ERE QUALYTEL: ASAMBLEAS Y PLAN DE LUCHA
ERE QUALYTEL: ASAMBLEAS Y PLAN DE LUCHA ...
MODIFICACIÓN SUSTANCIAL EN EXTEL: SOLO QUIEN NO LUCHA PIERDE SIEMPRE
MODIFICACIÓN SUSTANCIAL EN EXTEL: SOLO QUIEN NO LUCHA PIERDE SIEMPRE ...
Qualytel Sevilla: Los puestos de trabajo no se venden, se defienden
Qualytel Sevilla: Los puestos de trabajo no se venden, se defienden ...
Qualytel: ¿Se cierra la sede de Sevilla ? , No lo vamos a permitir
Qualytel: ¿Se cierra el centro de Sevilla ? , No lo vamos a permitir ...
QUALYTEL ARVATO PRESENTA UN ERE PARA CERRAR SU PLATAFORMA DE SEVILLA
QUALYTEL ARVATO PRESENTA UN ERE PARA CERRAR SU PLATAFORMA DE SEVILLA ...
ZARAGOZA: CGT APOYA LAS MOVILIZACIONES DE LAS TRABAJADORAS DEL 010
ZARAGOZA: CGT APOYA LAS MOVILIZACIONES DE LAS TRABAJADORAS DEL 010 ...

Hace ya varios días que la empresa ha informado a lxs trabajadorxs de "estructura" que a partir del 1 de junio Atento creará una nueva empresa (llamada algo así como Atento Spain Holdco 6 ) en la que este personal será subrogado., es decir, dejará de pertenecer a Atento y pasará a la plantilla de esta nueva empresa.

Esta información ha sido verbal, no por escrito, y no ha sido comunicada a los diferentes Comités de Empresa.

Según lo transmitido por la empresa, lxs compañerxs serán subrogados con su antigüedad, su categoría y con todas las condiciones actuales, manteniendo el mismo convenio colectivo. Pues faltaría más, es lo que marca el art. 44 del E.T.

Lo que no les han trasladado parece ser es que no hay garantía de mantener los derechos adquiridos, y si la nueva empresa no existe RLT pues os lo podéis imaginar. Por ejemplo, los tan recientes cheques de comida, o lo más grave que la nueva empresa generara un convenio propio al cual obligaran a lxs compañerxs a adherirse en peores condiciones.

¿A quien afecta? Pues no está muy claro; como siempre, para Atento "estructura" hoy quiere decir esto, y mañana lo otro; parece ser que afectará a todxs lxs técnicxs y auxiliares (informáticxs, administrativxs...etc). Parece claro, que esta vez coordinadorxs no son estructura, por lo que no estarán afectadxs. Y parece ser que supervisorxs, tampoco.

¿Para qué se hace? Más allá de la "ingeniería fiscal", es decir, pagar menos impuestos, motivo expuesto en algunas de las charlas, no se nos puede escapar que cuanto más pequeña es la empresa, más fácil es para estos tiburones imponer cambios, externalizaciones o despidos en general cuando no se tiene una fuerte estructura sindical.

Desde CGT ya estamos consultando con nuestro servicio jurídico estas posibles consecuencias. Es fundamental que estemos unidxs y organizadxs para que seamos lxs trabajadorxs quienes decidamos cuál va a ser nuestro futuro.

comunicado.pdf

¿ Cuanto es nueve + ocho ?

Reportaje RTVE: Unas 100 mil personas trabajan de teleoperador en España. La mayoría son mujeres, tienen contrato parcial y un sueldo que ronda los 700 euros.