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Ha pasado más de un mes desde la anterior reunión de negociación del convenio. En esta reunión la patronal debía respondernos a las demandas nucleares que hacemos todos los sindicatos para este convenio, traían sin embargo lo que llamaban tres propuestas que decían  “eran un avance”.

1.- Renuncian a que el paso de teleoperador/a hacia teleoperador/a especialista fuera a los dos años y lo dejan en uno. Esto es, dejarlo como está ahora mismo. ¿Avances?

2.- Cambiar lo que se paga por complemento de Incapacidad Temporal. Quieren que nos traguemos sus trampas. Proponen quitar más dinero a las bajas de corta duración de 1 a 3 días (las más habituales) a cambio de subir un poco el complemento desde el día 16 al 20 (mucho menos habitual). Manifiestan que efectivamente se ahorran dinero pero no lo hacen por esto sino para “desincentivarlas” porque los datos de ausencia por baja médica son muy altos en el telemarketing. Y además insultan a los/las trabajadores/as diciendo que estas bajas son exageradas. ¿Avances?

3.- Subida salarial: 2015 sin subida salarial; 2016 una subida como máximo  del 0.3%; 2017 y 2018 sólo habrá subida salarial si hay un incremento de la productividad. (y esta productividad no depende de los/as trabajadores/as sino de lo que ellos ingresan de los clientes, por lo que no garantizan porcentaje o cantidad de subida). ¿Avances?

Un mes para esto y nos hablan de ¿avances? Está claro que se ríen de los/as trabajadores/as o están tan cegados por sus cuentas de resultados que ni siquiera ven la situación que sufrimos en el trabajo; Los mismos que cogemos las llamadas y hacemos posible su negocio, en unas condiciones de precariedad y presión crecientes que son ya insostenibles.

Tras 16 meses sin ningún avance en esta negociación por un nuevo convenio y 22 reuniones, con propuestas como esta que se suma a las que ha presentado en reuniones anteriores, no vamos a ninguna parte. Reunión tras reunión es evidente que a la ACE no le importa demorar esta situación porque sale beneficiado de ella. A la patronal le va bien que pase el tiempo con el salario y condiciones congeladas, los/as trabajadores/as callados/as, trabajando, tragando… y mientras en los centros de trabajo empeorando las condiciones laborales poco a poco.

¡Ya está bien!  Dentro de nuestro calendario de movilizaciones, la CGT hemos realizado hoy mismo actos de protesta o mesas informativas-asambleas en las diferentes provincias. Las empresas centran su negocio en exprimirnos y aprovecharse de nosotros/as todo lo que puedan y mientras puedan, y al menos la CGT vamos a luchar para no permitirlo.

El próximo 6 de mayo, los centros de llamadas deben parar. Desde CGT hemos convocado paros (huelga legal de 1 hora por turno), en todas las empresas del sector de Contact Center (incluidos los trabajadores de ETT), para decir ¡Basta YA!. Agradecemos públicamente que la CIG, uno de los sindicatos de la mesa negociadora, haya manifestado que apoyarán los paros y huelgas que se planteen por los sindicatos. Seguimos esperando la respuesta del resto de sindicatos.

Queremos un convenio que resuelva problemas y no que los empeore o que simplemente los deje como están… en caída libre. El día 6 todos/as tenemos algo que decir, es la hora de que nos hagamos notar.

 

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