacional por una ilegal modificación sustancial colectiva de las condiciones de trabajo del personal de apoyo a operaciones (estructura) en esta empresa.

Los motivos concretos de estos paros son los siguientes:

- Los últimos despidos disciplinarios (y que han sido reconocidos como improcedentes en el acto de conciliación preceptivo).

- Despidos objetivos.

- Modificaciones sustanciales.

- Imposición unilateral de la empresa de un modelo para solicitar autorización previa al disfrute de los permisos retribuidos del convenio y del estatuto de los trabajadores.

- Incumplimiento reiterado de los diversos acuerdos suscritos entre la empresa y la RLT.

- Negativa a la negociación de un acuerdo de protocolo para el disfrute de vacaciones en las campañas de ventas.

- Incumplimiento del artículo 23 del convenio colectivo en cuanto a la regularización de las horas mensuales sin considerar los días festivos existentes en el mes.

- No reconocimiento de la categoría profesional de gestor telefónico en aquellos departamentos en los que corresponde.

- Incidencias con Auto-in.

- Multiskill.

- Imposición unilateral por parte de la empresa de políticas empresariales (por ejemplo política de igualdad, política de seguridad e higiene, etc.) incumpliendo el artículo 64 del ET. así como la ley de prevención de riesgos laborales y la ley de igualdad.

- Negativa de la empresa a negociar un acuerdo sobre horarios que mejore la conciliación de la vida familiar con la laboral y reduzca el estrés (turnos partidos, rotación días libres).

- Dificultar la realización de las medidas de vigilancia de la salud establecidas por convenio colectivo y en la ley de prevención de riesgos laborales.

- Incumplimiento del artículo 31.2 del convenio colectivo que conlleva la denegación de excedencias por cuidado de familiares.

- Empeoramiento de los planes de incentivos y falta de transparencia en la aplicación de los mismos repercutiendo en un grave perjuicio económico para los trabajadores.

- Control abusivo de los tiempos de trabajo.

- Recorte de los derechos sindicales.

- Pausa para ir al baño (nos obligan a ir en PVD).

- Obligación de llegar antes del inicio de jornada a nuestro puesto de trabajo para iniciar los ordenadores y aplicaciones.

Pero tenemos aún más motivos para protestar (políticas de seguridad, incumplimiento de la normativa en cuanto a ampliaciones de jornada y cambios de turno, incumplimiento de protocolo de vacaciones, incumplimiento del convenio respecto a los días libres por festivo, y un largo etc.), y todos ellos los estamos luchando también a través de otros medios: denuncias a la inspección de trabajo, declarativas de derechos, demandas por tutela de la libertad sindical, demandas por conflicto colectivo y demandas individuales de muchas y muchos trabajadores por diferentes motivos.

Tenemos muchas razones por las que luchar y sabemos que, antes o después, conseguiremos nuestro objetivo, porque la unión hace la fuerza y, esta vez, las trabajadoras y trabajadores de Teleperformance lo vamos a conseguir unid@s.

¿ Cuanto es diez + siete ?

CGT gana las elecciones sindicales el pasado 6 de septiembre en Sevilla.