KONECTA : Imposición de vacaciones 2021 e infracción del art 27 del Convenio
KONECTA : Imposición de vacaciones 2021 e infracción del art 27 del Convenio ...
TRANSCOM MADRID: EL JUZGADO CASTIGA LA AVARICIA DE TRANSCOM (MODIFICACIÓN SUSTANCIAL ANULADA)
TRANSCOM MADRID: EL JUZGADO CASTIGA LA AVARICIA DE TRANSCOM . MODIFICACIÓN SUSTANCIAL ANULADA ...
Extel Contact Center: ¿UNA NUEVA VUELTA DE TUERCA?
Extel Contact Center: ¿UNA NUEVA VUELTA DE TUERCA? ...
5ª Reunión de Convenio: ¿Compensar el teletrabajo? - El cuento de la buena pipa
5ª Reunión de Convenio: ¿Compensar el teletrabajo? - El cuento de la buena pipa ...
CGT consigue en Konecta BPO que 400 personas consoliden su jornada
CGT consigue en Konecta BPO que 400 personas consoliden su jornada conforme a las horas reales trabajadas ...
DESPIDO COLECTIVO DE DIGITEX INFORMÁTICA ¡QUE NO TE ENGAÑEN!
DESPIDO COLECTIVO DE DIGITEX INFORMÁTICA ¡QUE NO TE ENGAÑEN! ...

Tiempo de trabajo, permisos y excedencias: estos fueron los temas que se trataron durante la última reunión del convenio, que duró poco más de una hora, el pasado día 16 de marzo. Cabría pensar que fue una reunión densa, dada la amplitud y controversia de los aspectos tratados… Nada más lejos de la realidad. Y es que en la mayoría de los puntos hubo una auténtica coincidencia entre CCOO y la patronal, que preferían dejar las cosas como están. Así, ambas partes se mostraron de acuerdo en cuanto a la jornada máxima anual, en cuanto a los tiempos de descanso actuales de los trabajadores, también respecto al número de fines de semana que se deben librar al mes, etc. Por otra parte, UGT mantuvo su actitud conocida, bautizada por ellos mismos como una “defensa pasiva” de su plataforma. En todas y cada una de sus intervenciones dijeron tan sólo “nos remitimos a nuestra plataforma”, llegando incluso a ceder directamente su turno de palabra para llamar la atención lo menos posible en la mesa de negociación. Esta actitud, que nosotros sepamos, no va acompañada de ninguna otra medida de presión sindical, y los empresarios, que saben donde les duele, saben que se les pasará la pataleta cuando haya que repartir los caramelos al final de la fiesta. En fin. Pero la patronal dijo abiertamente que aún quiere más de los trabajadores. Quiere flexibilidad, la máxima posible, y para ello quiere que la distribución irregular de la jornada se aplique a todos los trabajadores del sector, con independencia de sus horas de contrato, quieren eliminar las franjas horarias actuales, que en el turno partido pueda haber más de dos horas (sin especificar un límite) entre una parte de la jornada y otra, quieren reducir permisos retribuidos ya existentes y eliminar las excedencias especiales de un mes. Poco antes del término de la reunión, la patronal advirtió que algunas de las cuestiones mencionadas son para ellos irrenunciables.

Por nuestra parte, de de la CGT expusimos todas y cada una de las reivindicaciones existentes en nuestra plataforma en relación a los temas tratados. Así, solicitamos una jornada de referencia de 35 horas semanales, alcanzando a partir de la misma el cálculo de la jornada máxima anual, solicitamos la eliminación de la actual distribución irregular de la jornada, así como un mayor tiempo de descanso durante la jornada laboral (30 minutos en jornadas de 6 o más horas), mayor número de fines de semana en las libranzas semanales, mayor antelación para conocer los turnos de trabajo y diversas mejoras en cuanto a vacaciones, permisos retribuidos y excedencias especiales. Fue verdaderamente una pena que nuestras reivindicaciones no tuvieran eco en las organizaciones sindicales mayoritarias: en cualquier caso, ya fuimos testigos de su público desprecio aún antes de que comenzase la propia negociación del convenio. a próxima reunión será el 14 de abril, casi un mes después, para tratar

los aspectos relacionados con los capítulos de contratación y clasificación profesional. Será en estos capítulos donde verdaderamente quedará definido el próximo. El problema es que también la patronal reserva para estos apartados sus mayores reivindicaciones.

¿ Cuanto es nueve + cinco ?

PROMO LA FUNCIÓN CGT ON LINE