LLAMAMIENTO A TODA LA CGT
LLAMAMIENTO A TODA LA CGT ...
¿TU EMPRESA TE TIENE QUE PAGAR LAS GAFAS?
¿Tu empresa te tiene que pagar las gafas? ...
CGT da un vuelco al comité de empresa de Zelenza y logra mayoría absoluta.
CGT da un vuelco al comité de empresa de Zelenza y logra mayoría absoluta. ...
CGT VUELVE A GANAR LAS ELECCIONES EN ATENTO CORUÑA
Cgt vuelve a ganar las elecciones en atento Coruña ...
CIERRE DE AÑO 2022 EN TELEMARKETING
CIERRE DE AÑO 2022 EN TELEMARKETING ...
Transcom Madrid en contra del pre-acuerdo alcanzado por CCOO y UGT con la patronal ...

Hace 13 años

Y es que la patronal no quiere hablar de dinero ni de nada. Y la verdad CCOO-UGT tampoco. La negociación del convenio tras la última reunión ha demostrado no ser más que un dialogo de besugos, donde las posturas de los sindicatos mayoritarios y de la patronal hacen que todo lo dicho hasta ahora no sirva para nada. Para empezar CCOO no quiere hablar de subida salarial hasta que no quede resuelta la cuestión del 2,25% pendiente del año 2009 (puede ser dentro de muchos meses). UGT solo manifiesta en las reuniones que se remite a lo que dice su plataforma como medida de ¿protesta? También por el mismo asunto del 2,25% del año 2009. Y la patronal dice que hasta que no se hable de sueldo no piensa dar respuesta a ninguna otra propuesta.

Lo dicho un autentico jardín, donde hay pocas flores y mucho estiércol. En la reunión se habló de incentivos y pluses. CCOO propone unos incentivos que supongan el 5% de la masa salarial y que deben negociarse en cada empresa. Vamos que otra vez empezaremos a hablar de objetivos, absentismo… para que al  final nadie cobre nada. A bueno y también han pedido cobrar 4€ más la hora en los festivos especiales. UGT no ha propuesto nada, se ha remitido a su plataforma que no dice absolutamente nada de los temas tratados en la reunión, por tanto no sabemos si efectivamente estaban protestando con su silencio o lo que parece más posible, que no tuvieran realmente nada que decir al respecto.

Por parte de CGT hemos expuesto que nuestra capacidad económica no puede en modo alguno depender de unos incentivos, nuestro poder adquisitivo solo puede mejorar gracias a unas retribuciones justas y adecuadas al trabajo que realizamos y que por desgracia cada vez están más lejos de lo que cobran los trabajadores de las empresas clientes. Sobre pluses reivindicamos el plus de transporte para todos los trabajadores/ as con independencia de su horario de trabajo, el abono del plus de idiomas por cada idioma que se utilice, un plus de antigüedad o una paga de beneficios al año. Como colofón a nuestro relato del esperpento que fue la reunión, os relatamos otra situación que explica bien a las claras la realidad del sector. A la pregunta efectuada por CGT de si la comisión paritaria de interpretación del convenio estaba vigente, la patronal contestó que no, CCOO-UGT que sí. ¿Sabéis cual es la causa de la diferencia entre una opinión y otra?

Dieciocho liberados/as

¿ Cuanto es siete + cuatro ?

Que los trabajadores no paguen esta crisis

8M : Día reivindicativo. Super-Heroinas