Convenio : Presentamos la edición del II convenio de Contact Center
Convenio : Presentamos la edición del II convenio de Contact Center ...
CGT ARRASA EN LAS ELECCIONES DEL 112 de Castilla y León (Grupo Norte AES)
CGT para las Emergencias. Arrasamos en el 112 de Castilla y León ...
Unitono Cantabria: Los firmantes del convenio, vuelven a perder unas elecciones sindicales ...
ARVATO SEVILLA SE CIERRA, DESGRACIADAMENTE
ARVATO SEVILLA SE CIERRA, DESGRACIADAMENTE ...
Qualytel Sevilla : MIERCADEO 2.0
Qualytel Sevilla : Como era de esperar CCOO-UGT y la empresa entraron a mercadear ya abiertamente y sin escrúpulos ...
CGT MANTIENE UNA FUERTE PRESENCIA EN MADISON / TELECYL
CGT MANTIENE UNA FUERTE PRESENCIA EN MADISON / TELECYL ...

Un Juzgado de lo Social ha dejado sin efecto las sanciones de dos meses de empleo y sueldo que impusieron a nuestras compañeras de CGT y miembros del  Comité de Empresa de GSS Line, Sonia Rodríguez y Zoraida Jurado, hace casi un año, cuando en un correo electrónico llamaron “vagos e ineptos” a los miembros de la plana mayor del grupo Global Sales Solutions (GSS), por no facilitarles la documentación que se le demandaba desde hacía meses acerca del cumplimiento del Plan de Igualdad firmado con la RLT.

El magistrado, Jorge Juan Guillén Olcina, considera que estos calificativos no pueden suponer en ningún caso una ofensa que atente contra el honor de las personas y que afecte a la consideración y respeto  de las personas a las que se criticaba. La sentencia, con fecha 9 de octubre, entiende que estas frases y expresiones se producen en “el contexto de conflicto consustancial a las relaciones laborales colectivas, en el que es dable utilizar frases y expresiones –como sucede en el contexto político- duras hacia el adversario e incluso menospreciativas de éste”.

Asimismo, el juez recuerda que “el alcance y contenido de los deberes de lealtad y buena fe contractuales deben ponderarse con las exigencias derivadas del ejercicio de los derechos constitucionales de libertad de expresión e información de loa que son titulares todos los ciudadanos y por tanto también los trabajadores”.

La sentencia no es recurrible y condena a la empresa al abono de los salarios que nuestras compañeras dejaron de percibir.

CGT se congratula de esta nueva victoria contra GSS, multinacional de Telemarketing y experta en vulnerar los derechos de los trabajadores. No nos van a callar. La lucha sigue.

Adjuntamos la sentencia a esta noticia.

Sentencia-313-2015-Sonia-y-Zoraida.pdf

¿ Cuanto es cuatro + seis ?

CGT gana las elecciones sindicales el pasado 6 de septiembre en Sevilla.