CGT - Sector Federal de Telemarketing
últimas Noticias
Éxito en las elecciones del 061 Sevilla: CGT tiene la mayor representación en Andalucía
Éxito en las elecciones del 061 Sevilla: CGT tiene la mayor representación en Andalucía ...
ERE DE UNÍSONO: CONTRA EL RUIDO, CLARIDAD
ERE DE UNÍSONO: CONTRA EL RUIDO, CLARIDAD ...
Konecta obliga a los trabajadores a llamar a los clientes de Vodafone que le ponen mala nota
Konecta obliga a los trabajadores a llamar a los clientes de Vodafone que le ponen mala nota ...
UNISONO MADRID : ERE O TETRIS
UNISONO MADRID : ERE O TETRIS ...
Konecta Madrid: Artículo 17 en Securitas Direct
Konecta Madrid: Artículo 17 en Securitas Direct ...
ERE UNISONO MADRID: SOLO LE VALEN LOS DESPIDOS
ERE UNISONO MADRID: SOLO LE VALEN LOS DESPIDOS ...

pdf.gif comunicado convenio 6 de septiembre 2016.pdf

Ha llegado la hora. Después de una sucesión interminable de reuniones para negociar el convenio colectivo, en las que la patronal solo sabe decir NO, hemos dicho basta y hemos lanzado un calendario de movilizaciones para obligar a los/as representantes de las empresas de Contact Center a empezar a respetar a las trabajadoras y trabajadores del sector.

Estamos hartos/as de las jornadas parciales, de los contratos precarios, de los salarios ínfimos. Hartos/as de un sistema de clasificación profesional que nos condena a estar un tiempo en un puesto de trabajo y salir cada vez más quemados/as y cada vez más rápido. Hartos/as de las sanciones y despidos por no vender el producto de turno, de que nuestro salario dependa de incentivos cada vez más exigentes, inalcanzables y subjetivos. Hartos/as de no poder planificar nuestra vida personal por unas condiciones laborales que nos ponen a total disposición de las empresas. Es difícil describir la situación de las plataformas de Contact Center en unas pocas palabras, porque todos y todas vivimos día a día la situación en nuestros servicios.

Pero eso no es lo peor. Una patronal envalentonada quiere firmar un nuevo convenio colectivo recortando más nuestros derechos y con nuevas medidas de flexibilidad que atentan directamente contra nuestras condiciones laborales y nuestra vida personal. Sin solucionar ninguno de los problemas reales, quieren un convenio con menos horas médicas, horarios más flexibles y quieren condenarnos a la precariedad más absoluta con una subida salarial ínfima de aquí hasta el año 2019. Una de las pruebas del desprecio tan absoluto que nos tienen es que quieren que la subida salarial del año 2015 sea de 0 euros para todos/as los/as trabajadores/as, mientras sus contratos mercantiles se renuevan al alza año a año.

CGT ha consensuado con otras organizaciones sindicales un calendario de movilizaciones en las cuales queremos iniciar una lucha que demuestre a nuestros/as empresarios/as que sus beneficios dependen de nuestro trabajo. Es la hora de tomar partido e implicarse en la lucha. Hoy hemos iniciado los trámites con la convocatoria legal de huelga para las siguientes fechas:

Jueves 22 de septiembre. PAROS DE DOS HORAS POR TURNO.

Noches de 00:00 a 02:00, mañanas de 10:30 a 12:30, tardes de 16:30 a 18:30.

Jueves 29 de septiembre. PAROS DE DOS HORAS POR TURNO.

Noches de 00:00 a 02:00, mañanas de 10:30 a 12:30, tardes de 16:30 a 18:30.

Jueves 6 de octubre. HUELGA DE 24 HORAS EN TODO EL SECTOR.

Ese día organizaremos piquetes de las que iremos informando.

 

Recordamos que todas estas movilizaciones están convocadas de manera legal para todos/as los trabajadores/as que trabajan en las empresas de Telemarketing, bien a través de estas mismas o de empresas de trabajo temporal (ETTs).

Sea cual sea tu situación, es el momento de que des un paso adelante.

 


Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

Puedes usar codigos HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

¿ Cuanto es tres + dos ?    

Identificación

  • Reportaje RTVE: Unas 100 mil personas trabajan de teleoperador en España. La mayoría son mujeres, tienen contrato parcial y un sueldo que ronda los 700 euros. REPOR - Los esforzados del teléfono
    Reportaje RTVE: Unas 100 mil personas trabajan de teleoperador en España. La mayoría son mujeres, tienen contrato parcial y un sueldo que ronda los 700 euros.