CGT IMPUGNA EL ART.14.b del Convenio colectivo de Contact Center
CGT IMPUGNA EL ART.14.b del Convenio colectivo de Contact Center ...
Emergia: 2811798 Euros
Emergia Contact Center, empresa de la patronal de telemarketing que ha presentado un ERE para despedir a 422 personas entre Córdoba y Madrid, ha tenido casi tres millones de euros de diferencia ¡¡en positivo!! ...
CGT consigue que las empresas deban dar los Planes de Formación Íntegros
CGT consigue que las empresas deban dar los Planes de Formación Íntegros ...
EL MINISTERIO DE TRABAJO DEJA SIN EFECTO LOS 2 ERTES DE FUERZA MAYOR PROPUESTOS POR ILUNION ...
EMERGIA CONTACT CENTER, multinacional de telemarketing, reformula el Despido Colectivo tras 8 días de negociación ...
2ª REUNIÓN DEL DESPIDO COLECTIVO DE EMERGIA: DONDE DIJE DIGO, DIGO DIEGO
2ª REUNIÓN DEL DESPIDO COLECTIVO DE EMERGIA: DONDE DIJE DIGO, DIGO DIEGO ...

pdf.gif comunicado convenio 13-09-16.pdf

Hoy hemos mantenido una nueva reunión de la mesa de negociación del convenio. La nº 27, la primera tras convocar las dos jornadas de paro el 22 y 29 de septiembre y la huelga de 24 horas, el 6 de octubre, POR TODOS LOS SINDICATOS DE LA MESA y por otros tantos presentes en las diferentes empresas.

Lamentablemente tenemos una patronal del sector miope y obcecada, con la única pretensión para este convenio de RECORTAR, RECORTAR, RECORTAR y mirar para otro lado ante los problemas del sector. No ven otra forma de plantear el negocio si no es a costa de escatimar con el dinero de quienes trabajamos.

Estamos hartos de ERE´s, de ERTE´s, de contratación masiva por medio de ETT´s y de uso abusivo de contratos eventuales (el de obra y servicio se ha convertido en un lujo). El nuevo convenio debería resolver estos problemas con la subrogación sin pérdida de derechos por parte de los trabajadores y las trabajadoras para que puedan mantener su empleo en caso de cambio de contrata. Hay que eliminar el cachondeo del artículo 17, que permite despidos con carácter preventivo y deja a los trabajadores y trabajadoras sin derechos. Y pensamos asimismo que es imprescindible que haya un compromiso claro para incrementar las horas de trabajo de los contratos existentes. Hay gente que lleva años con un contrato de 30 o 35 horas semanales, sin posibilidad de escapar al pluriempleo para poder llegar a fin de mes.

Desde CGT no vamos a aceptar ni un solo recorte que suponga pérdida de derechos.

No vamos a tolerar escalados en las horas médicas que supongan que las jornadas inferiores a 39 horas tengan a partir de un nuevo convenio menos de 35 horas médicas anuales.

No vamos a permitir ninguna revisión salarial que consolide la pérdida de poder adquisitivo (desde 2010 a 2016 se ha incrementado el salario un 2,3% mientras que el IPC en el mismo periodo ha subido un 7,6%).

No vamos tampoco a favorecer que las empresas publiquen nuestros turnos a su antojo, de forma que nuestros días de libranza coincidan con los festivos.

Tampoco vamos a abrir la puerta a las empresas multiservicios que, según la última propuesta realizada por la patronal, sólo deberían respetar las condiciones salariales y los turnos de los trabajadores en caso de que una empresa de contact center subcontrate sus servicios con dichas empresas (que pueden crear ellos mismos como ya viene ocurriendo en muchos casos).

Éstas son las razones por las que CGT os llama a la huelga. Una huelga que ha sido difícil poner en marcha para que se unan a ella el resto de sindicatos que forman parte de la mesa (hemos explicado este esfuerzo para confluir en las fechas de convocatoria en multitud de comunicados) .

Es fundamental que los paros salgan bien. De no ser así, la patronal tendrá muchos más argumentos para pensar que puede salirse con la suya. Por todo ello, no nos cansaremos de repetirlo: compañeros y compañeras, el futuro del sector está en nuestras manos. ES LA HORA DE DECIR ¡¡¡BASTA!!!. QUEREMOS UN TRABAJO DEL QUE PODER VIVIR. SI NO LUCHAMOS POR NUESTRO TRABAJO, NADIE LO HARÁ.

¡¡ TODAS Y TODOS A LA HUELGA !!

comunicado_convenio_13-09-16.pdf

¿ Cuanto es ocho + seis ?

8M : Día reivindicativo. Super-Heroinas