No al ERE Digitex
CGT - Sector Federal de Telemarketing
Las relaciones laborales en la crisis del COVID-19 y nuestros derechos como personas trabajadoras
últimas Noticias
PRIMER ERE DE DIGITEX-COMDATA EN ESPAÑA: Pepe Gotera y Otilio, chapuzas a domicilio
PRIMER ERE DE DIGITEX-COMDATA EN ESPAÑA: Pepe Gotera y Otilio, chapuzas a domicilio ...
NO AL ERE EN DIGITEX
NO AL ERE EN DIGITEX ...
Descuelgue de convenio: CGT no le arrienda la ganancia ni a CCOO, ni a UGT ni por supuesto a Albert Ollé Bartolomé
Descuelgue de convenio: CGT no le arrienda la ganancia ni a CCOO, ni a UGT ni por supuesto a Albert Ollé Bartolomé ...
REUNION 24/06 DEL ERTE EN INTRUM SERVICING SPAIN: Causas subjetivas, propuesta insuficiente
REUNION 24/06 DEL ERTE EN INTRUM SERVICING SPAIN: Causas subjetivas, propuesta insuficiente ...
Cuarta reunión con la Patronal : LO QUE LA VERDAD ESCONDE
Cuarta reunión con la Patronal : LO QUE LA VERDAD ESCONDE ...
Konecta Valladolid : CGT consigue que nos devuelvan los días de vacaciones impuestos al inicio del Covid
Konecta Valladolid : CGT consigue que nos devuelvan los días de vacaciones impuestos al inicio del Covid ...

Hace 4 años

Vas a visitar la feria de un sector muy boyante y próspero, tan boyante y próspero que ha llamado tu atención y tal vez incluso te invite a emprender un negocio. Es un sector que mueve centenares de millones de euros y atiende a infinidad de servicios esenciales que funcionarían mucho peor si no existiera.

Sin embargo, detrás de esas deslumbrantes cifras hay personas, unos/as trabajadores/as a los/as que la sociedad a veces llama despectivamente teleoperadores/as, pero que son unos excelentes profesionales que sostienen todo ese tejido productivo y que hoy están ganando el mismo sueldo que en el año 2014 debido a que los/as representantes de la patronal mantienen congelado su Convenio Colectivo porque pretenden cosas, entre otras, absolutamente inaceptables para estos/as trabajadores/as como:

- No subirles el sueldo, congelado desde 2014, en absoluto durante el año 2015, tan solo un 0,3% en 2016 y ligarlo a un concepto incontrolable y manipulable de productividad a partir de 2017.

- Imponerles horarios absolutamente incompatibles con la vida personal y familiar, cubriendo prácticamente toda la franja horaria de la jornada.

- Atentar contra su salud laboral reduciendo el número de pausas visuales a una de cinco minutos cada dos horas y pretendiendo que acudan a trabajar enfermos/as por no pagarles los tres primeros días de baja.

- Seguir despidiéndolos/as por disminución de llamadas a través de un obsoleto y más que discutible artículo del convenio sin apenas causa ni control sindical.

- Seguir exponiéndolos/as a ir de patitas a la calle cada vez que haya un cambio de empresa en la prestación del servicio, hecho muy frecuente por otra parte, sin reconocerles el derecho a la subrogación prácticamente generalizado entre toda la clase trabajadora en España.


... Y no estamos hablando de pretensiones al comienzo de una negociación, estamos hablando de las pretensiones que mantienen tras AÑO Y MEDIO de negociación del convenio sin asumir ni una sola propuesta de los sindicatos. Con esta falta de profesionalización del sector luego entenderás que a lo mejor te llamen a casa a horas intempestivas y traten de venderte a toda costa un producto porque su sueldo base no les da para gran cosa...


Archivos Adjuntos

   comunicado_expocontact.pdf

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

Puedes usar codigos HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

¿ Cuanto es siete + tres ?    

Identificación

  • PROMO LA FUNCIÓN CGT ON LINE PROMO LA FUNCIÓN CGT ON LINE
    PROMO LA FUNCIÓN CGT ON LINE