ERE QUALYTEL: ASAMBLEAS Y PLAN DE LUCHA
ERE QUALYTEL: ASAMBLEAS Y PLAN DE LUCHA ...
MODIFICACIÓN SUSTANCIAL EN EXTEL: SOLO QUIEN NO LUCHA PIERDE SIEMPRE
MODIFICACIÓN SUSTANCIAL EN EXTEL: SOLO QUIEN NO LUCHA PIERDE SIEMPRE ...
Qualytel Sevilla: Los puestos de trabajo no se venden, se defienden
Qualytel Sevilla: Los puestos de trabajo no se venden, se defienden ...
Qualytel: ¿Se cierra la sede de Sevilla ? , No lo vamos a permitir
Qualytel: ¿Se cierra el centro de Sevilla ? , No lo vamos a permitir ...
QUALYTEL ARVATO PRESENTA UN ERE PARA CERRAR SU PLATAFORMA DE SEVILLA
QUALYTEL ARVATO PRESENTA UN ERE PARA CERRAR SU PLATAFORMA DE SEVILLA ...
ZARAGOZA: CGT APOYA LAS MOVILIZACIONES DE LAS TRABAJADORAS DEL 010
ZARAGOZA: CGT APOYA LAS MOVILIZACIONES DE LAS TRABAJADORAS DEL 010 ...
La actitud de la patronal en esta reunión de hoy ha sido como la de casi todas las anteriores: no a todo o “lo estudiarán”. Bueno, para ser precisos han aceptado que en lugar de tener que trabajar 11 días seguidos “sólo” tengamos que hacerlo 9, eso sí, todo ello sujeto siempre a aceptar sus indignantes propuestas sobre turnos y tiempo de trabajo que os contamos en los dos comunicados anteriores. Éste ha sido todo el avance desde la última reunión, donde ¡¡¡tampoco se había avanzado en nada!!!.

Hoy hemos tenido que explicar de nuevo –durante casi dos horas- algo que ya se había explicado también antes y que además se había proporcionado por escrito al inicio de la negociación. Parece que les cuesta entender que las trabajadoras y los trabajadores tenemos derecho y queremos librar los 14 días festivos del año, y en caso de no hacerlo, queremos que se nos compensen como es debido. La patronal pone pegas a que descansemos siquiera en festivo.

Siguen erre que erre con su propuesta para incrementar la flexibilidad en los horarios, forzando la expulsión del sector de muchas trabajadoras y trabajadores que no podrán conciliar el empleo con su vida personal o responsabilidades familiares. Siguen erre que erre con sus mismas propuestas maximalistas en las que la codicia se impone al más elemental sentido común.

Desde CGT creemos que ha llegado el momento de las cosas concretas y de las respuestas claras. No podemos esperar por más tiempo, ya que los problemas de nuestro sector jamás se solucionarán por sí solos y encima la patronal genera problemas nuevos.

Para empezar, al as puertas del 2016, cobramos el mismo sueldo que cobrábamos en enero de 2014, nos siguen despidiendo sin ninguna garantía alegando disminuciones del volumen de llamadas como siempre, nos cambian de empresa sin movernos de nuestro puesto de trabajo (en caso de mantenerlo) y perdiendo todos los derechos adquiridos. Mano de obra barata, de usar y tirar, que sufrimos cada vez una mayor precariedad y que recibimos un trato, demasiadas veces, de “carne para la picadora”.

Para la CGT el tiempo de las excusas y de “lo vamos a estudiar” ya ha pasado. La siguiente reunión se ha postpuesto por motivos de agenda patronal para el 22 de enero. Si en la próxima reunión no hay avances concretos será el momento de vernos en la calle. Tras un año sin avances, debemos dar una respuesta firme por parte de todos y todas.

Es lo que se merecen.

COMUNICADO-CONVENIO-17-12-15.pdf

¿ Cuanto es siete + ocho ?

Reportaje RTVE: Unas 100 mil personas trabajan de teleoperador en España. La mayoría son mujeres, tienen contrato parcial y un sueldo que ronda los 700 euros.