CGT vuelve a ganar las elecciones sindicales de Atento en Madrid
CGT vuelve a ganar las elecciones sindicales de Atento en Madrid ...
CGT tendrá presencia en el primer Comité de Empresa de DIGITEX BPO
CGT tendrá presencia en el primer Comité de Empresa de DIGITEX BPO ...
CGT consigue entrar a la primera en Teyamé con 5 miembros en el Comité de Empresa ...
LAS PRIMERAS ELECCIONES EN DATONO MEDIACIÓN (GRUPO TEYAMÉ) LE DAN A CGT UNA NUEVA MAYORIA ABSOLUTA EN EL SECTOR DEL CONTACT CENTER ...
UN PASITO MÁS EN EVOLUCIONA (GRUPO UNISONO)
UN PASITO MÁS EN EVOLUCIONA (GRUPO UNISONO) ...
KONECTA ANDALUCIA: CGT OBTIENE MAYORIA ABSOLUTA EN MADRID
KONECTA ANDALUCIA: CGT OBTIENE MAYORIA ABSOLUTA EN MADRID ...

Este jueves, día 22 de septiembre, vamos a realizar paros de dos horas en todos los turnos en la defensa de un convenio digno.

Los horarios son los siguientes:

En turno de noche el horario es de 0:00 a 2:00

En turno de mañana el horario es de 10:30 a 12:30

En turno de tarde el horario es de 16:30 a 18:30

Estos paros han sido convocados por los sindicatos CGT, CCOO, UGT y USO. Tras veinte meses de negociación, la patronal plantea como única salida un convenio de recortes y contención salarial. Sin embargo, las cuentas de resultados de las empresas no paran de arrojar beneficios. Estos beneficios los obtienen por nuestra fuerza de trabajo exclusivamente, ya que estas empresas tan sólo funcionan como intermediarias entre las empresas clientes y los consumidores. Su negocio está, por tanto, en apretarnos. Todo lo que cedamos acudirá a engrosar sus márgenes.

Los motivos de CGT para convocar estos paros, que suponen una continuación de los paros que ya convocamos en solitario en el mes de mayo, son tan evidentes como necesarios: hay que mejorar las condiciones de trabajo de las personas que trabajan en el sector, eliminando las fórmulas del despido barato de que se sirven las empresas, y hay que mejorar las condiciones salariales, que han estado prácticamente congeladas desde los últimos tres convenios. Hemos sufrido una situación de crisis conocida por todo el mundo, con una clara pérdida del poder adquisitivo ante el incremento de los costes de vida.

No seáis cómplices de quienes amasan sus beneficios sin valorar justamente vuestro trabajo. Que no os engañen las palmaditas en la espalda. Que no os acobarden las amenazas, veladas o evidentes, con las que tratan de amordazaros.

No seáis cómplices de ningún recorte de derechos, tales como un sablazo en permisos como las 35 horas médicas, o que perdamos dos festivos al año que hagan solapar siempre con nuestra libranza. Desde CGT no somos cómplices y por eso os convocamos a que paréis las empresas.

No os acomodéis en la idea de que lo más prudente es quedarse en el puesto, como esclavos obedientes que hasta le sacan brillo a las cadenas, en un intento ilusorio por aseguraros un salario de miseria y unas condiciones de explotación, a costa de una dignidad perdida. Los despidos no distinguen a los estómagos agradecidos. Esto ya lo sabréis si lleváis en el sector un tiempo. Parafraseando a Nietzsche, “El gusano pisado se enrosca, así disminuye las posibilidades de ser pisado de nuevo”.

No busquéis excusas en los descuentos por hacer huelga, ni tratéis de tapar con eso vuestra mala conciencia: sabéis que sobran las razones para hacer los paros, aunque haya que hacer un esfuerzo que en todo caso siempre será menor que aguantar después lo que nos pongan por delante si nos cruzamos de brazos.

El día 22 os esperamos a todos y a todas en la puerta de los centros de trabajo, protestando ante las empresas, expresando de forma clara y contundente que, como profesionales del sector, merecemos un respeto. Y ese respeto que merecemos comenzará a evidenciarse desde el mismo momento en que no haya nadie que esté atendiendo el teléfono, porque ellos solos no pueden o no saben.

comunicado_convenio_19-09-16.pdf

¿ Cuanto es cinco + cuatro ?

CGT gana las elecciones sindicales el pasado 6 de septiembre en Sevilla.