CGT ARRASA EN LAS ELECCIONES DEL 112 de Castilla y León (Grupo Norte AES)
CGT para las Emergencias. Arrasamos en el 112 de Castilla y León ...
Unitono Cantabria: Los firmantes del convenio, vuelven a perder unas elecciones sindicales ...
ARVATO SEVILLA SE CIERRA, DESGRACIADAMENTE
ARVATO SEVILLA SE CIERRA, DESGRACIADAMENTE ...
Qualytel Sevilla : MIERCADEO 2.0
Qualytel Sevilla : Como era de esperar CCOO-UGT y la empresa entraron a mercadear ya abiertamente y sin escrúpulos ...
CGT MANTIENE UNA FUERTE PRESENCIA EN MADISON / TELECYL
CGT MANTIENE UNA FUERTE PRESENCIA EN MADISON / TELECYL ...
Qualytel Sevilla : SI SEGUIMOS LUCHANDO PODEMOS GANAR, SI NO LO HACEMOS ESTAMOS PERDIDAS/OS ...

CGT forzó una negociación el pasado mes de agosto con Transcom tras comprobar que la empresa se negaba a compensar el tiempo de más que duran a veces las llamadas cuando finaliza la jornada de l@s trabajador@s.

Próximamente habrá elecciones sindicales en Madrid y Sevilla. Mientras algunos sindicatos llevan meses pensando únicamente en estas elecciones, CGT se puso de acuerdo con todas sus secciones sindicales a nivel estatal e inició un procedimiento que ha culminado en un acuerdo que afecta a tod@s l@s trabajador@s del Estado español.  Hasta que CGT inició este procedimiento contra Transcom, que podía derivar en una demanda, este asunto estaba empantanando sin ninguna posibilidad de acuerdo en la empresa.

L@s trabajador@s de Transcom trabajamos a cambio de algo, no por amor al arte ni por hacer un favor a los clientes a los que atendemos. Con el acuerdo conseguido en el día de hoy, todo el tiempo que se alargue la llamada una vez que finalice tu jornada laboral, a partir del minuto 1, será compensado obligatoriamente. La empresa ha reconocido expresamente en el acuerdo que hasta el primer minuto de más se establece un tiempo de cortesía, que ellos tendrán también con tod@s l@s trabajador@s que lleguen hasta un minuto tarde a su puesto de trabajo. Ese tiempo no cuenta ni para ellos ni para nosotr@s.

Mensualmente se sumarán todos los minutos (acumulándolos) que se hayan totalizado por estos excesos de jornada por llamadas de última hora. La empresa y l@s trabajador@s afectad@s podrán llegar a un acuerdo en las campañas de cómo compensar ese tiempo durante el mes siguiente.

Si el día que esa llamada se alarga es domingo se compensará con un 25% más de tiempo y si es festivo con un 60% más del tiempo que hayas prolongado tu jornada por esa llamada. Es decir, por cada 5 minutos en domingo se concederán 6 minutos y si es festivo por cada 5 se concederán 8.

Todos los sindicatos presentes en la empresa han ratificado el acuerdo, pese a que la actitud de algunos ha sido claramente obstruccionista y ello ha favorecido en ocasiones la cerrazón de la empresa. No obstante, agradecemos la actitud de las organizaciones sindicales que han aportado su granito de arena y esperamos que la colaboración de todos sigan consiguiendo en el futuro acuerdos que favorezcan a tod@s l@s trabajador@s de Transcom.

Si cualquier trabajador/a tiene cualquier duda o problema en su campaña respecto a este acuerdo, rogamos que os pongáis en contacto con cualquier delegad@ de CGT en los teléfonos de más abajo para resolver los problemas que se planteen.

Puedes ver el redactado completo del acuerdo en el archivo adjunto a la noticia.

¿ Cuanto es seis + tres ?

CGT gana las elecciones sindicales el pasado 6 de septiembre en Sevilla.