CGT ARRASA EN LAS ELECCIONES DEL 112 de Castilla y León (Grupo Norte AES)
CGT para las Emergencias. Arrasamos en el 112 de Castilla y León ...
Unitono Cantabria: Los firmantes del convenio, vuelven a perder unas elecciones sindicales ...
ARVATO SEVILLA SE CIERRA, DESGRACIADAMENTE
ARVATO SEVILLA SE CIERRA, DESGRACIADAMENTE ...
Qualytel Sevilla : MIERCADEO 2.0
Qualytel Sevilla : Como era de esperar CCOO-UGT y la empresa entraron a mercadear ya abiertamente y sin escrúpulos ...
CGT MANTIENE UNA FUERTE PRESENCIA EN MADISON / TELECYL
CGT MANTIENE UNA FUERTE PRESENCIA EN MADISON / TELECYL ...
Qualytel Sevilla : SI SEGUIMOS LUCHANDO PODEMOS GANAR, SI NO LO HACEMOS ESTAMOS PERDIDAS/OS ...

La huelga convocada en solitario por CGT ha sido un rotundo éxito, consiguiendo paralizar el centro de atención al cliente de Movistar durante la duración de los paros.

La huelga está motivada porque Eurocen no solo pretende despedir en torno a 100 trabajadores sino que a la par quiere aprovechar para modificar las condiciones de trabajo del resto de la plantilla, ya sea cambiando turnos, reduciendo tiempos de contrato y flexibilizando la jornada laboral, todo ello por las bravas, sin seguir los procedimientos establecidos en la ley para practicar un despido colectivo, si existiesen motivos, ni para las modificaciones de las condiciones sociolaborales.

El colmo de los despropósitos se produce cuando EUROCEN busca la complicidad del comité de empresa para que se acepten los despidos mediante la firma de un acuerdo que fije la indemnización por despido del personal indefinido en 20 días de indemnización por año trabajado y a los trabajadores con contrato por obra y servicio, la mayoría de ellos en fraude de ley, indemnizaciones de 12 días por año o de 8 días por año y 650€, mientras que a los trabajadores de ETT se les despide sin más. Un negocio redondo para la empresa despidos baratos y sin justificación alguna.

CGT se opone rotundamente a los despidos arbitrarios y pseudogratuitos que pretende EUROCEN, así como a las modificaciones de las condiciones de trabajo para el resto de la plantilla que llevaran aparejadas las mermas de personal. Para mostrar nuestra oposición clara y rotunda a las políticas empresariales, que consideramos absolutamente abusivas, la convocatoria de huelga seguirá los días 4, 5 y 8 de marzo en horario de 12 a 13h y de 18,30 a 19,30h ante lo que consideramos un Expediente de Regulación de Empleo encubierto a módicos precios y sin necesidad de demostrar las razones que lo provocan ante la posibilidad de que sea aceptado por la mayoría del Comité de Empresa.

Pero este no es el único conflicto que actualmente hay en el sector de telemarketing, también hay convocados paros parciales en Teletech de Asturias los días 8, 10 y 12 de marzo. En Unísono y a nivel estatal comenzarán paros de 1 hora por turno los días 15 y 30 de cada mes de manera indefinida a partir del día 15 de marzo.

¿ Cuanto es ocho + cinco ?

CGT gana las elecciones sindicales el pasado 6 de septiembre en Sevilla.