LA PATRONAL MIENTE: QUIEN LA HACE, LA PAGA
LA PATRONAL MIENTE: QUIEN LA HACE, LA PAGA ...
EL TELEMARKETING NO ES UN SERVICIO ESENCIAL: LA PATRONAL MIENTE
EL TELEMARKETING NO ES UN SERVICIO ESENCIAL: LA PATRONAL MIENTE ...
MAÑANA DOMINGO CONSEJO DE MINISTROS EXTRAORDINARIO
MAÑANA DOMINGO CONSEJO DE MINISTROS EXTRAORDINARIO ...
Y ahora llegan los ERTES ...
Y ahora llegan los ERTES... ...
LOS ERTE ESTÁN INCREMENTANDO LA DESIGUALDAD
LOS ERTE ESTÁN INCREMENTANDO LA DESIGUALDAD ...
La empresa de telemarketing Marktel antepone sus beneficios a la seguridad de sus empleadas y empleados. ...

En la reunión celebrada el 2 de noviembre, la patronal del sector de Contact Center ha lanzado tres bombazos que, desde nuestro punto de vista, sólo tienen un objetivo: romper la negociación del convenio.

En primer lugar han vuelto a proponer cambios en los turnos y horarios:

TURNO DE MAÑANA : 08:00 - 17:00

TURNO DE TARDE : 14:00 - 00:00

TURNO PARTIDO : 09:00 - 21:00 (con hasta 3 horas en medio)

NUEVO INTENSIVO : 10:00 - 21:00

TURNO DE NOCHE : 22:00 - 09:00

A cambio de que se acepten estos turnos, la patronal garantizaría que el 80% de [email protected] [email protected] tengan jornadas de más de 20 horas semanales (sin contar las reducciones de jornada por cuidado de menor o familiar). Actualmente todas las empresas lo cumplen, así que no se comprometen a nada al tiempo que instauran la precariedad por sistema. Su propuesta de turnos, que supone una repercusión para los trabajadores inaceptable, supone estar todo el día en el trabajo.

Más tarde, y con respecto al artículo 18 (que establece la manera en la que [email protected] [email protected] pasan de una empresa a otra en caso de cambio de contrata) han indicado que la empresa que se quede con el servicio, si no facilita a la empresa cesionaria los datos de [email protected] [email protected] [email protected], no tiene ninguna obligación de incluirlos en el proceso de selección. ¡¡Ellos se lo guisan y [email protected] [email protected] nos lo comemos!! Si este artículo ya ofrece pocas garantías, ya que no asegura siquiera la contratación de todas las personas que prestaban servicio en la anterior empresa, ahora ya puede dejar sin trabajo a todo el mundo. Por parte de CGT, es fundamental la eliminación de dicho artículo, ya que entendemos que la única fórmula que garantiza mantener el empleo es el artículo 44 del Estatuto de los Trabajadores; es decir, SUBROGACIÓN del 100% de [email protected] [email protected] y de sus derechos.

Por último, y con respecto al artículo 17 (despidos por disminución de llamadas), la patronal ha lanzado su tercera salvajada: no se conforman con poder despedir sin más justificación que decir que han disminuido las llamadas, ahora además quieren incluir las “previsiones de disminución del cliente” y establecer como primer criterio de selección (ahora es por antigüedad) lo que llaman “perfil” y por tipos de turno. La propuesta de CGT es que se elimine el artículo 17 directamente, ya que es una fórmula de despido barata con mucho menos garantías que las que ya se establece en el Estatuto de los Trabajadores y que, hasta ahora, sólo ha profundizado en una mayor precariedad e inestabilidad en el empleo.

Son tres barbaridades por parte de la patronal que nos demuestran la falta de preocupación y respeto por las trabajadoras y los trabajadores que somos la base de su negocio, y que nos hacen pensar que quieren romper el convenio buscando una desregulación salvaje. Tanto es así, que un director de RRHH se ha atrevido incluso a decir en un momento dado de la reunión: “pues que duerman en los call center, como los japoneses…”.

Es el momento de que nos planteemos el tomar medidas para defender nuestros puestos de trabajo.
Tendremos un invierno calentito

COMUNICADO-CONVENIO-03-11-15.pdf

¿ Cuanto es cuatro + nueve ?

PROMO LA FUNCIÓN CGT ON LINE