CGT - Sector Federal de Telemarketing
últimas Noticias
CGT logra una sentencia frente al abuso de las empresa con su personal en teletrabajo
CGT logra una sentencia frente al abuso de las empresa con su personal en teletrabajo ...
CGT entra en Teleperformance Cantabia
CGT entra en Teleperformance Cantabia ...
CGT entra en el Comité de Empresa de la filial pirata de Abai group
CGT entra en el Comité de Empresa de la filial pirata de Abai group ...
CARAMELO ENVENENADO
CARAMELO ENVENENADO ...
CGT ENTRA POR PRIMERA VEZ EN EL COMITÉ DE EMPRESA DE KONECTA BTO ELCHE
CGT ENTRA POR PRIMERA VEZ EN EL COMITÉ DE EMPRESA DE KONECTA BTO ELCHE ...
CGT OBTIENE LAS/OS 9 DELEGADAS/OS EN KONECTA BTO (MALAGA)
CGT OBTIENE LAS/OS 9 DELEGADAS/OS EN KONECTA BTO (MALAGA) ...

Hace ya varios días que la empresa ha informado a lxs trabajadorxs de "estructura" que a partir del 1 de junio Atento creará una nueva empresa (llamada algo así como Atento Spain Holdco 6 ) en la que este personal será subrogado., es decir, dejará de pertenecer a Atento y pasará a la plantilla de esta nueva empresa.

Esta información ha sido verbal, no por escrito, y no ha sido comunicada a los diferentes Comités de Empresa.

Según lo transmitido por la empresa, lxs compañerxs serán subrogados con su antigüedad, su categoría y con todas las condiciones actuales, manteniendo el mismo convenio colectivo. Pues faltaría más, es lo que marca el art. 44 del E.T.

Lo que no les han trasladado parece ser es que no hay garantía de mantener los derechos adquiridos, y si la nueva empresa no existe RLT pues os lo podéis imaginar. Por ejemplo, los tan recientes cheques de comida, o lo más grave que la nueva empresa generara un convenio propio al cual obligaran a lxs compañerxs a adherirse en peores condiciones.

¿A quien afecta? Pues no está muy claro; como siempre, para Atento "estructura" hoy quiere decir esto, y mañana lo otro; parece ser que afectará a todxs lxs técnicxs y auxiliares (informáticxs, administrativxs...etc). Parece claro, que esta vez coordinadorxs no son estructura, por lo que no estarán afectadxs. Y parece ser que supervisorxs, tampoco.

¿Para qué se hace? Más allá de la "ingeniería fiscal", es decir, pagar menos impuestos, motivo expuesto en algunas de las charlas, no se nos puede escapar que cuanto más pequeña es la empresa, más fácil es para estos tiburones imponer cambios, externalizaciones o despidos en general cuando no se tiene una fuerte estructura sindical.

Desde CGT ya estamos consultando con nuestro servicio jurídico estas posibles consecuencias. Es fundamental que estemos unidxs y organizadxs para que seamos lxs trabajadorxs quienes decidamos cuál va a ser nuestro futuro.


Archivos Adjuntos

   comunicado.pdf

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

Puedes usar codigos HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

¿ Cuanto es seis + uno ?    

Que los trabajadores no paguen esta crisis

Identificación

  • 8M : Día reivindicativo. Super-Heroinas 8M - 2019
    8M : Día reivindicativo. Super-Heroinas