A pesar de los Obstáculos: CGT gana las Elecciones Sindicales en Servinform
A pesar de los Obstáculos: CGT gana las Elecciones Sindicales en Servinform ...
Aprovechateguis
Aprovechateguis : Desde siempre la UGT en nuestro sector ha ido como pollo sin cabeza. Ahora además pretenden vender como propio el trabajo de la Asesoría Jurídica de la CGT ...
UNA NUEVA TRAGEDIA PROPICIADA POR NUESTRO TERRIBLE CONVENIO
UNA NUEVA TRAGEDIA PROPICIADA POR NUESTRO TERRIBLE CONVENIO ...
MUY IMPORTANTE, TAL Y COMO DECIA CGT, LOS INCENTIVOS EN VACACIONES LOS TENEMOS QUE COBRAR DESDE EL AÑO 2013
MUY IMPORTANTE: TAL Y COMO DECIA CGT, LOS INCENTIVOS EN VACACIONES LOS TENEMOS QUE COBRAR DESDE EL AÑO 2013 ...
Se inunda de agua la plataforma del GSS en Ateca (Zaragoza) ¡y dejan a lxs trabajadorxs dentro! ...
El sindicalismo combativo consigue 5 delegadxs en Raimbow
El sindicalismo combativo consigue 5 delegadxs en Raimbow, una empresa donde históricamente se había negado la entrada de CGT ...

pdf.gif comunicado convenio 18-11-16.pdf

Las movilizaciones que estamos celebrando en los últimos meses están acorralando a las empresas de telemarketing. La huelga unitaria del pasado 6 de octubre puso de manifiesto la problemática de los trabajadores/as del sector y dejó claro ante la sociedad que nuestras reivindicaciones son justas. Hemos seguido dando pasos adelante y en estos momentos los empresarios no saben por dónde salir. Saben que tenemos razón y lo único en lo que pretenden es en mantener sus beneficios. En este sentido estaba prevista una reunión de negociación del convenio el día 17 de noviembre y la patronal ha manifestado que no puede reunirse porque “no está en disposición de realizar en este momento ningún cambio sobre esa posición”. Sin duda, les estamos haciendo daño. En este boletín os mostramos algunas acciones que venimos haciendo desde la última huelga que están dejando cada vez más claro que otro convenio es posible y que los trabajadores/as tenemos razón en nuestra lucha. En ese sentido se encuadran las concentraciones que en distintas ciudades del Estado el 18 de noviembre.

Todos los sindicatos estamos de acuerdo en que el momento es ahora y que hay que seguir presionando juntos/as a la patronal. La huelga del lunes 28 de noviembre es fundamental que sea un éxito para no dejar ninguna vía de escape a la patronal del sector. Todos los trabajadores/as del Estado debemos secundar la huelga y asistir a las concentraciones y manifestaciones que se celebrarán en todas las ciudades. Tú tienes mucho que decir sobre el nuevo convenio. Otro convenio es posible

CGT ALZA LA VOZ DEL TELEMARKETING EN BRUSELAS

CONCENTRACIÓN FRENTE AL EUROPARLAMENTO EN BRUSELAS

El pasado martes 15 de noviembre, tal y como ya os anticipamos en nuestro anterior comunicado, 26 compañeros y compañeras de CGT acudimos al parlamento europeo para denunciar diversas cuestiones que atentan contra dos directivas de la Unión Europea y diversa jurisprudencia del TJUE.

En primer lugar denunciamos la ilegalidad del artículo 17, por el que los trabajadores y trabajadoras de obra y servicio obtienen menor indemnización que l@s indefinid@s en caso de despido. Igualmente, en torno a esta cuestión, denunciamos el abuso que se hace de contratos temporales y eventuales, así como de contratación por ETT. Estos contratos son la base de la precariedad de nuestro sector, donde la inseguridad contractual es una de las mayores preocupaciones de l@s trabajador@s del telemarketing.

En segundo lugar denunciamos la ilegalidad del artículo 18, ya que nuestro convenio no recoge la obligación de que dichos trabajadores y trabajadoras sean subrogados con el 100% de sus derechos en caso de cambio de subcontrata.

Para todo ello realizamos una concentración frente a la sede del Europarlamento a la que asistieron tanto medios de comunicación como diversos eurodiputados españoles de Podemos, Izquierda Unida o Compromís. Posteriormente, mantuvimos entrevistas con miembros de la comisión de empleo del parlamento europeo, pertenecientes a diversos países como España, Reino o Francia, e intercambiamos informes jurídicos para abordar el problema de la precariedad del telemarketing en el territorio español. En todos los casos, los argumentos dados por el Gabinete Jurídico Confederal de CGT fueron abalados por estos representantes del Parlamento Europeo.

Asimismo, lanzamos una campaña en twitter bajo el hashtag #ConvenioDignoTelemarketing que fue tendencia durante toda la mañana del día 15 en España.

¿Por qué decidimos desde CGT que era necesario hacer este esfuerzo de viajar a Bruselas?

En primer lugar, porque hay jurisprudencia de las más altas instancias europeas que indica que lo que ocurre en nuestro sector es ilegal respecto a los artículos 17 y 18. En segundo lugar, porque a petición de CGT, diversos representantes españoles han realizado una pregunta parlamentaria pidiendo que la Comisión Europea abra una investigación y actúe en relación a España en cuanto al abuso de contratos temporales dentro de nuestro sector y a la discriminación que se produce hacia dichos trabajadores y trabajadoras.

En tercer lugar, porque hay que utilizar todas las vías y todos los medios posibles para poner en conocimiento de la opinión pública la lucha de los teleoperadores y las teleoperadoras. Nunca antes habíamos tenido tanta repercusión en prensa, redes sociales y organismos públicos.

Aprovechamos finalmente la visita para anunciar públicamente la huelga del próximo día 28 de noviembre. El día 28 de noviembre nos la jugamos. Es una gran oportunidad y tod@s l@s teleoperador@s debemos defender unas condiciones laborales mejores.

DENUNCIANDO LA PRECARIEDAD DEL TELEMARKETING FRENTE A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

RUEDA DE PRENSA ANTE MEDIOS INTERNACIONALES

REUNIÓN CON EUROPARLEMENTARIOS DE PODEMOS, COMPROMÍS Y DE IZQUIERDA UNIDA TRAS PREGUNTA PARLAMENTARIA PARA SOLICITAR INVESTIGACIÓN A LA COMISIÓN EUROPEA POR INCUMPLIMIENTO DE DIRECTIVAS EUROPEAS RESPECTO A LOS ARTÍCULOS 17 y 18 DEL CONVENIO DE TELEMARKETING

ACCIÓN REIVINDICATIVA DENTRO DE LA EUROCÁMARA

REUNIÓN CON MIEMBROS DE LA COMISIÓN EUROPEA, DENUNCIANDO LA ILEGALIDAD DE LOS ARTÍCULOS 17 Y 18 DEL CONVENIO DE TELEMARKETING

CONTINUAMOS EN LA LUCHA…

comunicado_convenio_18-11-16.pdf

¿ Cuanto es nueve + cinco ?

CGT gana las elecciones sindicales el pasado 6 de septiembre en Sevilla.