CGT - Sector Federal de Telemarketing
últimas Noticias
EN TRIA YA HEMOS DECIDIDO AHORA TOCA PLAN DE LUCHA UNITARIO
EN TRIA YA HEMOS DECIDIDO AHORA TOCA PLAN DE LUCHA UNITARIO ...
ERE QUALYTEL: ASAMBLEAS Y PLAN DE LUCHA
ERE QUALYTEL: ASAMBLEAS Y PLAN DE LUCHA ...
MODIFICACIÓN SUSTANCIAL EN EXTEL: SOLO QUIEN NO LUCHA PIERDE SIEMPRE
MODIFICACIÓN SUSTANCIAL EN EXTEL: SOLO QUIEN NO LUCHA PIERDE SIEMPRE ...
Qualytel Sevilla: Los puestos de trabajo no se venden, se defienden
Qualytel Sevilla: Los puestos de trabajo no se venden, se defienden ...
Qualytel: ¿Se cierra la sede de Sevilla ? , No lo vamos a permitir
Qualytel: ¿Se cierra el centro de Sevilla ? , No lo vamos a permitir ...
QUALYTEL ARVATO PRESENTA UN ERE PARA CERRAR SU PLATAFORMA DE SEVILLA
QUALYTEL ARVATO PRESENTA UN ERE PARA CERRAR SU PLATAFORMA DE SEVILLA ...

CGT forzó una negociación el pasado mes de agosto con Transcom tras comprobar que la empresa se negaba a compensar el tiempo de más que duran a veces las llamadas cuando finaliza la jornada de l@s trabajador@s.

Próximamente habrá elecciones sindicales en Madrid y Sevilla. Mientras algunos sindicatos llevan meses pensando únicamente en estas elecciones, CGT se puso de acuerdo con todas sus secciones sindicales a nivel estatal e inició un procedimiento que ha culminado en un acuerdo que afecta a tod@s l@s trabajador@s del Estado español.  Hasta que CGT inició este procedimiento contra Transcom, que podía derivar en una demanda, este asunto estaba empantanando sin ninguna posibilidad de acuerdo en la empresa.

L@s trabajador@s de Transcom trabajamos a cambio de algo, no por amor al arte ni por hacer un favor a los clientes a los que atendemos. Con el acuerdo conseguido en el día de hoy, todo el tiempo que se alargue la llamada una vez que finalice tu jornada laboral, a partir del minuto 1, será compensado obligatoriamente. La empresa ha reconocido expresamente en el acuerdo que hasta el primer minuto de más se establece un tiempo de cortesía, que ellos tendrán también con tod@s l@s trabajador@s que lleguen hasta un minuto tarde a su puesto de trabajo. Ese tiempo no cuenta ni para ellos ni para nosotr@s.

Mensualmente se sumarán todos los minutos (acumulándolos) que se hayan totalizado por estos excesos de jornada por llamadas de última hora. La empresa y l@s trabajador@s afectad@s podrán llegar a un acuerdo en las campañas de cómo compensar ese tiempo durante el mes siguiente.

Si el día que esa llamada se alarga es domingo se compensará con un 25% más de tiempo y si es festivo con un 60% más del tiempo que hayas prolongado tu jornada por esa llamada. Es decir, por cada 5 minutos en domingo se concederán 6 minutos y si es festivo por cada 5 se concederán 8.

Todos los sindicatos presentes en la empresa han ratificado el acuerdo, pese a que la actitud de algunos ha sido claramente obstruccionista y ello ha favorecido en ocasiones la cerrazón de la empresa. No obstante, agradecemos la actitud de las organizaciones sindicales que han aportado su granito de arena y esperamos que la colaboración de todos sigan consiguiendo en el futuro acuerdos que favorezcan a tod@s l@s trabajador@s de Transcom.

Si cualquier trabajador/a tiene cualquier duda o problema en su campaña respecto a este acuerdo, rogamos que os pongáis en contacto con cualquier delegad@ de CGT en los teléfonos de más abajo para resolver los problemas que se planteen.

Puedes ver el redactado completo del acuerdo en el archivo adjunto a la noticia.


Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

Puedes usar codigos HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

¿ Cuanto es nueve + nueve ?    

Identificación

  • Reportaje RTVE: Unas 100 mil personas trabajan de teleoperador en España. La mayoría son mujeres, tienen contrato parcial y un sueldo que ronda los 700 euros. REPOR - Los esforzados del teléfono
    Reportaje RTVE: Unas 100 mil personas trabajan de teleoperador en España. La mayoría son mujeres, tienen contrato parcial y un sueldo que ronda los 700 euros.