CGT - Sector Federal de Telemarketing
últimas Noticias
CGT OBLIGA A DIGITEX A RECONOCER QUE NOS DEBE DINERO
CGT OBLIGA A DIGITEX A RECONOCER QUE NOS DEBE DINERO ...
CGT entra por primera vez en el comité de empresa de Digitex en La Carolina (Jaén)
CGT entra por primera vez en el comité de empresa de Digitex en La Carolina (Jaén) ...
Éxito en las elecciones del 061 Sevilla: CGT tiene la mayor representación en Andalucía
Éxito en las elecciones del 061 Sevilla: CGT tiene la mayor representación en Andalucía ...
ERE DE UNÍSONO: CONTRA EL RUIDO, CLARIDAD
ERE DE UNÍSONO: CONTRA EL RUIDO, CLARIDAD ...
Konecta obliga a los trabajadores a llamar a los clientes de Vodafone que le ponen mala nota
Konecta obliga a los trabajadores a llamar a los clientes de Vodafone que le ponen mala nota ...
UNISONO MADRID : ERE O TETRIS
UNISONO MADRID : ERE O TETRIS ...

El día 13 de abril de 2016 se celebró en el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA) una reunión para que el Grupo GSS cediera ante CGT y quitara de sus planes de incentivos todas las referencias ilegales que había puesto en los últimos meses.

Esta reunión es obligatoria en el procedimiento judicial de conflicto colectivo y debe celebrarse antes del juicio en la Audiencia Nacional. En este caso GSS, tras leer la demanda interpuesta en solitario por CGT no tuvo más remedio que darnos la razón y llegó a un acuerdo para retirar todas las referencias ilegales de los planes de incentivos.

A este acuerdo se sumaron CCOO y CSIF dándole eficacia general. UGT no quiso adherirse sin saber explicar muy bien el por qué. Estamos un poco alucinados de para sirve éste sindicato, que no ha denunciado los planes de incentivos, que no llega al acuerdo, y que no ofrece ninguna alternativa.

El acuerdo consiste en varias cosas que explicamos a continuación:

· Los planes de incentivos eran hasta ahora voluntarios y por eso había que firmarlos expresamente, ahora son de eficacia general para todos los trabajadores que están en una campaña que tiene incentivos.

· El acuerdo deja claro que si sales de una campaña por cualquier motivo tienes derecho a cobrar todos los incentivos generados hasta ese momento.

· El acuerdo elimina las siguientes clausulas:

- Ya no es necesario un porcentaje de tiempo de presencia mínimo mensual (antes se hablaba del 94%)

- Incumplir los horarios de entrada, salida o tiempo de descanso no podrá dejar sin incentivos.

- Las sanciones o amonestaciones no podrán dejar sin incentivos

- El fraude, imprudencia o engaño pueden ser utilizados para sancionar si la empresa sigue lo tramites que marca la ley pero no dejaran tampoco sin incentivos.  Esta prohibido las multas de haberes y por lo tanto el castigo económico esta prohibido según dice el Estatuto de los trabajadores.

Todas las condiciones sobre absentismo que existía en el plan de Vodafone quedan anuladas.

Antes de comunicar los incentivos a los trabajadores habrá que comunicar obligatoriamente los mismos al comité de empresa y a todas las secciones sindicales. Este acuerdo tiene eficacia de convenio. Si la empresa lo incumple se puede denunciar ante la inspección de trabajo o ejecutar el mismo ante la Audiencia Nacional.

Sí cualquier trabajador/a tiene cualquier duda en su campaña respecto a este acuerdo, rogamos que os pongáis en contacto con cualquier delegad@ de CGT para resolver los problemas que se planteen.

El redactado completo de este acuerdo lo podéis ver en PDF junto a esta noticia.


Archivos Adjuntos

   Acuerdo_SIMA_13_Abril_2016.pdf

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

Puedes usar codigos HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

¿ Cuanto es seis + dos ?    

Identificación

  • Reportaje RTVE: Unas 100 mil personas trabajan de teleoperador en España. La mayoría son mujeres, tienen contrato parcial y un sueldo que ronda los 700 euros. REPOR - Los esforzados del teléfono
    Reportaje RTVE: Unas 100 mil personas trabajan de teleoperador en España. La mayoría son mujeres, tienen contrato parcial y un sueldo que ronda los 700 euros.