CGT logra Mayoria Absoluta en Barcelona en MST Outsourcing (No es un déjà vu)
CGT logra Mayoria Absoluta en Barcelona en MST Outsourcing (No es un déjà vu) ...
MST EXPERT (Valencia): En sus primeras elecciones Mayoría Absoluta de la CGT
MST EXPERT (Valencia): En sus primeras elecciones Mayoría Absoluta de la CGT ...
CGT logra un tercio de los apoyos en GSS Venture (Canal de Isabel II)
CGT logra un tercio de los apoyos en GSS Venture (Canal de Isabel II) ...
CGT logra Mayoría Absoluta a la primera en CPM Internacional
CGT logra Mayoría Absoluta a la primera en CPM Internacional ...
CGT consigue entrar en el primer comité de empresa de Transcom Global
CGT consigue entrar en el primer comité de empresa de Transcom Global ...
UN 30% DE LOS MAGISTRADOS DEL TRIBUNAL SUPREMO ENTIENDEN QUE LA CONTRATACIÓN EVENTUAL QUE PERMITEN CCOO Y UGT CON EL CONVENIO ES ILEGAL ...

Hace 9 años

CCOO ha firmado un preacuerdo con Eurocén a espaldas de los trabajadores. En un principio lo negaban, ahora lo han hecho público. En todos los puntos ceden ante Eurocén y en ninguno concretan compensación alguna para los trabajadores por el perjuicio que se nos hace. Desde el primer punto en el que “la empresa se compromete a garantizar los puestos de trabajo”, algo que sabemos que es mentira, se llevan 50 puestos de Bajo Valor a Montevideo; hasta el último punto firman una bajada total de pantalones ante Eurocén, dejándonos indefensos a los trabajadores y negándonos derechos que tenemos por ley, como los 45 días de preaviso al Comité en caso de modificaciones de trabajo que afecten a más de 30 trabajadores. Ahora sólo son 30 días.

El punto 9 es una tomadura de pelo cuan-do afirman que las reubicaciones se harán por criterios de antigüedad y reducción de jornada por cuidados. Preguntadles a los compañeros de fin de semana de qué les ha valido la antigüedad.

Es un preacuerdo lleno de mentiras, de pérdidas de derechos a los trabajadores y que da luz verde a Eurocén a hacer lo que le dé la gana con nosotros. Y lo está haciendo.

Es un ejercicio insufrible analizar uno por uno los puntos del acuerdo, es imposible contener la rabia ante tanta falsedad, tanta falta de defensa a los trabajadores y tanta falta de vergüenza.

Y resulta tremenda la sensación de que nos han vendido.

Descargarte el Lince Libertario de Marzo AQUI

¿ Cuanto es cinco + dos ?

Subcontratación y Precarización en el Telemarketing