EN TRIA YA HEMOS DECIDIDO AHORA TOCA PLAN DE LUCHA UNITARIO
EN TRIA YA HEMOS DECIDIDO AHORA TOCA PLAN DE LUCHA UNITARIO ...
ERE QUALYTEL: ASAMBLEAS Y PLAN DE LUCHA
ERE QUALYTEL: ASAMBLEAS Y PLAN DE LUCHA ...
MODIFICACIÓN SUSTANCIAL EN EXTEL: SOLO QUIEN NO LUCHA PIERDE SIEMPRE
MODIFICACIÓN SUSTANCIAL EN EXTEL: SOLO QUIEN NO LUCHA PIERDE SIEMPRE ...
Qualytel Sevilla: Los puestos de trabajo no se venden, se defienden
Qualytel Sevilla: Los puestos de trabajo no se venden, se defienden ...
Qualytel: ¿Se cierra la sede de Sevilla ? , No lo vamos a permitir
Qualytel: ¿Se cierra el centro de Sevilla ? , No lo vamos a permitir ...
QUALYTEL ARVATO PRESENTA UN ERE PARA CERRAR SU PLATAFORMA DE SEVILLA
QUALYTEL ARVATO PRESENTA UN ERE PARA CERRAR SU PLATAFORMA DE SEVILLA ...

Las Secciones Sindicales de CGT  en HP Procesos de Negocio, división de telemarketing de Hewlett Packard, se ha sumado a la protesta en IFEMA contra la empresa, junto con el resto de secciones sindicales de CGT en HP. Queremos agradecer el apoyo que hemos tenido del resto de empresas que se han sumado a la protesta y que nos han ayudado a que nuestra concentración haya sido todo un éxito.Adjuntamos la noticia completa que se ha publicado desde la Coordinadora de Informática de CGT titulada "Qui som?https://cgthpprocessosdenegoci.wordpress.com/qui-som/

Masiva protesta en IFEMA contra los despidos en HP

Por otro lado el pasado jueves 5 de Mayo se realizó la que ha sido, con toda probabilidad, la mayor concentración hasta la fecha de delegados/as del sector TIC: La movilización en la feria #Reimagine2016 donde HPE presentaba su cartera de productos. Unas 150 personas de la CGT, CSI y CCOO industria, protestamos contra los despidos en la empresa. La concentración, notificada por la CGT, contó con la presencia surrealista de unos 20 miembros del sindicato que negocia despidos, CCOO Servicios.

La concentración fue muy ruidosa y firme, cortándose en diversas ocasiones los accesos a la Feria. Pudimos repartir unos 2000 folletos explicando la situación de despidos en la empresa y atendimos a diferentes medios de comunicación y televisiones.

Afiliados/as a la CGT en HP acudieron desde Barcelona y Zaragoza en bus, siendo apoyados por una importante presencia solidaria de Madrid, sede de IFEMA.

Movilización - Negociación

Al día siguiente, la sección sindical de CGT en HP requirió a la empresa continuar las reuniones con los sindicatos que no negocian despidos. Como ya indicamos, la CGT no comparte mesa de negociación con representantes que acepten despidos.

Ese mismo día se certificó el aislamiento de CCOO Servicios en la empresa: UGT anuncia que abandona su alianza debido a que CCOO Servicios estaba negociando despidos y manteniendo reuniones paralelas con HP. Ese paso unido a la integración del sindicato amarillo AIT en CCOO supone el aislamiento de un modelo sindical en clara crisis de credibilidad.

La Huelga masiva en las empresas de HP está cada vez más cerca.

¿ Cuanto es cinco + seis ?

Reportaje RTVE: Unas 100 mil personas trabajan de teleoperador en España. La mayoría son mujeres, tienen contrato parcial y un sueldo que ronda los 700 euros.