Exito en las movilizaciones : NO AL ERE UNISONO
Exito en las movilizaciones : NO AL ERE UNISONO ...
TELEPERFORMANCE: CGT FUERZA TRAS LA CHAPUZA DE LA FIRMA DE CONVENIO QUE SE NOS PAGUE LO QUE SE NOS DEBE DE RETRIBUCIÓN EN VACACIONES
ERE UNISONO : AL PARO O A LA ESCLAVITUD
ERE UNISONO : AL PARO O A LA ESCLAVITUD ...
CGT duplica su representación en Qualytel Teleservices S.A.U. en Madrid
CGT duplica su representación en Qualytel Teleservices S.A.U. en Madrid ...
ATENTO: Las Sendas de la Precariedad
ATENTO: Las Sendas de la Precariedad ...
HP Procesos de Negocio: CGT MEJORA SUSTANCIALMENTE EL ARTICULO 18 DE CONTACT CENTER ...

En primer lugar hemos de manifestar que la CGT está a favor de la conversión a indefinido de todos los trabajadores de la empresa, como no podía ser de otra forma. CGT ha defendido esta postura tanto en Digitex, como en la mesa de Negociación de Convenio de Contact Center, como ante la inspección de trabajo o los juzgados de lo social.

Sin embargo, con objeto de desprestigiar nuestro trabajo sindical, DIGITEX y sus socios habituales UGT-CCOO se han puesto de acuerdo para hacer pasar como una gran conquista social lo que era inevitable: la conversión a indefinido de aquellos trabajadores con contratos anteriores al 18 de junio de 2010. Para ello han elaborado un documento al que llaman ACUERDO, sin dar la posibilidad ni a CGT ni a STC para que lo que suscribamos. De esta forma todos ellos ganan: DIGITEX se pone la medalla de ser una empresa “modélica”, y sus socios habituales UGT-CCOO venden a bombo y platillo un acuerdo cuyo mérito no es exclusivamente suyo, como ahora demostraremos.

Por otra parte, en junio de 2015, CGT denunció en solitario la conversión a indefinido de todos los trabajadores de la campaña Movistar SMD, ya que la ampliación de trabajos comprometidos en la obra desvirtuaba el objeto inicial de la misma por completo. Estamos a la espera de que haya una resolución al respecto, ya que, más allá de lo que pacten a espaldas de los trabajadores DIGITEX y sus socios, CGT no piensa mercadear con los derechos de los trabajadores. A lo que la Inspección ya le ha requerido a Digitex con motivo de nuestra denuncia es a la conversión a indefinido de aquellos que llevan más de 4 años a partir de 18 de junio de 2010.

Si la verdadera intención de la empresa hubiera sido hacer indefinidos a todos los trabajadores contratados con anterioridad a junio de 2010, en los centros como por ejemplo León o La Carolina (entre otros) deberían haber seguido el mismo criterio. Esto, como sabéis, no ha sido así. Por tanto, no es una cuestión de que la empresa ahora sea “generosa” y se preocupe de la estabilidad en el empleo de sus trabajadores. Más bien, su intención es poder defenderse ante la inspección de trabajo llevando un acuerdo bajo el brazo con sus socios habituales y, de paso, devolverles el gesto con esta campaña publicitaria a favor de UGT-CCOO. Como muestra un botón: en el comunicado que UGT ha elaborado para publicar esta información se da más prioridad a que CGT no está en la firma que al acuerdo en sí.

A buen entendedor…

Comunicado UGT: http://www.ugt.es/SitePages/NoticiaDetalle.aspx?idElemento=1626

¿ Cuanto es cinco + siete ?

Para lxs que no nos quieren escuchar usaremos el lenguaje de signos.