CGT - Sector Federal de Telemarketing
últimas Noticias
CGT SIGUE MANTENIENDO MUCHA FUERZA EN EL COMITÉ DE EMPRESA DE QUALYTEL SALAMANCA
CGT SIGUE MANTENIENDO MUCHA FUERZA EN EL COMITÉ DE EMPRESA DE QUALYTEL SALAMANCA ...
CGT mantiene su presencia en Unísono (Gijón)
CGT mantiene su presencia en Unísono (Gijón) ...
CGT MANTIENE SU IMPULSO EN ATENTO IMPULSA
CGT MANTIENE SU IMPULSO EN ATENTO IMPULSA ...
CGT mantiene su presencia en Atento (León)
CGT mantiene su presencia en Atento (León) ...
MST VULNERA AL ESTILO DEL SIGLO XIX EL DERECHO DE HUELGA DEL 8M
MST VULNERA AL ESTILO DEL SIGLO XIX EL DERECHO DE HUELGA DEL 8M ...
Emprecario : 8 de Marzo : Ayer , Hoy y Mañana
Emprecario : 8 de Marzo : Ayer , Hoy y Mañana ...

En el centro de Transcom en Isla Sicilia los contratos basura están a la orden del día, y más concretamente la contratación a 20 horas y de carácter eventual, que como sabéis implica tener dos períodos consecutivos de prueba en sendos contratos de dos meses, una absoluta inseguridad sobre la continuidad en la empresa y verse privad@ de vacaciones aun en caso de seguir en la empresa (hasta 10 días nada menos), hecho este último que ya CGT ha denunciado a la Inspección de Trabajo, que nos ha remitido al juzgado de lo social.

El colmo de todo este despropósito y esta fábrica de precariedad era el hecho de que, para más INRI, a quienes accedían de esta manera a ese paraíso laboral de Isla Sicilia, la única que existe por lo visto,  hecho sobre el que también estamos esperando un pronunciamiento de la Inspección tras la pertinente denuncia de CGT, se les negaba un derecho adquirido e histórico de este centro: el cobro del plus de actividad en el Departamento de Banca Telefónica (Línea BBVA). Jamás hemos visto cláusula alguna en el acuerdo que implantó ese plus salarial ni artículo en la ley que avale esa conducta discriminatoria de la dirección de Transcom.

Por ello, llevamos este asunto a nuestro protocolo de resolución de conflictos laborales y Transcom nos ha asegurado, a raíz de nuestro requerimiento, que pagará en la nómina de este mes de marzo el plus de actividad (más de 70 € mensuales) a quienes tengan, o más bien padezcan, este tipo de contratación eventual. Sin duda nos alegramos de no haber tenido que recurrir una vez más a la vía judicial de forma colectiva para reclamar un derecho tan obvio, pero Transcom nuevamente se está mostrando reacia a reconocer este pago como un derecho y quiere hacernos creer que se trata de una graciosa concesión por su parte, por lo que no quiere reconocer el pago de la retroactividad de un año que corresponde legalmente a cualquier tipo de atrasos salariales.

Por tanto, os animamos a poneros en contacto con nosotr@s a quienes hayáis tenido desde el mes de marzo de 2015 algún tipo de contrato eventual para efectuar, al igual que ya hicimos con éxito con el plus de transporte, la correspondiente reclamación ante la empresa antes de emprender otro tipo de acciones para hacer valer vuestros derechos y que no os sisen hasta más de 280 € por cabeza en la suma de los cuatro meses correspondientes. Más abajo tenéis nuestros teléfonos. Cuanto antes se presenten esas reclamaciones, menos meses irán caducando.

CGT Transcom Madrid: cgttranscom@yahoo.es

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

Puedes usar codigos HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

¿ Cuanto es uno + cinco ?    

Identificación

  • PROMO LA FUNCIÓN CGT ON LINE PROMO LA FUNCIÓN CGT ON LINE
    PROMO LA FUNCIÓN CGT ON LINE