CGT PONE FIN A LAS AMPLIACIONES TEMPORALES NO CONSOLIDABLES EN KONECTA BTO
CGT PONE FIN A LAS AMPLIACIONES TEMPORALES NO CONSOLIDABLES EN KONECTA BTO ...
Nota de Prensa : eXtel Coruña aplica el fallo del Tribunal Constitucional para despedir por enfermar
eXtel Coruña aplica el fallo del Tribunal Constitucional para despedir por enfermar. CGT convoca huelga de 24h para el 9 de diciembre con concentración a las 12h en Edif. Matogrande ...
CGT consigue entrar en Digitex Talavera
CGT consigue entrar en Digitex Talavera para dar seguir creciendo ...
Comienza la Negociación del Convenio y no tienen prisa
Comienza la Negociación del Convenio y no tienen prisa ...
CGT consigue que se reconozca el derecho de las personas subcontratadas a través de las ETTs de Majorel y GSS que se les aplique las medidas contempladas en los Planes de Igualdad ...
El anarcosindicalismo gana las elecciones sindicales en DXC Technology (Barcelona) ...

pdf.gif comunicado convenio 3-10-16.pdf

En primer lugar, queremos agradecer el esfuerzo realizado durante los paros del jueves 29 de septiembre. El seguimiento fue masivo, superando incluso los porcentajes registrados de la convocatoria del día 22. Muchos de los servicios quedaron totalmente paralizados, y la repercusión pública de la lucha de los trabajadores y las trabajadoras de telemarketing por un convenio digno superó incluso las anteriores jornadas de lucha.

El próximo jueves 6 de octubre es una jornada decisiva. Una jornada histórica, convocada por todas las organizaciones sindicales, que será sin duda decisiva respecto al futuro de nuestras condiciones laborales. Nos jugamos eso y mucho más: nos jugamos la estabilidad de nuestros puestos de trabajo. A modo de ejemplo, hace tan sólo unos días recibimos la noticia de un ERE en la empresa Extel, con la amenaza de 355 despidos. Si nuestro convenio contemplara la subrogación, estos puestos de trabajo no estarían en peligro

Es necesario, por tanto, que continuemos en la lucha y nos dejemos de excusas.  Os pedimos que nos echéis una mano para que, entre todos y todas, consigamos que las empresas se queden vacías el próximo jueves 6 de octubre. ¿Cómo localizar a una persona que no piensa secundar los paros? Aquí os dejamos una muestra de las excusas que dan cuando sale el tema. Informadles de los motivos de la convocatoria, que hemos contado sobradamente en los 36 comunicados anteriores. Vuestra participación y ayuda es fundamental de cara al éxito de la jornada de huelga de día completo del próximo 6 de octubre.

CLÁSICAS EXCUSAS ANTE UNA JORNADA DE HUELGA

Si son paros de media hora: “Es que es muy poco tiempo. Así no hacemos daño a la empresa, ni cosquillas”.

Si son paros de una hora: “Tendrían que ser de 24 horas o de días. Una huelga a lo bestia, como antiguamente, en 1900. Entonces sí que se conseguían cosas…”

Si son paros de dos horas: “No se consigue nada. La huelga es algo del pasado.” O bien: “Es que me pueden echar, o me van a mirar mal o voy a tener malos rollos… yo paso”. O bien: “A mí no me pisa nadie, no te equivoques, pero no me fío de los sindicatos, así que prefiero quedarme trabajando”.

Si es huelga de jornada completa: “También existe el derecho de ir a trabajar”, o bien: “no me he enterado de que estaba convocada y ya que he venido en metro hasta aquí prefiero quedarme…”, o bien: “es que tengo muchos gastos, y si hago huelga no me llega para pagarlo todo…”, o bien: “la próxima la hago fijo…”.

COINCIDIENDO CON LA JORNADA DE HUELGA SE REALIZARÁ UNA MANIFESTACIÓN EN MADRID EN LA QUE CONTAMOS CON VUESTRA ASISTENCIA

HORA: 12 DE LA MAÑANA

RECORRIDO: DESDE GRAN VÍA (FRENTE A EDIFICIO TELEFONICA) HASTA SOL

comunicado_convenio_3-10-16.pdf

¿ Cuanto es diez + ocho ?

PROMO LA FUNCIÓN CGT ON LINE