CGT - Sector Federal de Telemarketing
últimas Noticias
ERE QUALYTEL: ASAMBLEAS Y PLAN DE LUCHA
ERE QUALYTEL: ASAMBLEAS Y PLAN DE LUCHA ...
MODIFICACIÓN SUSTANCIAL EN EXTEL: SOLO QUIEN NO LUCHA PIERDE SIEMPRE
MODIFICACIÓN SUSTANCIAL EN EXTEL: SOLO QUIEN NO LUCHA PIERDE SIEMPRE ...
Qualytel Sevilla: Los puestos de trabajo no se venden, se defienden
Qualytel Sevilla: Los puestos de trabajo no se venden, se defienden ...
Qualytel: ¿Se cierra la sede de Sevilla ? , No lo vamos a permitir
Qualytel: ¿Se cierra el centro de Sevilla ? , No lo vamos a permitir ...
QUALYTEL ARVATO PRESENTA UN ERE PARA CERRAR SU PLATAFORMA DE SEVILLA
QUALYTEL ARVATO PRESENTA UN ERE PARA CERRAR SU PLATAFORMA DE SEVILLA ...
ZARAGOZA: CGT APOYA LAS MOVILIZACIONES DE LAS TRABAJADORAS DEL 010
ZARAGOZA: CGT APOYA LAS MOVILIZACIONES DE LAS TRABAJADORAS DEL 010 ...

El pasado martes 15 de noviembre 26 compañeros y compañeras de la Confederación General del Trabajo (CGT) de distintas empresas de la patronal del sector como Konecta, Unisono, Atento, Transcom, Teleperformance, Ilunion, Extel, Sitel, GSS, Emergia y de diferentes territorios como A Coruña, Barcelona, Málaga, Sevilla, Córdoba, Valencia, Lleida, Zaragoza, Valladolid y Madrid fuimos a la sede del Parlamento Europeo en Bruselas a denunciar la precariedad del sector del telemarketing, a explicar cómo en este sector se incumplen de manera sistemática directivas europeas de obligado cumplimiento y cómo una avariciosa patronal ha provocado una nueva convocatoria de huelga de 24 horas el próximo lunes 28 de noviembre.

Invitados por los europarlamentarios Miguel Urbán y Tania González, las y los teleoperadores de CGT defendimos con ahínco que otro convenio colectivo es posible.

La primera acción protagonizada en Bruselas fue una concentración a gritos delante del Europarlamento manifestando todas las reivindicaciones que defendemos ante las empresas de la patronal del sector, dentro y fuera de la mesa de negociación, desde hace ya 24 meses. En un ambiente frío pero muy combativo,  los trabajadores/as del sector de Contact Center alzamos nuestra voz expresando nuestras principales exigencias.

Después de esta concentración, fuimos recibidos, ya dentro del Europarlamento, por eurodiputados de distintos grupos políticos del Estado español. Las oficinas de europarlamentarios de Podemos, Izquierda Unida y Compromís mostraron su comprensión de nuestras exigencias y el apoyo a las mismas. Un grupo de europarlamentarios nos indicaron que van a recoger una lista expresa de apoyo a la huelga de 24 horas que se va a realizar en el sector el próximo lunes 28 de noviembre. Entienden como nosotros que este sector debe dejar de ser un modelo de empleo precario para empezar a buscar fórmulas que garanticen la calidad de la atención al cliente sin pervertir los derechos laborales.

Tras este primer encuentro dimos una rueda de prensa en la sala de prensa del Europarlamento para explicar la lucha de los teleoperadores/as. Tania González y Miguel Urbán mostraron su solidaridad con nuestra lucha y explicaron a los medios de comunicación que han hecho preguntas por escrito a la Unión Europea sobre el incumplimiento de normativa comunitaria.

Posteriormente los compañeros/as de telemarketing desplazados/as a Bruselas tuvimos un encuentro con la Comisión Europea, que estuvo respondiendo a nuestras preguntas sobre el incumplimiento concreto de dos directivas comunitarias en el sector del contact center en el Estado español. En concreto, respondieron sobre la vulneración de la Directiva 1999/70 del Consejo relativa al trabajo de duración determinada y el incumplimiento de la Directiva 2001/23 relativa a la subrogación empresarial. La Comisión Europea confirmó que respondería por escrito a las preguntas planteadas por los eurodiputados, pero reconoció expresamente en el coloquio que la normativa contemplada en convenio podría colisionar con la normativa europea, llegando a manifestar que en el pasado ya se sancionó al Estado español por cometer infracciones similares a esta.

Durante toda la jornada todos/as los representantes de CGT recorrimos el Parlamento Europeo por dentro y por fuera explicando nuestras reivindicaciones y la necesidad de que la huelga de 24 horas del próximo lunes 28 de noviembre sea un éxito. Agradecemos a todos/as los que hicieron posible esta acción su colaboración con nosotros/as y os mostramos una serie de imágenes tomadas a lo largo de la jornada que ilustran varios momentos del día.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

Puedes usar codigos HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

¿ Cuanto es cinco + siete ?    

Identificación

  • Reportaje RTVE: Unas 100 mil personas trabajan de teleoperador en España. La mayoría son mujeres, tienen contrato parcial y un sueldo que ronda los 700 euros. REPOR - Los esforzados del teléfono
    Reportaje RTVE: Unas 100 mil personas trabajan de teleoperador en España. La mayoría son mujeres, tienen contrato parcial y un sueldo que ronda los 700 euros.