CGT - Sector Federal de Telemarketing
últimas Noticias
Teléfono descompuesto
Situación de las trabajadoras de la línea 144 en Argentina Argentina como tienen aquí las trabajadoras de la línea 016 ...
CGT OBLIGA A DIGITEX A RECONOCER QUE NOS DEBE DINERO
CGT OBLIGA A DIGITEX A RECONOCER QUE NOS DEBE DINERO ...
CGT entra por primera vez en el comité de empresa de Digitex en La Carolina (Jaén)
CGT entra por primera vez en el comité de empresa de Digitex en La Carolina (Jaén) ...
Éxito en las elecciones del 061 Sevilla: CGT tiene la mayor representación en Andalucía
Éxito en las elecciones del 061 Sevilla: CGT tiene la mayor representación en Andalucía ...
ERE DE UNÍSONO: CONTRA EL RUIDO, CLARIDAD
ERE DE UNÍSONO: CONTRA EL RUIDO, CLARIDAD ...
Konecta obliga a los trabajadores a llamar a los clientes de Vodafone que le ponen mala nota
Konecta obliga a los trabajadores a llamar a los clientes de Vodafone que le ponen mala nota ...

Tras  la última reunión mantenida con la empresa desde la CGT tenemos claro que este ERE ES UNA FARSA consensuada entre Adecco y Movistar para deshacerse de las/os trabajadoras/os a bajo coste y precarizar aún más el trabajo.

Ante la solicitud de aclaración de las CAUSAS REALES y el porqué de esos CRITERIOS abusivos y lesivos, la empresa se limita a leernos el “cuento” de un informe curiosamente elaborado en menos de 6 días.

Desde la CGT creemos que entre las causas reales se encuentra una deslocalización del servicio y/ o una subrogación del mismo al cederlo MOVISTAR a otra subcontrata sin querer cumplir lo marcado en el Convenio Colectivo.

Los criterios que pretenden aplicar para despedir, son subjetivos y a dedo (por territorios, por productividad y antigüedad en los territorios/servicio) ya que es la propia empresa la que decide a dónde va cada trabajador/a y son ellos los que deciden ponernos de apoyo en cualquier servicio o territorio.

Han tenido que reconocer en la reunión que se les ha adjudicado el servicio de Correos (con aproximadamente 130 puestos de trabajo) y curiosamente, ante nuestra pregunta sobre por qué no lo habían dicho antes, no han tenido más remedio que reconocer que es cierto, argumentando “que se enteraron el día anterior”. MENTIRA

Por si no fuera suficiente la incertidumbre de quienes serán las víctimas de  los 355 despidos (más los 330 eventuales y ETT que también han sufrido esta agresión)  mencionar la situación en la que se encuentran nuestras/os compañeras/os de EMISIÓN ESTE en Zaragoza, que están padeciendo por parte de estos canallas, un calvario, al dejarles sin trabajo, mirando a una pantalla y con “autoformación”.

 

Este jueves será la primera huelga de 24 horas contra este ERE, es importante una respuesta masiva en la calle. Acude a la manifestación:

 

  • A CORUÑA: MANIFESTACIÓN 20:00 DESDE LA TIENDA DE MOVISTAR (CALLE RAMÓN Y CAJAL) HASTA LA PLAZA DE PONTEVEDRA
  • ZARAGOZA: 12:00 FRENTE AL AYUNTAMIENTO EN LA PLAZA DE PILAR HASTA AVENIDA MARIZ ZAMBRANO, 31 (EDIFICIO WTC)
  • MÁLAGA: 18:00 Calle Marqués de Larios hasta la Puerta del Mar
  • MADRID: 12:00 Gran Vía (edifico telefónica hasta la Puerta del Sol)

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

Puedes usar codigos HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

¿ Cuanto es diez + cinco ?    

Identificación

  • Reportaje RTVE: Unas 100 mil personas trabajan de teleoperador en España. La mayoría son mujeres, tienen contrato parcial y un sueldo que ronda los 700 euros. REPOR - Los esforzados del teléfono
    Reportaje RTVE: Unas 100 mil personas trabajan de teleoperador en España. La mayoría son mujeres, tienen contrato parcial y un sueldo que ronda los 700 euros.