UNA VEZ MÁS AYER, EL SECTOR DE TELEMARKETING SE DETUVO
UNA VEZ MÁS AYER, EL SECTOR DE TELEMARKETING SE DETUVO ...
CGT ARRASA EN LAS “PRIMERAS” ELECCIONES DE ZELENZA SISTEMAS DE INFORMACIÓN: 8 a 2 ...
Reunión con la autoridad laboral
Reunión con la autoridad laboral ...
EL MINISTERIO DE TRABAJO ACEPTA REUNIRSE CON CGT POR LA SITUACIÓN DEL CONTACT CENTER
Tras la petición de CGT , la autoridad laboral intenta desbloquear la negociación del VII Convenio Sectorial ...
CGT saca mayoría por quinta vez consecutiva en UNISONO (Intelcia)
CGT saca mayoría por quinta vez consecutiva en UNISONO (Intelcia) ...
26 DE MAYO: HUELGA 24 H MOTIVO 2: IGUALDAD REAL
26 DE MAYO: HUELGA 24 H MOTIVO 2: IGUALDAD REAL ...

Hace 12 años

CCOO ha firmado un preacuerdo con Eurocén a espaldas de los trabajadores. En un principio lo negaban, ahora lo han hecho público. En todos los puntos ceden ante Eurocén y en ninguno concretan compensación alguna para los trabajadores por el perjuicio que se nos hace. Desde el primer punto en el que “la empresa se compromete a garantizar los puestos de trabajo”, algo que sabemos que es mentira, se llevan 50 puestos de Bajo Valor a Montevideo; hasta el último punto firman una bajada total de pantalones ante Eurocén, dejándonos indefensos a los trabajadores y negándonos derechos que tenemos por ley, como los 45 días de preaviso al Comité en caso de modificaciones de trabajo que afecten a más de 30 trabajadores. Ahora sólo son 30 días.

El punto 9 es una tomadura de pelo cuan-do afirman que las reubicaciones se harán por criterios de antigüedad y reducción de jornada por cuidados. Preguntadles a los compañeros de fin de semana de qué les ha valido la antigüedad.

Es un preacuerdo lleno de mentiras, de pérdidas de derechos a los trabajadores y que da luz verde a Eurocén a hacer lo que le dé la gana con nosotros. Y lo está haciendo.

Es un ejercicio insufrible analizar uno por uno los puntos del acuerdo, es imposible contener la rabia ante tanta falsedad, tanta falta de defensa a los trabajadores y tanta falta de vergüenza.

Y resulta tremenda la sensación de que nos han vendido.

Descargarte el Lince Libertario de Marzo AQUI

¿ Cuanto es tres + diez ?

Que los trabajadores no paguen esta crisis

8M : Día reivindicativo. Super-Heroinas