CGT - Sector Federal de Telemarketing
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Que tenemos una patronal avara y miserable no hace falta que lo reiteremos en esta noticia, ya lo llevamos viendo reunión a reunión de la eterna negociación del nuevo Convenio de Contact Center. 

Por eso cuando llegan sentencias como la de los incentivos y comisiones en vacaciones desfavorables a sus intereses y favorables a los maltratados bolsillos de los trabajadores/as del sector, se hacen los longuis como si la sentencia viniera de otra galaxia. 

Las ridículas excusas de que no les ha llegado la sentencia, que se lo están pensando, que ya veremos, que en verano hace mucho calor, que por qué no pensar en la playa, etc., etc. se vienen abajo cuando una empresa de las que ellos, en su infinita hipocresía empresarial llaman “piratas” -puesto que por un lado dicen eso y por otro no hacen nada para combatirlas – va y anuncia a su comité de Enpresa que el 7 de julio próximo va a abonar esos incentivos y comisiones con fecha de efectos del año 2015. Salesland es la primera  empresa que ha reconocido que va abonar parte de las cantidades que adeuda a sus trabajadores y trabajadoras evitándose procesos judiciales y una catarata de demandas de reclamación de cantidad.

Evidentemente, esto a CGT no le parece suficiente, puesto que según nuestros servicios jurídicos las empresas deberían pagar con retroactividad de un año desde la fecha de interposición de la demanda, en el año 2014, con lo cual nos corresponderían los incentivos y comisiones de las vacaciones de los años 2013, 2014, 2015, que debían haberse pagado en los meses de enero de 2014, enero de 2015 y enero de 2016.

Esperemos  que la patronal del sector no nos embarque en otro conflicto interpretativo por la fecha de abono de estos atrasos, pero por si acaso animamos, para que no nos birlen ni un céntimo, que bastante nos sisaron durante años, a los trabajadores/as del sector a presentar los escritos de reclamación de todas esas cantidades solicitándoselos a la sección sindical de CGT en sus empresas.

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