CGT REPITE SU MAYORÍA ABOSOLUTA EN MST EXPERT BARCELONA
mst repite su mayoría absoluta en mst expert barcelona ...
CGT SE CONSOLIDA COMO PRINCIPAL SINDICATO EN ABAI CORUÑA
CGT SE CONSOLIDA COMO PRINCIPAL SINDICATO EN ABAI CORUÑA ...
CGT Mantiene su resultado en abai la carolina
CGT Mantiene su resultado en abai la carolina ...
CCOO-UGT Y LA PATRONAL NOS ARRUINAN LA VIDA
CCOO-UGT Y LA PATRONAL NOS ARRUINAN LA VIDA ...
LA HUELGA DE 24 HORAS SATURA LOS CENTROS DE LLAMADAS
la huelga de 24 horas satura los centros de llamadas ...
LA PATRONAL NOS PIDE GESTIONAR LA MISERIA. TODXS A LA HUELGA DEL 28 DE NOVIEMBRE
Comunicado urgente tras la propuesta patronal enviada el viernes 25 a las 21h ...

Hace ya varios días que la empresa ha informado a lxs trabajadorxs de "estructura" que a partir del 1 de junio Atento creará una nueva empresa (llamada algo así como Atento Spain Holdco 6 ) en la que este personal será subrogado., es decir, dejará de pertenecer a Atento y pasará a la plantilla de esta nueva empresa.

Esta información ha sido verbal, no por escrito, y no ha sido comunicada a los diferentes Comités de Empresa.

Según lo transmitido por la empresa, lxs compañerxs serán subrogados con su antigüedad, su categoría y con todas las condiciones actuales, manteniendo el mismo convenio colectivo. Pues faltaría más, es lo que marca el art. 44 del E.T.

Lo que no les han trasladado parece ser es que no hay garantía de mantener los derechos adquiridos, y si la nueva empresa no existe RLT pues os lo podéis imaginar. Por ejemplo, los tan recientes cheques de comida, o lo más grave que la nueva empresa generara un convenio propio al cual obligaran a lxs compañerxs a adherirse en peores condiciones.

¿A quien afecta? Pues no está muy claro; como siempre, para Atento "estructura" hoy quiere decir esto, y mañana lo otro; parece ser que afectará a todxs lxs técnicxs y auxiliares (informáticxs, administrativxs...etc). Parece claro, que esta vez coordinadorxs no son estructura, por lo que no estarán afectadxs. Y parece ser que supervisorxs, tampoco.

¿Para qué se hace? Más allá de la "ingeniería fiscal", es decir, pagar menos impuestos, motivo expuesto en algunas de las charlas, no se nos puede escapar que cuanto más pequeña es la empresa, más fácil es para estos tiburones imponer cambios, externalizaciones o despidos en general cuando no se tiene una fuerte estructura sindical.

Desde CGT ya estamos consultando con nuestro servicio jurídico estas posibles consecuencias. Es fundamental que estemos unidxs y organizadxs para que seamos lxs trabajadorxs quienes decidamos cuál va a ser nuestro futuro.

comunicado.pdf

¿ Cuanto es tres + tres ?

Que los trabajadores no paguen esta crisis

8M : Día reivindicativo. Super-Heroinas