CGT - Sector Federal de Telemarketing
últimas Noticias
CGT mantiene su presencia en Atento (León)
CGT mantiene su presencia en Atento (León) ...
MST VULNERA AL ESTILO DEL SIGLO XIX EL DERECHO DE HUELGA DEL 8M
MST VULNERA AL ESTILO DEL SIGLO XIX EL DERECHO DE HUELGA DEL 8M ...
Emprecario : 8 de Marzo : Ayer , Hoy y Mañana
Emprecario : 8 de Marzo : Ayer , Hoy y Mañana ...
CGT gana las elecciones parciales de Teyamé en Madrid
CGT gana las elecciones parciales de Teyamé en Madrid ...
CGT logra Mayoria Absoluta en Barcelona en MST Outsourcing (No es un déjà vu)
CGT logra Mayoria Absoluta en Barcelona en MST Outsourcing (No es un déjà vu) ...
MST EXPERT (Valencia): En sus primeras elecciones Mayoría Absoluta de la CGT
MST EXPERT (Valencia): En sus primeras elecciones Mayoría Absoluta de la CGT ...

La huelga convocada en solitario por CGT ha sido un rotundo éxito, consiguiendo paralizar el centro de atención al cliente de Movistar durante la duración de los paros.

La huelga está motivada porque Eurocen no solo pretende despedir en torno a 100 trabajadores sino que a la par quiere aprovechar para modificar las condiciones de trabajo del resto de la plantilla, ya sea cambiando turnos, reduciendo tiempos de contrato y flexibilizando la jornada laboral, todo ello por las bravas, sin seguir los procedimientos establecidos en la ley para practicar un despido colectivo, si existiesen motivos, ni para las modificaciones de las condiciones sociolaborales.

El colmo de los despropósitos se produce cuando EUROCEN busca la complicidad del comité de empresa para que se acepten los despidos mediante la firma de un acuerdo que fije la indemnización por despido del personal indefinido en 20 días de indemnización por año trabajado y a los trabajadores con contrato por obra y servicio, la mayoría de ellos en fraude de ley, indemnizaciones de 12 días por año o de 8 días por año y 650€, mientras que a los trabajadores de ETT se les despide sin más. Un negocio redondo para la empresa despidos baratos y sin justificación alguna.

 

 

 

 

 

CGT se opone rotundamente a los despidos arbitrarios y pseudogratuitos que pretende EUROCEN, así como a las modificaciones de las condiciones de trabajo para el resto de la plantilla que llevaran aparejadas las mermas de personal. Para mostrar nuestra oposición clara y rotunda a las políticas empresariales, que consideramos absolutamente abusivas, la convocatoria de huelga seguirá los días 4, 5 y 8 de marzo en horario de 12 a 13h y de 18,30 a 19,30h ante lo que consideramos un Expediente de Regulación de Empleo encubierto a módicos precios y sin necesidad de demostrar las razones que lo provocan ante la posibilidad de que sea aceptado por la mayoría del Comité de Empresa.

Pero este no es el único conflicto que actualmente hay en el sector de telemarketing, también hay convocados paros parciales en Teletech de Asturias los días 8, 10 y 12 de marzo. En Unísono y a nivel estatal comenzarán paros de 1 hora por turno los días 15 y 30 de cada mes de manera indefinida a partir del día 15 de marzo.

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

Puedes usar codigos HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

¿ Cuanto es cuatro + siete ?    

Identificación

  • PROMO LA FUNCIÓN CGT ON LINE PROMO LA FUNCIÓN CGT ON LINE
    PROMO LA FUNCIÓN CGT ON LINE