CGT OBLIGA A DIGITEX A RECONOCER QUE NOS DEBE DINERO
CGT OBLIGA A DIGITEX A RECONOCER QUE NOS DEBE DINERO ...
CGT entra por primera vez en el comité de empresa de Digitex en La Carolina (Jaén) ...
Éxito en las elecciones del 061 Sevilla: CGT tiene la mayor representación en Andalucía ...
ERE DE UNÍSONO: CONTRA EL RUIDO, CLARIDAD
ERE DE UNÍSONO: CONTRA EL RUIDO, CLARIDAD ...
Konecta obliga a los trabajadores a llamar a los clientes de Vodafone que le ponen mala nota ...
UNISONO MADRID : ERE O TETRIS
UNISONO MADRID : ERE O TETRIS ...

LOS PAROS COLAPSAN MUCHOS SERVICIOS DE CONTACT CENTER

LOS TRABAJADORES HABLAN CLARO: LA LUCHA ES EL ÚNICO CAMINO

pdf.gif comunicado.pdf

La Confederación General del Trabajo (CGT) informa que hoy viernes 6 de mayo de 2016 decenas de miles de trabajadores/as han secundado los paros de una hora por turno de trabajo convocados en solitario por nuestro sindicato en todo el Estado en la lucha por convenio colectivo digno.

Bajo el lema “Otro Convenio es posible, tú tienes mucho que decir” los  teleoperadores/as han paralizado los centros de trabajo saturando los servicios de atención al cliente de muchas empresas del Ibex 35 y de muchas administraciones públicas tanto estatales como autonómicas o locales. El seguimiento ha sido desigual entre unas empresas y otras, aunque sin duda en todos los centros de trabajo esta movilización ha tenido repercusión y efecto en la producción.

En un sector como el Contact Center (antes denominado telemarketing) los paros parciales multiplican su efecto dado que hoy se han dejado de coger decenas de miles de llamadas en todo el estado. Cada trabajador que ha ejercido su derecho a huelga ha tenido un efecto directo en su plataforma.

CGT destaca que las ganas de lucha de las plantillas han sido evidentes, con concentraciones espontáneas en las puertas de las empresas de los “call center” de todo el Estado que se han repetido durante la mañana y la tarde jornada por todo el territorio. Especialmente destacable es la significativa participación de numerosos trabajadores/as del segmento más precario de las plantillas: los trabajadores/as contratados a través de ETT en las empresas de telemarketing.

CGT realizaba esta convocatoria en solitario, ya que los sindicatos mayoritarios del sector han rechazado expresamente la petición de unidad de acción realizada en reiteradas ocasiones por CGT. En contra nos hemos encontrado libelos contra los paros que han venido de los dirigentes de algunas de estas organizaciones sindicales mayoritarias. La historia ha demostrado que los derechos de los trabajadores/as se consiguen luchando de verdad y no mendigando en los despachos. Cada uno sabrá que camino quiere elegir, hoy los trabajadores/as han demostrado que están dispuestos a luchar.

Aquellos comités de empresa que se han movilizado unidos han tenido mucho mayor respaldo que aquellos lugares donde los sindicatos hacían explicita su división. CGT agradece el apoyo de muchos delegados/as que han secundado los paros y de aquellas organizaciones sindicales alternativas que han apoyado expresamente los paros de nuestra organización sindical.

CGT seguirá planteando acciones por un convenio digno. Tras 18 meses de infructuosa negociación seguimos aspirando a mejorar nuestras condiciones laborales. Aspiramos a tener un trabajo que nos permita vivir. Sabemos que solo la movilización de los trabajadores hará cambiar de opinión a una rancia patronal que sólo busca lucrarse más y obtener el máximo beneficio. Los empresarios nos tratan como mercancía sin querer reconocer derechos esenciales a su imprescindible mano de obra.

Un convenio digno pasa por una movilización fuerte y sostenida en el tiempo. CGT cree que los trabajadores/as somos imprescindibles ya que las máquinas son incapaces de hacer el trabajo que hacemos las personas que estamos al otro lado de la línea.

CGT aprovecha este comunicado para denunciar los servicios mínimos abusivos que se han decretado algunas administraciones públicas. CGT no entiende cómo estas administraciones públicas permiten sueldos de 600/700 euros por servicios que ahora consideran “esenciales para la comunidad”.  Las grandes subcontratas del sector de contact center se aprovechan de la hipocresía de la Administración para minimizar el impacto de la huelga.

CGT abre un proceso interno de valoración de la situación actual e informará puntualmente de las próximas acciones que vaya a realizar por un convenio colectivo digno.

comunicado.pdf

¿ Cuanto es ocho + seis ?

Reportaje RTVE: Unas 100 mil personas trabajan de teleoperador en España. La mayoría son mujeres, tienen contrato parcial y un sueldo que ronda los 700 euros.