CGT IMPUGNA EL ART.14.b del Convenio colectivo de Contact Center
CGT IMPUGNA EL ART.14.b del Convenio colectivo de Contact Center ...
Emergia: 2811798 Euros
Emergia Contact Center, empresa de la patronal de telemarketing que ha presentado un ERE para despedir a 422 personas entre Córdoba y Madrid, ha tenido casi tres millones de euros de diferencia ¡¡en positivo!! ...
CGT consigue que las empresas deban dar los Planes de Formación Íntegros
CGT consigue que las empresas deban dar los Planes de Formación Íntegros ...
EL MINISTERIO DE TRABAJO DEJA SIN EFECTO LOS 2 ERTES DE FUERZA MAYOR PROPUESTOS POR ILUNION ...
EMERGIA CONTACT CENTER, multinacional de telemarketing, reformula el Despido Colectivo tras 8 días de negociación ...
2ª REUNIÓN DEL DESPIDO COLECTIVO DE EMERGIA: DONDE DIJE DIGO, DIGO DIEGO
2ª REUNIÓN DEL DESPIDO COLECTIVO DE EMERGIA: DONDE DIJE DIGO, DIGO DIEGO ...

En esta reunión, desde CGT hemos constatado que en los últimos meses se dejaron de atender centenares de miles llamadas en las 5 plataformas. Desde el 1 de octubre cuando se suponía que Movistar iba a descender la actividad, se siguen perdiendo miles de llamadas diariamente. Hemos repetido hasta la saciedad que este ERE no tiene causa y la empresa en su incompetencia habitual no ha sido capaz de acreditar sus mezquinos argumentos para justificarlo.

Durante el tramo de la mañana de la reunión, la empresa fue acribillada solicitándole explicaciones de la incoherencia de todo lo dicho hasta ahora. El responsable de operaciones, no sabía dónde meterse cuando se le preguntaba por ciertas cuestiones como los pines fantasma, las horas extras, el que se pierdan llamadas y otras cuestiones que son contrarias a un despido colectivo.

De repente, por la tarde algo había cambiado, la empresa dejó de estar preocupada por la causa del despido, se olvidó de la productividad como criterio de afectación y dijo que tenía que recomponer todos sus números, para proponer que este ERE tuviera hasta un 70% de voluntarios por territorios afectados y que si no consiguen los suficientes “voluntarios”, despedirán por antigüedad, maquillando su propuesta al excluir a algunos colectivos, con una iniciativa muy sorprendente.

A su vez dieron a entender que los 355 despidos “son exagerados” y están valorando recortar las cifras. Nosotros ya lo sabíamos, todo lo tenían planeado desde el principio.

Nosotros seguimos entendiendo que ESTOS DESPIDOS NO TIENEN CAUSA. No nos olvidamos de los 330 compañeras/os que han visto finalizar sus fraudulentos contratos eventuales por este ERE. No estamos aquí para enmascarar las mentiras de Extel-Adecco y telefónica, ni ser cómplices con el desmantelamiento de los centros de trabajo.

HASTA AHORA ESTAMOS DEMOSTRANDO QUE LA LUCHA SIRVE. SI NO HAY CAUSA, NO HAY ERE. DESDE CGT NO QUEREMOS VALIDAR UNAS CAUSAS QUE PUEDE ABRIR LA VEDA A FUTUROS DESPIDOS COLECTIVOS TRAMPOSOS Y SIN MOTIVOS. NI 3000, NI 300, NI 30, AQUÍ NO SOBRA NADIE.

SE PUEDE Y SE DEBE LUCHAR CONTRA LOS €R€S

13-10-2016_comunicado.pdf

¿ Cuanto es nueve + siete ?

8M : Día reivindicativo. Super-Heroinas