CGT OBLIGA A DIGITEX A RECONOCER QUE NOS DEBE DINERO
CGT OBLIGA A DIGITEX A RECONOCER QUE NOS DEBE DINERO ...
CGT entra por primera vez en el comité de empresa de Digitex en La Carolina (Jaén) ...
Éxito en las elecciones del 061 Sevilla: CGT tiene la mayor representación en Andalucía ...
ERE DE UNÍSONO: CONTRA EL RUIDO, CLARIDAD
ERE DE UNÍSONO: CONTRA EL RUIDO, CLARIDAD ...
Konecta obliga a los trabajadores a llamar a los clientes de Vodafone que le ponen mala nota ...
UNISONO MADRID : ERE O TETRIS
UNISONO MADRID : ERE O TETRIS ...

La osadía, la prepotencia, la chulería y la arrogancia empresarial tienen un precio cuando topan con el rigor de la justicia. En este caso, el turno ha sido de Emergia, que realmente parece mentira que tenga como Director de RRLL a quien presume de licenciatura en Derecho, César Nieto, y no haya aprendido aún a distinguir lo que es un local sindical de lo que es un miserable cuarto sin medios para desarrollar labor sindical alguna. Tal vez la multa de 3125€ que le acaba de imponer el Juzgado de lo Social nº 37 de Madrid, tras la pertinente demanda de tutela de la libertad sindical de CGT, le ayude a recapacitar y entender estos “sutiles matices”.

Frente a una realidad ampliamente aceptada en las empresas, no solo del sector de Contact Center, sino de cualquier otro que tengan unas mínimas nociones de derecho laboral y un elemental sentido común, Emergia se empecinaba en asignar la categoría de local sindical a un cuchitril que apenas llegaba a la categoría de trastero en uno de sus centros de trabajo, cuando en realidad tiene dos que superan los 250 trabajadores/as que requiere la ley para la habilitación de dicho local. Ahora el juzgado, además de imponerle la multa ya mencionada, obliga a Emergia a abrir sendos locales sindicales en sus centros de Alcobendas y Vallecas, y dotarlos de medios esenciales como ordenador, impresora, Internet y acceso al correo electrónico.

Así pues, a lo mejor a partir de ahora en su bagaje jurídico ya llevará a esta empresa nuevos conocimientos que la harán entender que para realizar labores sindicales no basta con un cuarto apartado sin los medios esenciales que exigen las modernas tecnologías, que caramba, una cosa es no derrochar y otra vivir instalado en la Edad de Piedra. Lo que pretendía ahorrar con semejante alarde de austeridad le va a salir al final más caro que haber entendido desde el principio lo que dictan las leyes y el sentido común. Ya dice el refrán que nunca te acostarás sin saber una cosa más...

SJS-Tutela-Local-Emergia.pdf

¿ Cuanto es cinco + cinco ?

Reportaje RTVE: Unas 100 mil personas trabajan de teleoperador en España. La mayoría son mujeres, tienen contrato parcial y un sueldo que ronda los 700 euros.