Datono Mediación: CGT logra dos delegadas en las primeras elecciones de Málaga
Datono Mediación: CGT logra dos delegadas en las primeras elecciones de Málaga ...
Teyame 360: CGT arrasa en las primeras elecciones sindicales del centro de Málaga ...
CGT mantiene su apoyo en Atento Santander
CGT mantiene su apoyo en Atento Santander ...
CGT MULTIPLICA SUS APOYOS EN LAS ELECCIONES PARCIALES DE TELEPERFORMANCE SEVILLA ...
ERE DE TRANSCOM ¡147 VECES NO!
ERE DE TRANSCOM ¡147 VECES NO! ...
CGT OBTIENE EN SERVINFORM (TORREJON DE ARDOZ) UNA TRABAJADA MAYORIA ABSOLUTA
CGT OBTIENE EN SERVINFORM (TORREJON DE ARDOZ) UNA TRABAJADA MAYORIA ABSOLUTA ...

Hace 8 años

CCOO ha firmado un preacuerdo con Eurocén a espaldas de los trabajadores. En un principio lo negaban, ahora lo han hecho público. En todos los puntos ceden ante Eurocén y en ninguno concretan compensación alguna para los trabajadores por el perjuicio que se nos hace. Desde el primer punto en el que “la empresa se compromete a garantizar los puestos de trabajo”, algo que sabemos que es mentira, se llevan 50 puestos de Bajo Valor a Montevideo; hasta el último punto firman una bajada total de pantalones ante Eurocén, dejándonos indefensos a los trabajadores y negándonos derechos que tenemos por ley, como los 45 días de preaviso al Comité en caso de modificaciones de trabajo que afecten a más de 30 trabajadores. Ahora sólo son 30 días.

El punto 9 es una tomadura de pelo cuan-do afirman que las reubicaciones se harán por criterios de antigüedad y reducción de jornada por cuidados. Preguntadles a los compañeros de fin de semana de qué les ha valido la antigüedad.

Es un preacuerdo lleno de mentiras, de pérdidas de derechos a los trabajadores y que da luz verde a Eurocén a hacer lo que le dé la gana con nosotros. Y lo está haciendo.

Es un ejercicio insufrible analizar uno por uno los puntos del acuerdo, es imposible contener la rabia ante tanta falsedad, tanta falta de defensa a los trabajadores y tanta falta de vergüenza.

Y resulta tremenda la sensación de que nos han vendido.

Descargarte el Lince Libertario de Marzo AQUI

¿ Cuanto es dos + cuatro ?

CGT gana las elecciones sindicales el pasado 6 de septiembre en Sevilla.