Convenio : Presentamos la edición del II convenio de Contact Center
Convenio : Presentamos la edición del II convenio de Contact Center ...
CGT ARRASA EN LAS ELECCIONES DEL 112 de Castilla y León (Grupo Norte AES)
CGT para las Emergencias. Arrasamos en el 112 de Castilla y León ...
Unitono Cantabria: Los firmantes del convenio, vuelven a perder unas elecciones sindicales ...
ARVATO SEVILLA SE CIERRA, DESGRACIADAMENTE
ARVATO SEVILLA SE CIERRA, DESGRACIADAMENTE ...
Qualytel Sevilla : MIERCADEO 2.0
Qualytel Sevilla : Como era de esperar CCOO-UGT y la empresa entraron a mercadear ya abiertamente y sin escrúpulos ...
CGT MANTIENE UNA FUERTE PRESENCIA EN MADISON / TELECYL
CGT MANTIENE UNA FUERTE PRESENCIA EN MADISON / TELECYL ...

A la dirección de Unísono no le ha quedado más remedio que dar la razón a CGT. A partir de ahora reconocerá que los meses a veces tienen 28 días, alguna vez 29, a veces 30 y otras veces 31.

El 27 de enero de 2016 esta empresa de la patronal ha reconocido en la Audiencia Nacional, ante la demanda interpuesta por CGT en solitario, que tiene que pagarnos por los días naturales que trabajamos en el mes y no como a ella le da la gana.

Este acuerdo acaba con la utilización fraudulenta que hacía la empresa de los días del mes, ya que cuando le interesaba decía que el mes tenía menos días y pagaba menos, y cuando le interesaba, todos los meses tenían 30 días.

A) A los trabajadores y trabajadoras con bajas inferiores a 31 días en los meses de enero, marzo, mayo, julio, agosto, octubre y diciembre, deberán percibir su salario por los días naturales que no han estado de baja  hasta completar los 31 días; además de los porcentajes correspondientes a los días que estamos de baja. (Por ejemplo si estamos de baja en agosto del 1 al 10, cobraremos 10 días de baja y 21 de salario. Hasta ahora se percibía 10 días de baja y 20 de salario).

B) En los casos de incorporación a la empresa en estos mismos meses también deberán percibir su salario diario conforme a la prestación hasta los 31 días. (Por ejemplo un trabajador que cause alta en la empresa el día 10 de mayo percibirá 22 días de salario. Hasta ahora la empresa solo pagaba 21 días de salario).

C) Cuando volvemos de una excedencia en alguno de los meses que tienen 31 días, nos pagaran los días desde nuestra vuelta hasta completar el mes. (Por ejemplo un trabajador que vuelve de excedencia el día 10 de mayo percibirá 22 días de salario. Hasta ahora la empresa solo pagaba 21 días de salario).

Este ha sido un esfuerzo que CGT ha hecho de nuevo sólo, ya que ningún otro sindicato ha aportado nada en esta lucha. Esperemos que para el futuro colaboren con las iniciativas que favorecen a todos los trabajadores.

CGT va iniciar una campaña para revisar que esta ilegal práctica que hacía Unísono no sea replicada por otras empresas de la patronal de Contact Center. Seguiremos informando.

Acuerdo-Unisono-27-01-2016.pdf

¿ Cuanto es ocho + cinco ?

CGT gana las elecciones sindicales el pasado 6 de septiembre en Sevilla.