CGT mantiene su presencia en Atento (León)
CGT mantiene su presencia en Atento (León) ...
MST VULNERA AL ESTILO DEL SIGLO XIX EL DERECHO DE HUELGA DEL 8M
MST VULNERA AL ESTILO DEL SIGLO XIX EL DERECHO DE HUELGA DEL 8M ...
Emprecario : 8 de Marzo : Ayer , Hoy y Mañana
Emprecario : 8 de Marzo : Ayer , Hoy y Mañana ...
CGT gana las elecciones parciales de Teyamé en Madrid
CGT gana las elecciones parciales de Teyamé en Madrid ...
CGT logra Mayoria Absoluta en Barcelona en MST Outsourcing (No es un déjà vu)
CGT logra Mayoria Absoluta en Barcelona en MST Outsourcing (No es un déjà vu) ...
MST EXPERT (Valencia): En sus primeras elecciones Mayoría Absoluta de la CGT
MST EXPERT (Valencia): En sus primeras elecciones Mayoría Absoluta de la CGT ...

Hace 3 años

Vas a visitar la feria de un sector muy boyante y próspero, tan boyante y próspero que ha llamado tu atención y tal vez incluso te invite a emprender un negocio. Es un sector que mueve centenares de millones de euros y atiende a infinidad de servicios esenciales que funcionarían mucho peor si no existiera.

Sin embargo, detrás de esas deslumbrantes cifras hay personas, unos/as trabajadores/as a los/as que la sociedad a veces llama despectivamente teleoperadores/as, pero que son unos excelentes profesionales que sostienen todo ese tejido productivo y que hoy están ganando el mismo sueldo que en el año 2014 debido a que los/as representantes de la patronal mantienen congelado su Convenio Colectivo porque pretenden cosas, entre otras, absolutamente inaceptables para estos/as trabajadores/as como:

- No subirles el sueldo, congelado desde 2014, en absoluto durante el año 2015, tan solo un 0,3% en 2016 y ligarlo a un concepto incontrolable y manipulable de productividad a partir de 2017.

- Imponerles horarios absolutamente incompatibles con la vida personal y familiar, cubriendo prácticamente toda la franja horaria de la jornada.

- Atentar contra su salud laboral reduciendo el número de pausas visuales a una de cinco minutos cada dos horas y pretendiendo que acudan a trabajar enfermos/as por no pagarles los tres primeros días de baja.

- Seguir despidiéndolos/as por disminución de llamadas a través de un obsoleto y más que discutible artículo del convenio sin apenas causa ni control sindical.

- Seguir exponiéndolos/as a ir de patitas a la calle cada vez que haya un cambio de empresa en la prestación del servicio, hecho muy frecuente por otra parte, sin reconocerles el derecho a la subrogación prácticamente generalizado entre toda la clase trabajadora en España.

... Y no estamos hablando de pretensiones al comienzo de una negociación, estamos hablando de las pretensiones que mantienen tras AÑO Y MEDIO de negociación del convenio sin asumir ni una sola propuesta de los sindicatos. Con esta falta de profesionalización del sector luego entenderás que a lo mejor te llamen a casa a horas intempestivas y traten de venderte a toda costa un producto porque su sueldo base no les da para gran cosa...

comunicado_expocontact.pdf

¿ Cuanto es cuatro + seis ?

PROMO LA FUNCIÓN CGT ON LINE