No al ERE Digitex
Digitex : CGT demuestra que no hay causa y exige a la empresa que retire el ERE
Digitex : CGT demuestra que no hay causa y exige a la empresa que retire el ERE ...
NO AL ERE , SI A LA LUCHA
NO AL ERE , SI A LA LUCHA ...
Grupo Konecta: Universal Support absorberá en octubre a Universal Support, Konectanet Comercialización, Sum Call Iniciativas y Sum Talk Iniciativas ...
DIGITEX: NO HAY CAUSAS, NO HAY ERE
DIGITEX: NO HAY CAUSAS, NO HAY ERE ...
ABAIGroup: Lxs buitres alzan el vuelo
ABAIGroup: Lxs buitres alzan el vuelo ...
PRIMER ERE DE DIGITEX-COMDATA EN ESPAÑA: Pepe Gotera y Otilio, chapuzas a domicilio ...

Una vez más, desde las secciones sindicales de CGT en HP, llegan malas noticias sobre la actividad sindical que se desarrolla en la multinacional americana.

En pleno proceso de fusión con CSC, que se culminará en Marzo de 2017, los despidos no cesan y la incertidumbre por este nuevo proceso de cambio de propiedad no ayuda al clima de trabajo, rodeado de precariedad, subcontratación y cesión ilegal de trabajadores. La actividad sindical sigue siendo por tanto, de alta intensidad, incluso más en la división de telemarketing (HP Procesos) que recientemente han hecho paros parciales el 22 y 29 de Septiembre y huelga el 6 de Octubre.

CGT se ha caracterizado por ser el sindicato más combativo dentro de la empresa en múltiples ocasiones, a través de convocatorias de huelgas, acción en redes sociales, denuncias en Inspección de Trabajo, demandas contra la vulneración del derecho de huelga, cesión ilegal, etc...

Esta intensa actividad sindical expone a los delegados frente a la empresa y a pesar de las garantías que la Ley establece, en muchos casos, las empresas tienen muchas opciones para influir y tratar de boicotear la actividad sindical.
?En el último año, los delegados de CGT en Zaragoza se han enfrentado a dos procesos de revocación, con el claro objetivo común de debilitar la estructura del sindicato dentro de la empresa, y ahora, la empresa, a instancias de un Jefe de departamento en particular, se dedica a sancionar a un delegado por 15 días sin empleo y sueldo.

Desde CGT respaldamos al compañero que ha sido sancionado, entendemos que el motivo por el que se le sanciona está totalmente injustificado y desproporcionado, ya que en realidad se está aprovechando una reclamación para encubrir una maniobra de ataque sindical por parte de la empresa.
?Por ello exigimos la inmediata retirada de la sanción a la actividad sindical de CGT en HP y apoyamos las concentraciones del próximo 8 de noviembre.

SI NOS TOCAN A UNO, NOS TOCAN A TODOS

¿ Cuanto es dos + dos ?