EL QUE LA HACE LA PAGA: TRANSCOM, OBLIGADA A REEMBOLSAR LOS DESCUENTOS DE LA BORRASCA FILOMENA
Resolución favorable de la Inspección de trabajo por los descuentos de Filomena ...
CGT EN ABAI DEMANDA LOS ABUSOS EN LAS CONDICIONES DEL TELETRABAJO POST- COVID
CGT EN ABAI DEMANDA LOS ABUSOS EN LAS CONDICIONES DEL TELETRABAJO POST- COVID ...
La Patronal Mantiene el Fraude
Comunicado reunión de negociación 21 del Convenio 14-01-2022 ...
Solidaridad con la Huelga de las teleoperadoras de Almaviva
Solidaridad con la Huelga de las teleoperadoras de Almaviva ...
Contact Center: Terminamos el 2021 con una pérdida de sueldo real del 6,7%
Contact Center: Terminamos el 2021 con una pérdida de sueldo real del 6,7% ...
Bierzo Abierto Servicios no cumple con la normativa en materia de prevención
Bierzo Abierto Servicios no cumple con la normativa en materia de prevención ...

A la dirección de Unísono no le ha quedado más remedio que dar la razón a CGT. A partir de ahora reconocerá que los meses a veces tienen 28 días, alguna vez 29, a veces 30 y otras veces 31.

El 27 de enero de 2016 esta empresa de la patronal ha reconocido en la Audiencia Nacional, ante la demanda interpuesta por CGT en solitario, que tiene que pagarnos por los días naturales que trabajamos en el mes y no como a ella le da la gana.

Este acuerdo acaba con la utilización fraudulenta que hacía la empresa de los días del mes, ya que cuando le interesaba decía que el mes tenía menos días y pagaba menos, y cuando le interesaba, todos los meses tenían 30 días.

A) A los trabajadores y trabajadoras con bajas inferiores a 31 días en los meses de enero, marzo, mayo, julio, agosto, octubre y diciembre, deberán percibir su salario por los días naturales que no han estado de baja  hasta completar los 31 días; además de los porcentajes correspondientes a los días que estamos de baja. (Por ejemplo si estamos de baja en agosto del 1 al 10, cobraremos 10 días de baja y 21 de salario. Hasta ahora se percibía 10 días de baja y 20 de salario).

B) En los casos de incorporación a la empresa en estos mismos meses también deberán percibir su salario diario conforme a la prestación hasta los 31 días. (Por ejemplo un trabajador que cause alta en la empresa el día 10 de mayo percibirá 22 días de salario. Hasta ahora la empresa solo pagaba 21 días de salario).

C) Cuando volvemos de una excedencia en alguno de los meses que tienen 31 días, nos pagaran los días desde nuestra vuelta hasta completar el mes. (Por ejemplo un trabajador que vuelve de excedencia el día 10 de mayo percibirá 22 días de salario. Hasta ahora la empresa solo pagaba 21 días de salario).

Este ha sido un esfuerzo que CGT ha hecho de nuevo sólo, ya que ningún otro sindicato ha aportado nada en esta lucha. Esperemos que para el futuro colaboren con las iniciativas que favorecen a todos los trabajadores.

CGT va iniciar una campaña para revisar que esta ilegal práctica que hacía Unísono no sea replicada por otras empresas de la patronal de Contact Center. Seguiremos informando.

Acuerdo-Unisono-27-01-2016.pdf

¿ Cuanto es dos + siete ?

Que los trabajadores no paguen esta crisis

8M : Día reivindicativo. Super-Heroinas