CGT logra Mayoria Absoluta en Barcelona en MST Outsourcing (No es un déjà vu)
CGT logra Mayoria Absoluta en Barcelona en MST Outsourcing (No es un déjà vu) ...
MST EXPERT (Valencia): En sus primeras elecciones Mayoría Absoluta de la CGT
MST EXPERT (Valencia): En sus primeras elecciones Mayoría Absoluta de la CGT ...
CGT logra un tercio de los apoyos en GSS Venture (Canal de Isabel II)
CGT logra un tercio de los apoyos en GSS Venture (Canal de Isabel II) ...
CGT logra Mayoría Absoluta a la primera en CPM Internacional
CGT logra Mayoría Absoluta a la primera en CPM Internacional ...
CGT consigue entrar en el primer comité de empresa de Transcom Global
CGT consigue entrar en el primer comité de empresa de Transcom Global ...
UN 30% DE LOS MAGISTRADOS DEL TRIBUNAL SUPREMO ENTIENDEN QUE LA CONTRATACIÓN EVENTUAL QUE PERMITEN CCOO Y UGT CON EL CONVENIO ES ILEGAL ...

pdf.gif comunicado convenio 3-10-16.pdf

En primer lugar, queremos agradecer el esfuerzo realizado durante los paros del jueves 29 de septiembre. El seguimiento fue masivo, superando incluso los porcentajes registrados de la convocatoria del día 22. Muchos de los servicios quedaron totalmente paralizados, y la repercusión pública de la lucha de los trabajadores y las trabajadoras de telemarketing por un convenio digno superó incluso las anteriores jornadas de lucha.

El próximo jueves 6 de octubre es una jornada decisiva. Una jornada histórica, convocada por todas las organizaciones sindicales, que será sin duda decisiva respecto al futuro de nuestras condiciones laborales. Nos jugamos eso y mucho más: nos jugamos la estabilidad de nuestros puestos de trabajo. A modo de ejemplo, hace tan sólo unos días recibimos la noticia de un ERE en la empresa Extel, con la amenaza de 355 despidos. Si nuestro convenio contemplara la subrogación, estos puestos de trabajo no estarían en peligro

Es necesario, por tanto, que continuemos en la lucha y nos dejemos de excusas.  Os pedimos que nos echéis una mano para que, entre todos y todas, consigamos que las empresas se queden vacías el próximo jueves 6 de octubre. ¿Cómo localizar a una persona que no piensa secundar los paros? Aquí os dejamos una muestra de las excusas que dan cuando sale el tema. Informadles de los motivos de la convocatoria, que hemos contado sobradamente en los 36 comunicados anteriores. Vuestra participación y ayuda es fundamental de cara al éxito de la jornada de huelga de día completo del próximo 6 de octubre.

CLÁSICAS EXCUSAS ANTE UNA JORNADA DE HUELGA

Si son paros de media hora: “Es que es muy poco tiempo. Así no hacemos daño a la empresa, ni cosquillas”.

Si son paros de una hora: “Tendrían que ser de 24 horas o de días. Una huelga a lo bestia, como antiguamente, en 1900. Entonces sí que se conseguían cosas…”

Si son paros de dos horas: “No se consigue nada. La huelga es algo del pasado.” O bien: “Es que me pueden echar, o me van a mirar mal o voy a tener malos rollos… yo paso”. O bien: “A mí no me pisa nadie, no te equivoques, pero no me fío de los sindicatos, así que prefiero quedarme trabajando”.

Si es huelga de jornada completa: “También existe el derecho de ir a trabajar”, o bien: “no me he enterado de que estaba convocada y ya que he venido en metro hasta aquí prefiero quedarme…”, o bien: “es que tengo muchos gastos, y si hago huelga no me llega para pagarlo todo…”, o bien: “la próxima la hago fijo…”.

COINCIDIENDO CON LA JORNADA DE HUELGA SE REALIZARÁ UNA MANIFESTACIÓN EN MADRID EN LA QUE CONTAMOS CON VUESTRA ASISTENCIA

HORA: 12 DE LA MAÑANA

RECORRIDO: DESDE GRAN VÍA (FRENTE A EDIFICIO TELEFONICA) HASTA SOL

comunicado_convenio_3-10-16.pdf

¿ Cuanto es nueve + seis ?

Subcontratación y Precarización en el Telemarketing