CGT logra entrar en el comité de empresa de teleperformance (A Coruña)
CGT logra entrar en el comité de empresa de teleperformance (A Coruña) ...
CGT mantiene sus 2 delegadxs en el Comité de Sitel en Barcelona
CGT mantiene sus 2 delegadxs en el Comité de Sitel en Barcelona ...
El triunfo de la coherencia: CGT mantiene su presencia en Salesland (Madrid)
El triunfo de la coherencia: CGT mantiene su presencia en Salesland (Madrid) ...
SITEL ANUNCIA UN ERE EN SEVILLA EN ORANGE
SITEL anuncia un ERE en la sede de Sevilla en Orange. El número de personas potencialmente afectadas asciende como mínimo a 136 ...
El Tribunal Supremo da la razón a CGT y 20 años después hiere de muerte el Articulo 17 de CCOO y UGT. ...
CGT LOGRA ENTRAR EN EL COMITÉ DE EMPRESA DE CONCENTRIX (A CORUÑA)
CGT LOGRA ENTRAR EN EL COMITÉ DE EMPRESA DE CONCENTRIX (A CORUÑA) ...

pdf.gif comunicado convenio 8 de septiembre de 2016.pdf

La patronal del sector ha llegado hoy a la negociación ante el Servicio de Intermediación, Arbitraje y Conciliación (SIMA) repitiendo las ofertas que mantienen, con matices, en los últimos 19 meses y que no resuelven en nada los problemas de los trabajadores y de las trabajadoras del sector.

La patronal “oferta” hacer indefinidos/as a los trabajadores/as anteriores a 18 de junio de 2010 durante la vigencia del próximo convenio; es decir, habría algunos/as trabajadores/as que hasta 2019 no tendrían esa condición, lo cual es una BARBARIDAD.

La patronal “oferta” que los/as trabajadores/as que se contraten a partir de ahora en jornada completa tengan TURNOS ESCLAVOS. Plantean que los nuevos turnos de jornada completa sean de 9 a 18 h. o de 12 a 21 h.

La patronal se niega a un compromiso para ampliar las masivas jornadas parciales del sector. MISERIA.  La patronal quiere reducir las horas médicas horas anuales para la mayor parte de los/as trabajadores/as de jornada parcial. Quieren que en el nuevo convenio los/as trabajadores/as de menos de 25 horas semanales tengan solo 20 horas médicas, los/as trabajadores/as de menos de 30 horas semanales tengan 25 horas médicas, los/as trabajadores/as de menos de 35 horas semanales tengan 30 horas médicas y solo los/as trabajadores/as de 35 o más horas mantengan las horas médicas actuales. MIERDA.

Salario: la patronal pretende que aceptemos que el salario se haya mantenido congelado desde el 1 de enero de 2014 hasta la firma del nuevo convenio, sin aceptar ninguna subida salarial en el tiempo transcurrido. Para ellos en estos 21 meses no ha subido ni el pan, ni la luz, ni los alquileres ni el coste de la vida. Lo único que ha subido en estos 21 meses han sido sus beneficios. USUREROS. Plantean una irrisoria subida salarial del 1%  cuando se firme el convenio y del 0,6% los dos próximos años, lo que es ridículo para los salarios que tenemos en nuestro sector. INACEPTABLE.

Poco más que decir. A día de hoy no hay novedades y además de CGT convocan paros y huelgas los sindicatos CCOO, UGT y USO. La única solución para que esta patronal se baje del burro es una movilización fuerte de todos los/as trabajadores/as del sector.

Os recordamos que hoy hemos convocado legalmente las siguientes movilizaciones:

Jueves 22 de septiembre.

Jueves 29 de septiembre.

PAROS DE DOS HORAS POR TURNO.   Noches de 00:00 a 02:00, mañanas de 10:30 a 12:30, tardes de 16:30 a 18:30.

Jueves 6 de octubre.

HUELGA DE 24 HORAS EN TODO EL ESTADO.   Ese día organizaremos piquetes y movilizaciones de las que iremos informando.

OTRO CONVENIO ES POSIBLE. TÚ TIENES MUCHO QUE DECIR

¿ Cuanto es tres + diez ?

PROMO LA FUNCIÓN CGT ON LINE