CGT OBLIGA A DIGITEX A RECONOCER QUE NOS DEBE DINERO
CGT OBLIGA A DIGITEX A RECONOCER QUE NOS DEBE DINERO ...
CGT entra por primera vez en el comité de empresa de Digitex en La Carolina (Jaén) ...
Éxito en las elecciones del 061 Sevilla: CGT tiene la mayor representación en Andalucía ...
ERE DE UNÍSONO: CONTRA EL RUIDO, CLARIDAD
ERE DE UNÍSONO: CONTRA EL RUIDO, CLARIDAD ...
Konecta obliga a los trabajadores a llamar a los clientes de Vodafone que le ponen mala nota ...
UNISONO MADRID : ERE O TETRIS
UNISONO MADRID : ERE O TETRIS ...

La defensa que las y los Zapatistas hacen de la Tierra y el Territorio impide a las multinacionales del sector turístico desarrollar proyectos en su territorio. Este conflicto es usado por los poderes gubernamentales para enfrentar a la población civil a través de los paramilitares, que bajo la tapadera de organizaciones civiles como la OPDDIC intentan desalojar a las y los Zaapatistas de sus tierras cada vez con más violencia.

A esto hay que añadir una campaña mediática especialmente dura contra las y los Zapatistas basada en la manipulación informativa. Así, los medios convierten a los agredidos en agresores, obviando las amenazas de desalojos, las irrupciones de los paramilitares en poblaciones mediante disparos, quema de casas, torturas, amenazas de muerte y desapariciones.

Estos ataques desde diferentes frentes forman toda una campaña bien orquestada y organizada en connivencia con el poder político cuyo único objetivo es crear un escenario que posibilite la intervención del ejército mexicano, es decir, la guerra. De hecho las actuaciones de los grupos paramilitares no son más que la avanzadilla.

Desde México Colectivos, Organizaciones e Individuos de la Otra Campaña de la Campaña Primero Nuestrxs Presxs y de la Red Contra la Represión y por la Solidaridad (RvsR) han lanzado una campaña de movilización nacional e internacional para el día 20 de marzo, pero por motivos de calendario y para dar más flexibilidad a los diferentes territorios se realizará de de forma más prolongada del 13 al 27 de marzo.

Por todo lo expuesto y dada la estrecha relación que la CGT tiene con el Zapatismo, no sólo debemos dar una clara señal de solidaridad, sino que está en nuestras manos intentar parar la guerra mediante la movilización.

¿ Cuanto es cuatro + cuatro ?

Reportaje RTVE: Unas 100 mil personas trabajan de teleoperador en España. La mayoría son mujeres, tienen contrato parcial y un sueldo que ronda los 700 euros.