Lxs Teleopeardorxs de Emergencias se coordinan en el Sector Federal de Telemarketing de CGT ...
ERE TRANSCOM Madrid : Ahora 200 despidos, mañana ¿ Qué ?
ERE TRANSCOM Madrid : Ahora 200 despidos, mañana ¿ Qué ? ...
TRANSCOM ANUNCIA UN ERE PARA MÁS DE 100 PERSONAS DE ORANGE: LA HISTORIA SE REPITE ...
ERE DE LINDORFF: LA AUDIENCIA NACIONAL SE DIVIDE POR LA DEMANDA DE CGT
ERE DE LINDORFF: LA AUDIENCIA NACIONAL SE DIVIDE POR LA DEMANDA DE CGT ...
CITA PREVIA DE LA AGENCIA TRIBUTARIA: CGT DEMANDA POR DESPIDO COLECTIVO
CITA PREVIA DE LA AGENCIA TRIBUTARIA: CGT DEMANDA POR DESPIDO COLECTIVO ...
CGT logra un 30% de los votos en las elecciones parciales de Salesland (Madrid)
CGT logra un 30% de los votos en las elecciones parciales de Salesland (Madrid) ...

pdf.gif comunicado convenio 27-10-16.pdf

A fecha 27 de octubre se ha celebrado la primera reunión de negociación del convenio tras la jornada de huelga del pasado 6 de octubre. El amplio seguimiento de las movilizaciones, así como su repercusión en medios de prensa y redes sociales, ha situado a l@s trabajador@s de telemarketing en el centro del debate y al frente de las luchas laborales en la actualidad del país. Por primera vez hemos sido verdaderamente visibles, hemos sido protagonistas y hemos demostrado nuestra fuerza. Nuestra lucha ha tenido un impacto sin precedentes en la sociedad y se ha comenzado a evidenciar el pelaje de estas empresas, como verdaderas máquinas de precariedad.

La patronal, en esta reunión, se ha mostrado totalmente descolocada ante esta nueva situación propiciada por las movilizaciones. Han mantenido su discurso, pero sólo han podido hacerlo “a la defensiva”.  Respecto a las diversas cuestiones que CGT ha puesto encima de la mesa como la posible ilegalidad de los artículos 14, 17 y 18, la patronal no ha sabido argumentar nada. Tampoco han querido o sabido explicar el motivo por el que se niegan a cumplir la sentencia firme del Supremo que les obliga a pagar también incentivos en vacaciones, más allá de la evidente intención de quedarse con nuestro dinero.

Decir que no queremos recortes es quedarnos cortos. Necesitamos avances. Nadie ha hecho las huelgas para quedarnos como estamos. No hemos hecho huelga ni para aceptar recortes en las horas médicas ni para aceptar una subida salarial del 0% en el 2015. Hemos hecho huelga porque estamos hart@s de que ser teleoperador@s sea sinónimo de precariedad, de incertidumbre y de explotación. Queremos un convenio digno, queremos una profesión digna, queremos unas condiciones dignas. No nos valen las migajas, por eso es imprescindible que entre todos y todas pasemos definitivamente al ataque. ¡QUEREMOS CAMBIOS REALES Y LOS QUEREMOS YA!

Por todo lo anterior, CGT ha propuesto a UGT, CCOO y CIG continuar con un calendario de movilizaciones que siga visualizando nuestra lucha, que siga incrementando la presión a la patronal y mediante el cual se consiga ese objetivo que venimos repitiendo en todos nuestros comunicados:

¡UN CONVENIO DIGNO EN EL QUE TOD@S TENEMOS MUCHO QUE DECIR!

comunicado_convenio_27-10-16.pdf

¿ Cuanto es uno + tres ?

CGT gana las elecciones sindicales el pasado 6 de septiembre en Sevilla.