CGT OBLIGA A DIGITEX A RECONOCER QUE NOS DEBE DINERO
CGT OBLIGA A DIGITEX A RECONOCER QUE NOS DEBE DINERO ...
CGT entra por primera vez en el comité de empresa de Digitex en La Carolina (Jaén) ...
Éxito en las elecciones del 061 Sevilla: CGT tiene la mayor representación en Andalucía ...
ERE DE UNÍSONO: CONTRA EL RUIDO, CLARIDAD
ERE DE UNÍSONO: CONTRA EL RUIDO, CLARIDAD ...
Konecta obliga a los trabajadores a llamar a los clientes de Vodafone que le ponen mala nota ...
UNISONO MADRID : ERE O TETRIS
UNISONO MADRID : ERE O TETRIS ...

Son ya 215 días de #encierro061malaga, siete meses de constante denuncia de las condiciones socio laborales de los/as trabajadores/as del servicio de gestión telefónica del 061 y siendo víctimas de todo tipo de agresiones tanto de la empresa comisionista Ilunion como de la EPES061 y Junta de Andalucía, cómplice necesario para mantener la situación.

¿Cómo puede la Junta de Andalucía mantener como prestadora de servicios esenciales para la Comunidad a una empresa que ha sido sancionada por la Inspección de Trabajo por fraude en la contratación?

¿Cómo puede la Junta de Andalucía mantener como prestadora de servicios esenciales para la Comunidad a una empresa que ha sido sancionada por la Agencia Española de Protección de Datos?

¿Cómo puede la Junta de Andalucía mantener como prestadora de servicios esenciales para la Comunidad a una empresa que ha sido sancionada por violar Derechos Fundamentales de sus trabajadores/as?

Podríamos realizar muchas otras preguntas, pero reflejamos estas tres que son parte de la exposición de motivos de la Proposición No de Ley que los/as trabajadores/as del 061 Málaga hemos llevado al Parlamento andaluz y que va a ser apoyada por distintos grupos políticos.

En los últimos días, tanto Inspección de Trabajo como los Juzgados de lo Social han emitido resoluciones y sentencias que evidencian claramente el talante de Ilunion Emergencias y la permisividad/complicidad de EPES 061 para mantener como subcontrata a quienes desprecian los derechos básicos de sus trabajadores/as e incumplen la legalidad vigente en el más amplio espectro de esos incumplimientos. También el TSJA sala de lo Contencioso acaba de enmendar la plana a la Junta de Andalucía por vulnerar el derecho Fundamental de Huelga al imponer servicios mínimos del 100%.

Todo un cumulo de despropósitos de un equipo ILUNION/EPES/JUNTA que además de incumplir la legalidad vigente están jugando con los presupuestos públicos encareciendo la actividad de atención telefónica de emergencias casi el doble de lo que supondría la gestión directa. Se va acercando el momento de que algunos expliquen a donde van a parar las cantidades ingentes de dinero público que se están “regalando” a ILUNION. ¿Hablamos ya de corrupción o todavía no?

Mientras los Organismos oficiales se siguen pronunciando sobre el resto de denuncias interpuestas ante Protección de Datos, Inspección de Trabajo, Tribunales de Justicia… los/as trabajadores/as mantenemos impertérritos las acciones de denuncia pública y en los próximos días volveremos a estar en la calle señalando a los responsables de la explotación laboral y expolio de lo público.

.- El próximo 31 octubre, a partir de las 18h, se realizará un pasacalles por C/ Larios hasta Pza. de la Constitución donde los VIVIENTES que quieren .MUERTOS en EL 061 tomaran la calle (se ampliara información).

.- El próximo día 6 de noviembre, realizaremos nueva visita a la ONCE, Delegación De Salud y responsable de RRHH de Ilunion, con performance, flash movie, etc. para llamar la atención de la ciudadanía y continuar denunciando públicamente a los responsables.

Además se realizaran acciones diarias no programadas y sorpresivas señalando a los culpables.

CGT, hace un llamamiento público a la participación en los actos convocados y exige a los Sindicatos ugt-ccoo-csif, que aun mantienen la representación en los demás centros de emergencias de Andalucía, que abandonen las declaraciones públicas biensonantes y se pongan el traje de faena, uniéndose a la lucha ejemplar de los/as compañeras del 061 Málaga, para acabar con la lacra social de las subcontratas en los servicios públicos de emergencias.

¿ Cuanto es uno + cinco ?

Reportaje RTVE: Unas 100 mil personas trabajan de teleoperador en España. La mayoría son mujeres, tienen contrato parcial y un sueldo que ronda los 700 euros.