CGT ARRASA EN LAS ELECCIONES DEL 112 de Castilla y León (Grupo Norte AES)
CGT para las Emergencias. Arrasamos en el 112 de Castilla y León ...
Unitono Cantabria: Los firmantes del convenio, vuelven a perder unas elecciones sindicales ...
ARVATO SEVILLA SE CIERRA, DESGRACIADAMENTE
ARVATO SEVILLA SE CIERRA, DESGRACIADAMENTE ...
Qualytel Sevilla : MIERCADEO 2.0
Qualytel Sevilla : Como era de esperar CCOO-UGT y la empresa entraron a mercadear ya abiertamente y sin escrúpulos ...
CGT MANTIENE UNA FUERTE PRESENCIA EN MADISON / TELECYL
CGT MANTIENE UNA FUERTE PRESENCIA EN MADISON / TELECYL ...
Qualytel Sevilla : SI SEGUIMOS LUCHANDO PODEMOS GANAR, SI NO LO HACEMOS ESTAMOS PERDIDAS/OS ...

No por frecuente deja de extrañarnos. Que un sindicato se convierta en la mejor arma de una empresa para intentar reventar una huelga convocada por otro. Esta vez ha ocurrido en UNISONO para los paros convocados por CGT a partir del día 15 de marzo, donde CCOO ha protagonizado el lamentable espectáculo de convertirse en los esquiroles de la empresa. ¿Por qué? ¿Por algo?

Primero han sacado un comunicado tachando la huelga de ilegal, cuando le han visto las orejas al lobo de una querella penal ya dicen que ellos no han dicho exactamente eso, pero lo escrito permanece y serán los Jueces quienes determinaran si en esta actitud de CCOO hay un delito contra el derecho a la huelga.

Después han sacado un  segundo comunicado donde hablan de oportunidad y de motivos. Para ellos no es suficiente motivo que los trabajadores de una u otra provincia o campaña, tengan condiciones laborales y económicas distintas. Aunque estas diferencias fuesen legales. Que nosotros también lo dudamos. Y es que a ellos la máxima de a igual trabajo igual salario les suena a chino. Para ellos solo hay una cosa importante. A más trabajadores traicionados mayor numero de liberados sindicales. Y las pruebas son claras, en los dos primeros convenios del sector no había liberados para las comisiones paritarias, en el tercero aparecieron 10 y en el último 18, un crecimiento del 180%, ¿Cuánto han crecido en este tiempo los derechos económicos y laborales de los trabajadores? Casi nada o nada.

Lo único cierto de su comunicación es que acudieron a la mediación con la empresa, pero lo que no cuentan, es que pidieron la suspensión del acto “porque no tenían ni idea de qué estábamos hablando” y son palabras textuales de los representantes de CCOO.

En cuanto a la oportunidad, se escudan en la situación del sector ¿Y cuál es esta situación? La crisis no ha rozado siquiera a las empresas de la patronal como se acredita con los balances contables que ellas mismas han depositado en los registros mercantiles o en el informe de la Asociación Empresarial, donde se sigue hablando de crecimiento tanto en el volumen de negocios como de resultados. Y lo más cerca que los dueños de Unísono han visto la crisis ha sido en los telediarios de la tele. En el último balance publicado, el de 2008, los beneficios de la empresa fueron de 2.309.000€, la facturación de la empresa ha crecido durante el año 2009 un 15% llegando a los 93.000.000€. Esto son argumentos imparciales y corroborados por la propia María del Pino Velázquez, Directora General,  en declaraciones a la prensa y que se reproducen en la web de la empresa: "También ha sido un año especial en el que celebrábamos 10 años y hemos podido mantener y reforzar el crecimiento que llevamos experimentando desde nuestros nacimiento"

Ahora es el momento, de la dignidad, de pelear por nuestros derechos, y cada uno sabrá de qué lado se pone, si del de los trabajadores o del de la empresa.

¿ Cuanto es ocho + seis ?

CGT gana las elecciones sindicales el pasado 6 de septiembre en Sevilla.