CGT - Sector Federal de Telemarketing
Las relaciones laborales en la crisis del COVID-19 y nuestros derechos como personas trabajadoras
últimas Noticias
CGT IMPUGNA EL ART.14.b del Convenio colectivo de Contact Center
CGT IMPUGNA EL ART.14.b del Convenio colectivo de Contact Center ...
Emergia: 2811798 Euros
Emergia Contact Center, empresa de la patronal de telemarketing que ha presentado un ERE para despedir a 422 personas entre Córdoba y Madrid, ha tenido casi tres millones de euros de diferencia ¡¡en positivo!! ...
CGT consigue que las empresas deban dar los Planes de Formación Íntegros
CGT consigue que las empresas deban dar los Planes de Formación Íntegros ...
EL MINISTERIO DE TRABAJO DEJA SIN EFECTO LOS 2 ERTES DE FUERZA MAYOR PROPUESTOS POR ILUNION
EL MINISTERIO DE TRABAJO DEJA SIN EFECTO LOS 2 ERTES DE FUERZA MAYOR PROPUESTOS POR ILUNION ...
EMERGIA CONTACT CENTER, multinacional de telemarketing, reformula el Despido Colectivo tras 8 días de negociación
EMERGIA CONTACT CENTER, multinacional de telemarketing, reformula el Despido Colectivo tras 8 días de negociación ...
2ª REUNIÓN DEL DESPIDO COLECTIVO DE EMERGIA: DONDE DIJE DIGO, DIGO DIEGO
2ª REUNIÓN DEL DESPIDO COLECTIVO DE EMERGIA: DONDE DIJE DIGO, DIGO DIEGO ...

En esta reunión la patronal de Contact Center (ACE) ha dejado claro que le importa bastante poco el convenio y que si firma uno nuevo será a cambio de recortes de derechos inaceptables.

Prueba de que quieren explorar el pirateo y les importa bastante poco el convenio es que cuando todos los sindicatos le hemos pedido que pongan cláusulas para impedir que los/as trabajadores/as de Contact Center sean contratados/as con condiciones inferiores a las que marca el convenio actual, bien a través de empresas de trabajo temporal, bien a través de la aplicación de otros convenios inferiores o bien a través de convenios de empresas pirata que la misma patronal define como convenios low cost, la patronal se ha negado. La ACE quiere que el nuevo convenio le permita tenernos sin los mínimos derechos que recoge el convenio sectorial y se niega a poner cláusulas que obliguen a cumplir en todo caso el convenio de Contact Center. Esa es la sorpresa que tienen preparada para los futuros trabajadores/as de Telemarketing. Una prueba de todo esto la tenemos con Vodafone, que ha ordenado destruir centenares de puestos de trabajo con convenio de Telemarketing para dárselos a una empresa mafiosa con un convenio propio manifiestamente ilegal. Ante esto, la patronal está muy a gusto y no acepta ninguna de las propuestas para acabar con este despropósito.

Para los/as trabajadores/as que ya prestamos servicios a estas empresas, quieren recortes inmediatos: reducir las horas médicas haciéndolas proporcionales a la jornada laboral (quien trabaje 6 horas a la semana tendría únicamente 27 horas médicas al año y alguien de media jornada tendría al año 18 horas para ir al médico). La patronal quiere reducir el salario que se cobra cuando estás los primeros días de baja médica (la mayoría de las IT) y también exige que las bandas horarias actuales se amplíen para hacer imposible la conciliación de la vida personal y familiar. Muy explícitamente un alto responsable de la patronal ha cogido un convenio colectivo y ha dicho que lo que quieren es "un nuevo convenio con recortes”.

¿Qué ofrecen a cambio? NADA. En salario “ofrecen” que un/a teleoperador/a cobre lo mismo en enero de 2014 que en enero de 2015 y en 2016 se le suba el sueldo 3€ al mes. A estos empresarios sin escrúpulos no se les cae la cara de vergüenza cuando plantean esta subida salarial. Dicen  que es un regalo porque el coste de la vida está bajando, ¿serán miserables?

CGT va a seguir movilizándose. Estamos en contacto con el resto de sindicatos presentes en esta negociación para lanzar un calendario de lucha por un convenio colectivo digno. Tenemos claro que hoy más que nunca es necesaria una movilización general de sindicatos y trabajadoras/es para hacerle entender a la patronal que no nos vamos a tragar sus miserables exigencias.

CGT sigue creyendo que otro convenio es posible y que el nuevo convenio debería servir para resolver los problemas que tenemos los trabajadores y las trabajadoras del sector de Contact Center. La próxima reunión se ha fijado para el 12 de julio.

 


Archivos Adjuntos

   COMUNICADO_CONVENIO_16-6-16.pdf

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

Puedes usar codigos HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

¿ Cuanto es ocho + siete ?    

Identificación

  • 8M : Día reivindicativo. Super-Heroinas 8M - 2019
    8M : Día reivindicativo. Super-Heroinas