CGT OBLIGA A DIGITEX A RECONOCER QUE NOS DEBE DINERO
CGT OBLIGA A DIGITEX A RECONOCER QUE NOS DEBE DINERO ...
CGT entra por primera vez en el comité de empresa de Digitex en La Carolina (Jaén) ...
Éxito en las elecciones del 061 Sevilla: CGT tiene la mayor representación en Andalucía ...
ERE DE UNÍSONO: CONTRA EL RUIDO, CLARIDAD
ERE DE UNÍSONO: CONTRA EL RUIDO, CLARIDAD ...
Konecta obliga a los trabajadores a llamar a los clientes de Vodafone que le ponen mala nota ...
UNISONO MADRID : ERE O TETRIS
UNISONO MADRID : ERE O TETRIS ...

pdf.gif nota de prensa erte gss venture.pdf

Madrid, a 11 de noviembre de 2016

TERCER ERTE EN SEIS MESES: GRUPO GSS MACHACA A LOS TRABAJADORES DE LA OFICINA DE LA VIVIENDA

La Confederación General del Trabajo, (CGT), informa de que la dirección del Grupo GSS, multinacional de Contact Center, ha decidido presentar un tercer Expediente de Regulación Temporal de Empleo para los trabajadores asignados a la Oficina de la Vivienda de la Comunidad de Madrid.

Los dos primeros expedientes planteados terminaron sin acuerdo entre los sindicatos de la empresa (CGT, UGT y CCOO) y la dirección de la multinacional.

Por culpa de estos expedientes muchos de estos trabajadores han estado meses sin cobrar un solo euro y los que han cobrado han estado gastando su prestación por desempleo.

Recientemente la Comunidad de Madrid ha comunicado que se va a licitar nuevamente el servicio de la Oficina de la Vivienda y ha publicado los pliegos del nuevo servicio de Contact Center en la Oficina de la Vivienda. La oferta puede presentarse hasta el 25 de noviembre y la apertura de ofertas económicas está prevista para el 13 de diciembre de 2016.

Desde CGT entendemos que es una agresión brutal a los derechos de los trabajadores presentar un tercer ERTE. Además, para hacer más daño, nuevamente la dirección de GSS lo ha presentado tarde y, por culpa de esta decisión, con total seguridad dejará a sus trabajadores sin cobrar al menos en los meses de diciembre y enero.

CGT va a impugnar todo este procedimiento ante la autoridad laboral y ante los tribunales y exige responsabilidades a la dirección de la Consejería de la Vivienda de la Comunidad de Madrid, que con sus acciones a lo largo de 2016 ha permitido el maltrato a la plantilla de la Oficina de la Vivienda, que durante años ha estado prestando ese servicio con una excelente calidad.

La dirección de la compañía ha convocado la primera reunión del período de consultas para el próximo viernes 18 de noviembre a las 10.30 en su sede central, sita en la sede central de la multinacional, ubicada en la Avda. Albufera, 319 de Madrid.

¿ Cuanto es siete + dos ?

Reportaje RTVE: Unas 100 mil personas trabajan de teleoperador en España. La mayoría son mujeres, tienen contrato parcial y un sueldo que ronda los 700 euros.