CGT - Sector Federal de Telemarketing
Las relaciones laborales en la crisis del COVID-19 y nuestros derechos como personas trabajadoras
últimas Noticias
CGT IMPUGNA EL ART.14.b del Convenio colectivo de Contact Center
CGT IMPUGNA EL ART.14.b del Convenio colectivo de Contact Center ...
Emergia: 2811798 Euros
Emergia Contact Center, empresa de la patronal de telemarketing que ha presentado un ERE para despedir a 422 personas entre Córdoba y Madrid, ha tenido casi tres millones de euros de diferencia ¡¡en positivo!! ...
CGT consigue que las empresas deban dar los Planes de Formación Íntegros
CGT consigue que las empresas deban dar los Planes de Formación Íntegros ...
EL MINISTERIO DE TRABAJO DEJA SIN EFECTO LOS 2 ERTES DE FUERZA MAYOR PROPUESTOS POR ILUNION
EL MINISTERIO DE TRABAJO DEJA SIN EFECTO LOS 2 ERTES DE FUERZA MAYOR PROPUESTOS POR ILUNION ...
EMERGIA CONTACT CENTER, multinacional de telemarketing, reformula el Despido Colectivo tras 8 días de negociación
EMERGIA CONTACT CENTER, multinacional de telemarketing, reformula el Despido Colectivo tras 8 días de negociación ...
2ª REUNIÓN DEL DESPIDO COLECTIVO DE EMERGIA: DONDE DIJE DIGO, DIGO DIEGO
2ª REUNIÓN DEL DESPIDO COLECTIVO DE EMERGIA: DONDE DIJE DIGO, DIGO DIEGO ...

NOTA DE PRENSA

Madrid, a 14 de noviembre de 2016

 

Mañana reunión con europarlamentarios en Bruselas y rueda de prensa

 Convocada una nueva huelga de 24 horas en el sector de Contact Center

 

La Confederación General del Trabajo (CGT) anuncia en esta nota de prensa que esta misma mañana ha registrado una nueva convocatoria de huelga general de 24 horas en el sector de Contact Center ante el Ministerio de Empleo para el próximo lunes 28 de noviembre de 2016.

CGT recuerda que el último paro de 24 horas, realizado el pasado jueves 6 de octubre, fue un rotundo éxito que bloqueó todos los servicios de atención al cliente de las grandes empresas del Estado y de los servicios de atención al ciudadano.

CGT informa de que también han convocado esta huelga de 24 horas los sindicatos CCOO, UGT y CiG, que acudieron el pasado jueves a la reunión, que terminó sin acuerdo, en el Servicio de Intermediación, Arbitraje y Conciliación (SIMA). Por tanto todos los sindicatos que negocian el convenio convocan esta huelga, lo cual garantiza su éxito.

El motivo de la huelga es el absoluto bloqueo a las propuestas de la parte social en la negociación del VI Convenio de Contact Center por parte de la patronal del sector (Asociación de Contact Center Española, perteneciente a la CEOE), así como la pretensión de una congelación salarial en 2015 y una raquítica subida salarial del 0,7% durante los próximos años. CGT recuerda que el Convenio de Contact Center está vigente en ultraactividad, con el sueldo congelado desde el 1 de enero de 2014.

CGT ha denunciado también en esta negociación, que ya dura 23 meses, la ilegalidad de varias cláusulas del convenio colectivo que la patronal se niega a cambiar. En este sentido una delegación de todo el Estado, de 26 representantes de los trabajadores de todo el sector, será recibida mañana en Bruselas por miembros del Europarlamento. Varios eurodiputados han manifestado que van a preguntar a la Comisión Europea sobre el sector de Contact Center en España y la precarización de las condiciones de trabajo que permite esta actividad.

Mañana 15 de noviembre, tras reunirse con europarlamentarios españoles y europeos de varios grupos políticos, CGT anuncia una rueda de prensa en la Sala Anna Politkovskaya del Europarlamento a las 13 horas, donde explicará más detalladamente las acciones previstas para la huelga del 28 de noviembre y las peticiones a la Unión Europea para acabar con la precarización del sector.


Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

Puedes usar codigos HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

¿ Cuanto es cuatro + seis ?    

Identificación

  • 8M : Día reivindicativo. Super-Heroinas 8M - 2019
    8M : Día reivindicativo. Super-Heroinas