El Ministerio de Empleo confirma que el Convenio de Contact Center vende humo
El Ministerio de Empleo confirma que el Convenio de Contact Center vende humo ...
SE RETRASA LA PUBLICACIÓN DEL CONVENIO DE CONTACT CENTER
SE RETRASA LA PUBLICACIÓN DEL CONVENIO DE CONTACT CENTER ...
NUEVO CONVENIO, LA MISERIA DE SIEMPRE
NUEVO CONVENIO, LA MISERIA DE SIEMPRE ...
ERE EN UNISONO MADRID (CAMPAÑA VODAFONE)
ERE EN UNISONO MADRID (CAMPAÑA VODAFONE) ...
DÉJÀ VU: DE NUEVO MSCT EN MOVISTAR GRAN PÚBLICO
DÉJÀ VU: DE NUEVO MSCT EN MOVISTAR GRAN PÚBLICO ...
CGT continua siendo el sindicato de referencia en Teleperformance (Madrid)
CGT continua siendo el sindicato de referencia en Teleperformance (Madrid) ...

A la dirección de Unísono no le ha quedado más remedio que dar la razón a CGT. A partir de ahora reconocerá que los meses a veces tienen 28 días, alguna vez 29, a veces 30 y otras veces 31.

El 27 de enero de 2016 esta empresa de la patronal ha reconocido en la Audiencia Nacional, ante la demanda interpuesta por CGT en solitario, que tiene que pagarnos por los días naturales que trabajamos en el mes y no como a ella le da la gana.

Este acuerdo acaba con la utilización fraudulenta que hacía la empresa de los días del mes, ya que cuando le interesaba decía que el mes tenía menos días y pagaba menos, y cuando le interesaba, todos los meses tenían 30 días.

A) A los trabajadores y trabajadoras con bajas inferiores a 31 días en los meses de enero, marzo, mayo, julio, agosto, octubre y diciembre, deberán percibir su salario por los días naturales que no han estado de baja  hasta completar los 31 días; además de los porcentajes correspondientes a los días que estamos de baja. (Por ejemplo si estamos de baja en agosto del 1 al 10, cobraremos 10 días de baja y 21 de salario. Hasta ahora se percibía 10 días de baja y 20 de salario).

B) En los casos de incorporación a la empresa en estos mismos meses también deberán percibir su salario diario conforme a la prestación hasta los 31 días. (Por ejemplo un trabajador que cause alta en la empresa el día 10 de mayo percibirá 22 días de salario. Hasta ahora la empresa solo pagaba 21 días de salario).

C) Cuando volvemos de una excedencia en alguno de los meses que tienen 31 días, nos pagaran los días desde nuestra vuelta hasta completar el mes. (Por ejemplo un trabajador que vuelve de excedencia el día 10 de mayo percibirá 22 días de salario. Hasta ahora la empresa solo pagaba 21 días de salario).

Este ha sido un esfuerzo que CGT ha hecho de nuevo sólo, ya que ningún otro sindicato ha aportado nada en esta lucha. Esperemos que para el futuro colaboren con las iniciativas que favorecen a todos los trabajadores.

CGT va iniciar una campaña para revisar que esta ilegal práctica que hacía Unísono no sea replicada por otras empresas de la patronal de Contact Center. Seguiremos informando.

Acuerdo-Unisono-27-01-2016.pdf

¿ Cuanto es siete + nueve ?

Para lxs que no nos quieren escuchar usaremos el lenguaje de signos.