CGT vuelve a ganar las elecciones sindicales de Atento en Madrid
CGT vuelve a ganar las elecciones sindicales de Atento en Madrid ...
CGT tendrá presencia en el primer Comité de Empresa de DIGITEX BPO
CGT tendrá presencia en el primer Comité de Empresa de DIGITEX BPO ...
CGT consigue entrar a la primera en Teyamé con 5 miembros en el Comité de Empresa ...
LAS PRIMERAS ELECCIONES EN DATONO MEDIACIÓN (GRUPO TEYAMÉ) LE DAN A CGT UNA NUEVA MAYORIA ABSOLUTA EN EL SECTOR DEL CONTACT CENTER ...
UN PASITO MÁS EN EVOLUCIONA (GRUPO UNISONO)
UN PASITO MÁS EN EVOLUCIONA (GRUPO UNISONO) ...
KONECTA ANDALUCIA: CGT OBTIENE MAYORIA ABSOLUTA EN MADRID
KONECTA ANDALUCIA: CGT OBTIENE MAYORIA ABSOLUTA EN MADRID ...

El pasado Viernes 1 de Julio, las plantillas de HPE en toda España fueron convocadas a la huelga en protesta por los 1200 despidos que la multinacional americana lleva ejecutados en España en los últimos 4 años, lo que supone un 44% de la plantilla, mientras paralelamente sigue subcontratando bajo cesión ilegal y ETT

En esta ocasión se convocaba por primera vez a las 3 principales empresas del grupo HP, incluyendo a HP Procesos de Negocio (convenio Telemarketing) además de HP Outsourcing y HP Consultoría (sector TIC) que protagonizaron una huelga indefinida en 2013 con motivo de un Art. 41 que tuvo un gran respaldo por toda la plantilla y se ha convertido en una referencia en el sector.

El seguimiento durante la jornada de huelga fue distribuido irregularmente, en varios departamentos/servicios la participación fue casi total mientras que en otros más repartida y en otros al contrario. Tenemos constancia de incidencias en varias áreas que no se han podido resolver por el impacto de la huelga, afectando a los niveles de servicio pactados con los clientes de HP.

Desde CGT, único sindicato convocante de dicha huelga, se atribuyen estos resultados a una plantilla con un alto grado desmotivación, resignación o incluso miedo. En cualquier caso, la actitud del resto de sindicatos, también ha sido determinante, ya que mientras CSI Asturias o los delegados de CCOO Industria Madrid han apoyado la convocatoria de huelga, desde CCOO Servicios y UGT se ha valorado que no era el momento de hacer una huelga, a pesar del histórico de despidos que se lleva en 4 años, además del nuevo riesgo para el empleo que supone la fusión con CSC en Marzo de 2017

No conformes con esa actitud pasiva ante los despidos de sus compañeros, delegados de CCOO Servicios y UGT han difundido diversos rumores con el objetivo de desmovilizar a la plantilla y que la huelga no fuera apoyada.

Al mismo tiempo, en el caso concreto de Zaragoza, el mismo día de la huelga, se realizó una concentración ante la sede de Caixa dirigida a los clientes del banco, explicando las implicaciones que tienen para nuestros puestos de trabajo, así como para la calidad de servicio que presta Caixa a sus clientes, el hecho de tener un servicio externalizado en estas pésimas condiciones laborales

Desde CGT continuaremos luchando por los derechos de la plantilla de HPE, tanto para frenar la sangría de despidos-que ya ha sido reactivada con 5 despidos desde el Viernes pasado-como el resto de cuestiones que afectan al día a día de nuestros compañeros.

nota_informativa_cgt_huelga_hpe.pdf

¿ Cuanto es ocho + seis ?

CGT gana las elecciones sindicales el pasado 6 de septiembre en Sevilla.