MST EXPERT (Barcelona): Mayoría Absoluta de CGT a la primera
MST EXPERT (Barcelona): Mayoría Absoluta de CGT a la primera ...
CGT Konecta BPO Valladolid: La plantilla expulsa el transfuguismo amarillo y ratifica, como en los últimos 20 años, el trabajo de CGT ...
Datono Mediación: CGT logra dos delegadas en las primeras elecciones de Málaga
Datono Mediación: CGT logra dos delegadas en las primeras elecciones de Málaga ...
Teyame 360: CGT arrasa en las primeras elecciones sindicales del centro de Málaga ...
CGT mantiene su apoyo en Atento Santander
CGT mantiene su apoyo en Atento Santander ...
CGT MULTIPLICA SUS APOYOS EN LAS ELECCIONES PARCIALES DE TELEPERFORMANCE SEVILLA ...

Las Secciones Sindicales de CGT  en HP Procesos de Negocio, división de telemarketing de Hewlett Packard, se ha sumado a la protesta en IFEMA contra la empresa, junto con el resto de secciones sindicales de CGT en HP. Queremos agradecer el apoyo que hemos tenido del resto de empresas que se han sumado a la protesta y que nos han ayudado a que nuestra concentración haya sido todo un éxito.Adjuntamos la noticia completa que se ha publicado desde la Coordinadora de Informática de CGT titulada "Qui som?https://cgthpprocessosdenegoci.wordpress.com/qui-som/

Masiva protesta en IFEMA contra los despidos en HP

Por otro lado el pasado jueves 5 de Mayo se realizó la que ha sido, con toda probabilidad, la mayor concentración hasta la fecha de delegados/as del sector TIC: La movilización en la feria #Reimagine2016 donde HPE presentaba su cartera de productos. Unas 150 personas de la CGT, CSI y CCOO industria, protestamos contra los despidos en la empresa. La concentración, notificada por la CGT, contó con la presencia surrealista de unos 20 miembros del sindicato que negocia despidos, CCOO Servicios.

La concentración fue muy ruidosa y firme, cortándose en diversas ocasiones los accesos a la Feria. Pudimos repartir unos 2000 folletos explicando la situación de despidos en la empresa y atendimos a diferentes medios de comunicación y televisiones.

Afiliados/as a la CGT en HP acudieron desde Barcelona y Zaragoza en bus, siendo apoyados por una importante presencia solidaria de Madrid, sede de IFEMA.

Movilización - Negociación

Al día siguiente, la sección sindical de CGT en HP requirió a la empresa continuar las reuniones con los sindicatos que no negocian despidos. Como ya indicamos, la CGT no comparte mesa de negociación con representantes que acepten despidos.

Ese mismo día se certificó el aislamiento de CCOO Servicios en la empresa: UGT anuncia que abandona su alianza debido a que CCOO Servicios estaba negociando despidos y manteniendo reuniones paralelas con HP. Ese paso unido a la integración del sindicato amarillo AIT en CCOO supone el aislamiento de un modelo sindical en clara crisis de credibilidad.

La Huelga masiva en las empresas de HP está cada vez más cerca.

¿ Cuanto es diez + ocho ?

CGT gana las elecciones sindicales el pasado 6 de septiembre en Sevilla.