CGT dobla sus apoyos en el Ilunion CEE
CGT dobla sus apoyos en el Ilunion CEE ...
CGT entra por primera vez en el Comité de Empresa de Team 4 Collection And Consulting – Madrid (Grupo Arvato | Bertelsmann) ...
Lindorff : Nos han vendido
Lindorff : Nos han vendido. CCOO y UGT, respaldados por los representantes de los trabajadores de Aktua, NOS HAN VENDIDO. ...
ERE LINDORFF : Juego de Trileros en los despidos sin fundamentos
JUEGO DE TRILEROS: DESPIDOS SIN FUNDAMENTOS. En CGT seguimos convencidos de que este ERE no tiene fundamento ni criterios para seguir adelante. Hemos vuelto a solicitar que la empresa retire su propuesta de despidos ...
ERE LINDORF: CONTINÚA EL PARIPE
ERE LINDORF: CONTINÚA EL PARIPE ...
ERE LINDORFF: MALA FE , LO QUE LA EMPRESA ESCONDE
ERE LINDORFF: MALA FE , LO QUE LA EMPRESA ESCONDE ...
  • Las trabajadoras y trabajadores del sector de Telemarketing o Contact Center creemos que nuestro sector no debe estar condenado a la precariedad.

• Las trabajadoras y trabajadores del sector creemos que es posible un convenio colectivo que limite la contratación temporal y obligue a los empresarios a contratar a jornada completa cuando así lo requieran los servicios para los que trabajamos.

• Las trabajadoras y trabajadores del sector creemos que es posible que nuestro convenio colectivo tenga cláusulas que permitan que sigamos manteniendo nuestro empleo, independientemente de los niveles de servicio coyunturales de cada mes.

• Las trabajadoras y trabajadores del sector creemos que es necesario un convenio colectivo que obligue a las empresas a subrogar a los trabajadores en caso de que una campaña pase a una nueva empresa.

• Las trabajadoras y trabajadores del sector creemos que nos merecemos un convenio colectivo que nos permita descansar dos días de la semana consecutivos obligatoriamente y conocer nuestros horarios con la suficiente antelación, impidiendo que se cambien cada dos por tres.

• Las trabajadoras y trabajadores del Telemarketing creemos que es posible y necesario que nuestro convenio colectivo contenga cláusulas que obliguen a las empresas a establecer formación adecuada y acciones específicas para prevenir los posibles riesgos laborales que se dan en nuestros centros de trabajo.

• Las trabajadoras y trabajadores del sector entendemos que nuestro convenio colectivo debería ser claro a la hora de definir qué categoría profesional tenemos. La vaguedad de la redacción actual del convenio puede cambiar para permitir el reconocimiento de nuestra verdadera categoría profesional.

• Las trabajadoras y trabajadores del Telemarketing entendemos que nuestro convenio colectivo debería servir para que la promoción y ascenso dentro de las empresas del sector fueran por mérito y capacidad, conteniendo cláusulas para poder controlar estos procesos de promoción interna y poder establecer carreras profesionales reales dentro del sector.

• Las trabajadoras y trabajadores del sector creemos que el convenio colectivo debe tener cláusulas que permitan tener una vida al margen de nuestro trabajo, sin jornadas maratonianas y con los descansos y pausas necesarios para desarrollar nuestro trabajo correctamente.

• Las trabajadoras y trabajadores del sector creemos que en esta profesión debe haber unos contratos dignos, sin que se abuse de los contratos eventuales y por ETT ni podamos estar toda la vida con un contrato de obra o servicio.

• Las trabajadoras y trabajadores del sector entendemos que el convenio colectivo debe obligar a las empresas de Telemarketing a elaborar verdaderos planes de igualdad que protejan la conciliación de la vida personal y laboral, con artículos específicos que obliguen a establecer medidas que permitan una plena conciliación de nuestras vidas y de nuestro trabajo.

• Las trabajadoras y trabajadores del sector sabemos que tenemos mucho que decir. Nadie nos va a regalar un convenio colectivo mejor si no nos implicamos en la lucha y en la movilización por un convenio digno. Sabemos que todos juntos, organizados, podremos obligar a las empresas a tratar a los trabajadores de este sector como seres humanos y establecer garantías y derechos que eviten que el Telemarketing siga siendo un sector precario. Si las empresas no quieren garantizar nuestros derechos como corresponde, las trabajadoras y trabajadores del contact center demostraremos que sin nosotros sus empresas no funcionan.

MANIFIESTO-OTRO-CONVENIO-ES-POSIBLE.pdf

¿ Cuanto es seis + dos ?

CGT gana las elecciones sindicales el pasado 6 de septiembre en Sevilla.