UNISONO MADRID : ERE O TETRIS
UNISONO MADRID : ERE O TETRIS ...
Konecta Madrid: Artículo 17 en Securitas Direct
Konecta Madrid: Artículo 17 en Securitas Direct ...
ERE UNISONO MADRID: SOLO LE VALEN LOS DESPIDOS
ERE UNISONO MADRID: SOLO LE VALEN LOS DESPIDOS ...
La CGT consigue de nuevo las medidas cautelares en la movilidad geográfica de SITEL ...
Exito en las movilizaciones : NO AL ERE UNISONO
Exito en las movilizaciones : NO AL ERE UNISONO ...
TELEPERFORMANCE: CGT FUERZA TRAS LA CHAPUZA DE LA FIRMA DE CONVENIO QUE SE NOS PAGUE LO QUE SE NOS DEBE DE RETRIBUCIÓN EN VACACIONES

La Confederación General del Trabajo (CGT) ha iniciado los trámites para demandar a la empresa GSS Line por establecer cláusulas abusivas en los planes de incentivos que ha presentado en todo el Estado en los últimos meses.

Las retribuciones variables que reciben los trabajadores de GSS, como las que reciben los trabajadores del resto de empresas del sector de Contact Center, están vinculadas a la consecución de unos objetivos de venta o de calidad que determinan las empresas y que normalmente están vinculados a la retribución variable que contemplan los contratos mercantiles firmados entre las empresas de Contact Center y sus clientes.

Por eso es falso considerar los incentivos como unos regalos a los trabajadores. Es falso. Cuanta mejor calidad tienen los trabajadores o más venden más ganan las empresas y de ese trozo de pastel les dan una pequeña parte a sus trabajadores.

Es absolutamente abusivo que se pongan cláusulas en los planes de incentivos que permitan a las empresas hacer con ellos lo que les dé la gana, pagarlos cuando quieran y, sin necesidad de justificar nada a nadie, quitarlos cuando les apetezca. GSS intenta con los planes de incentivos comunicados seguir la máxima de que la banca siempre gana y, además, guardarse un as en la manga para a su libre albedrío decidir sobre el salario de los trabajadores sin ningún control de nada ni de nadie.

Pero también es falso que no se pueda hacer nada contra estas claras e ilegales intenciones de las empresas. CGT intenta con este conflicto poner coto a las cláusulas abusivas como las que GSS está intentando imponer en estos momentos. Os mantendremos informados.

¿ Cuanto es nueve + seis ?

Para lxs que no nos quieren escuchar usaremos el lenguaje de signos.