ERE DE LINDORFF: LA AUDIENCIA NACIONAL SE DIVIDE POR LA DEMANDA DE CGT
ERE DE LINDORFF: LA AUDIENCIA NACIONAL SE DIVIDE POR LA DEMANDA DE CGT ...
CITA PREVIA DE LA AGENCIA TRIBUTARIA: CGT DEMANDA POR DESPIDO COLECTIVO
CITA PREVIA DE LA AGENCIA TRIBUTARIA: CGT DEMANDA POR DESPIDO COLECTIVO ...
CGT logra un 30% de los votos en las elecciones parciales de Salesland (Madrid)
CGT logra un 30% de los votos en las elecciones parciales de Salesland (Madrid) ...
CGT DENUNCIA: DIGITEX HOSTIGA DE FORMA REPUGNANTE A QUIENES SUFREN UNA BAJA MÉDICA (AUDIO INCLUÍDO) ...
CGT DA UN SUBIDON EN UNÍSONO VIGO, ALCANZA AL SINDICATO MÁS VOTADO Y RECUPERA LA MAYORIA ABSOLUTA ESTATAL ...
DEMANDA CATEGORIA: FERROVIAL OBLIGADA A PAGAR CASI 20000 EUROS Y RECONOCER LA CATEGORIA DE GESTOR A 17 TRABAJADORES DEL SERVICIO DE EMERGENCIAS MÉDICAS DE LA GENERALITAT DE CATALUNYA ...

A la dirección de Unísono no le ha quedado más remedio que dar la razón a CGT. A partir de ahora reconocerá que los meses a veces tienen 28 días, alguna vez 29, a veces 30 y otras veces 31.

El 27 de enero de 2016 esta empresa de la patronal ha reconocido en la Audiencia Nacional, ante la demanda interpuesta por CGT en solitario, que tiene que pagarnos por los días naturales que trabajamos en el mes y no como a ella le da la gana.

Este acuerdo acaba con la utilización fraudulenta que hacía la empresa de los días del mes, ya que cuando le interesaba decía que el mes tenía menos días y pagaba menos, y cuando le interesaba, todos los meses tenían 30 días.

A) A los trabajadores y trabajadoras con bajas inferiores a 31 días en los meses de enero, marzo, mayo, julio, agosto, octubre y diciembre, deberán percibir su salario por los días naturales que no han estado de baja  hasta completar los 31 días; además de los porcentajes correspondientes a los días que estamos de baja. (Por ejemplo si estamos de baja en agosto del 1 al 10, cobraremos 10 días de baja y 21 de salario. Hasta ahora se percibía 10 días de baja y 20 de salario).

B) En los casos de incorporación a la empresa en estos mismos meses también deberán percibir su salario diario conforme a la prestación hasta los 31 días. (Por ejemplo un trabajador que cause alta en la empresa el día 10 de mayo percibirá 22 días de salario. Hasta ahora la empresa solo pagaba 21 días de salario).

C) Cuando volvemos de una excedencia en alguno de los meses que tienen 31 días, nos pagaran los días desde nuestra vuelta hasta completar el mes. (Por ejemplo un trabajador que vuelve de excedencia el día 10 de mayo percibirá 22 días de salario. Hasta ahora la empresa solo pagaba 21 días de salario).

Este ha sido un esfuerzo que CGT ha hecho de nuevo sólo, ya que ningún otro sindicato ha aportado nada en esta lucha. Esperemos que para el futuro colaboren con las iniciativas que favorecen a todos los trabajadores.

CGT va iniciar una campaña para revisar que esta ilegal práctica que hacía Unísono no sea replicada por otras empresas de la patronal de Contact Center. Seguiremos informando.

Acuerdo-Unisono-27-01-2016.pdf

¿ Cuanto es cuatro + siete ?

CGT gana las elecciones sindicales el pasado 6 de septiembre en Sevilla.