ERE QUALYTEL: ASAMBLEAS Y PLAN DE LUCHA
ERE QUALYTEL: ASAMBLEAS Y PLAN DE LUCHA ...
MODIFICACIÓN SUSTANCIAL EN EXTEL: SOLO QUIEN NO LUCHA PIERDE SIEMPRE
MODIFICACIÓN SUSTANCIAL EN EXTEL: SOLO QUIEN NO LUCHA PIERDE SIEMPRE ...
Qualytel Sevilla: Los puestos de trabajo no se venden, se defienden
Qualytel Sevilla: Los puestos de trabajo no se venden, se defienden ...
Qualytel: ¿Se cierra la sede de Sevilla ? , No lo vamos a permitir
Qualytel: ¿Se cierra el centro de Sevilla ? , No lo vamos a permitir ...
QUALYTEL ARVATO PRESENTA UN ERE PARA CERRAR SU PLATAFORMA DE SEVILLA
QUALYTEL ARVATO PRESENTA UN ERE PARA CERRAR SU PLATAFORMA DE SEVILLA ...
ZARAGOZA: CGT APOYA LAS MOVILIZACIONES DE LAS TRABAJADORAS DEL 010
ZARAGOZA: CGT APOYA LAS MOVILIZACIONES DE LAS TRABAJADORAS DEL 010 ...

La Confederación General del Trabajo (CGT) ha iniciado los trámites para demandar a la empresa GSS Line por establecer cláusulas abusivas en los planes de incentivos que ha presentado en todo el Estado en los últimos meses.

Las retribuciones variables que reciben los trabajadores de GSS, como las que reciben los trabajadores del resto de empresas del sector de Contact Center, están vinculadas a la consecución de unos objetivos de venta o de calidad que determinan las empresas y que normalmente están vinculados a la retribución variable que contemplan los contratos mercantiles firmados entre las empresas de Contact Center y sus clientes.

Por eso es falso considerar los incentivos como unos regalos a los trabajadores. Es falso. Cuanta mejor calidad tienen los trabajadores o más venden más ganan las empresas y de ese trozo de pastel les dan una pequeña parte a sus trabajadores.

Es absolutamente abusivo que se pongan cláusulas en los planes de incentivos que permitan a las empresas hacer con ellos lo que les dé la gana, pagarlos cuando quieran y, sin necesidad de justificar nada a nadie, quitarlos cuando les apetezca. GSS intenta con los planes de incentivos comunicados seguir la máxima de que la banca siempre gana y, además, guardarse un as en la manga para a su libre albedrío decidir sobre el salario de los trabajadores sin ningún control de nada ni de nadie.

Pero también es falso que no se pueda hacer nada contra estas claras e ilegales intenciones de las empresas. CGT intenta con este conflicto poner coto a las cláusulas abusivas como las que GSS está intentando imponer en estos momentos. Os mantendremos informados.

¿ Cuanto es cinco + diez ?

Reportaje RTVE: Unas 100 mil personas trabajan de teleoperador en España. La mayoría son mujeres, tienen contrato parcial y un sueldo que ronda los 700 euros.