EN TRIA YA HEMOS DECIDIDO AHORA TOCA PLAN DE LUCHA UNITARIO
EN TRIA YA HEMOS DECIDIDO AHORA TOCA PLAN DE LUCHA UNITARIO ...
ERE QUALYTEL: ASAMBLEAS Y PLAN DE LUCHA
ERE QUALYTEL: ASAMBLEAS Y PLAN DE LUCHA ...
MODIFICACIÓN SUSTANCIAL EN EXTEL: SOLO QUIEN NO LUCHA PIERDE SIEMPRE
MODIFICACIÓN SUSTANCIAL EN EXTEL: SOLO QUIEN NO LUCHA PIERDE SIEMPRE ...
Qualytel Sevilla: Los puestos de trabajo no se venden, se defienden
Qualytel Sevilla: Los puestos de trabajo no se venden, se defienden ...
Qualytel: ¿Se cierra la sede de Sevilla ? , No lo vamos a permitir
Qualytel: ¿Se cierra el centro de Sevilla ? , No lo vamos a permitir ...
QUALYTEL ARVATO PRESENTA UN ERE PARA CERRAR SU PLATAFORMA DE SEVILLA
QUALYTEL ARVATO PRESENTA UN ERE PARA CERRAR SU PLATAFORMA DE SEVILLA ...

El sindicato CGT ha convocado huelga en toda España en las 3 empresas del grupo, Outsourcing, Procesos y Aplicaciones, que dan servicios a clientes como Caixa, Renfe, Banco Sabadell o Bankia.

El motivo es la política de despidos continuada de la empresa, que lleva acumulados 1200 en 4 años, entre ellos 200 que fueron parte de un ERE en Zaragoza en 2014 y 84 despidos en el último cuatrimestre de 2016. Esto ha supuesto progresivamente la sustitución de un 44% de la plantilla indefinida en estos últimos años por personal subcontratado y ETT en precarias condiciones laborales.

Desde CGT se ha presionado a la empresa a través de diversas acciones dirigidas a sus clientes, entre ellas el último acto en la feria de Madrid IFEMA el pasado 5 de Mayo, sumado a muchas otras iniciativas en los últimos años: http://cgtinformatica.org/category/temas/despidos-hewlett-packard

Sin embargo, la empresa ha llevado la negociación a una situación de bloqueo, imposibilitando cualquier vía de diálogo. Desde CGT se interpreta que la última noticia de la fusión de HP con la multinacional americana CSC puede suponer un nuevo riesgo de pérdida de empleo con vistas a la fusión en Marzo de 2017, ya que dicha multinacional se considera como una de las 12 peores empresas para trabajar en USA: http://finance.yahoo.com/news/worst-companies-130656663.html

Es de resaltar que esta política de despidos de HP en España no viene justificada en absoluto por ningún problema de resultados. De hecho, en los 30 años que HP lleva implantada en España, jamás se ha dado un resultado negativo y dentro de Europa, HPE España dio la mejor cifra de resultados el pasado cuatrimestre. No en vano, cada vez que se realizan despidos, es habitual que se realicen nuevas contrataciones precarias por ETT o subcontratas en plazos cortos de tiempo, lo que acredita la viabilidad del negocio.

Desde CGT se ha invitado al resto de fuerzas sindicales en HP a apoyar esta huelga para obligar a la empresa a asumir compromisos en materia de empleo de cara a la fusión con CSC y paralizar esta política actual de despidos indiscriminados. Se ha confirmado el apoyo por parte de CSI y CCOO Industria

¿ Cuanto es diez + siete ?

Reportaje RTVE: Unas 100 mil personas trabajan de teleoperador en España. La mayoría son mujeres, tienen contrato parcial y un sueldo que ronda los 700 euros.