CGT - Sector Federal de Telemarketing
Las relaciones laborales en la crisis del COVID-19 y nuestros derechos como personas trabajadoras
últimas Noticias
€R€: Transcom pretende destruir 386 puestos de trabajo entre Madrid y León.
ERE: Transcom pretende destruir 386 puestos de trabajo entre Madrid y León. 143 personas despedidas en San Fernando de Henares, 124 en Pozuelo (Ática) y 119 en el centro de León. ...
Anulado parcialmente el artículo 14 del convenio del Convenio de Contact Center
Anulado parcialmente el artículo 14 del convenio del Convenio de Contact Center ...
TRANSCOM: CASI 400 PERSONAS EN PELIGRO DE DESPIDO POR UN ERE QUE MUESTRA AVARICIA SIN LÍMITES
TRANSCOM: CASI 400 PERSONAS EN PELIGRO DE DESPIDO POR UN ERE QUE MUESTRA AVARICIA SIN LÍMITES ...
EXTEL CONTACT CENTER: SE INICIA LA NEGOCIACIÓN DEL TELETRABAJO POST COVID
EXTEL CONTACT CENTER: SE INICIA LA NEGOCIACIÓN DEL TELETRABAJO POST COVID ...
La dirección de Unísono vende la empresa sin informar a los sindicatos
María del Pino Velázquez (Fundadora y poseedora del 51% de las acciones) y Ángel Corcóstegui venden el Grupo Unisono por 200 millones de euros al Grupo Intelcia, controlado a su vez por el multimillonario israelí Patrick Drahi a través de Altice. ...
EL 7 DE SEPTIEMBRE DE 2021 SE JUZGARÁ LA LEGALIDAD DE LOS CONTRATOS DE OBRA EN EL CONTACT CENTER
El 7 de septiembre de 2021 se celebra el juicio en la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional sobre la legalidad o no del Contrato de Obra y Servicio en el sector de Telemarketing/Contact Center. Aquí, los motivos de la impugnación de la CGT. ...
INUTIL SI.  Ésta es la única palabra que encontramos para describir la última reunión del convenio. Y es que la actitud de la patronal sigue siendo tan codiciosa que se hace imposible llegar a cualquier tipo de entendimiento.

En cuanto al capítulo de contratación, no contentos conque los contratos eventuales pasaran de dos a cuatro meses tras la firma del anterior convenio, y lo que ello ha supuesto en cuanto a la precarización del sector, la patronal ACcE propone ahora que esos contratos eventuales pasen de cuatro a doce meses. Es decir, pretenden que los trabajadores de nueva incorporación vayan acumulando contratos hasta un periodo máximo de un año, pudiendo ser despedidos en cualquier momento sin indemnización alguna. ¿Y qué pretenden para los antiguos? Lo que ya intentaron colarnos en el anterior convenio: el ERE “expres”. Que puedan despedir a su antojo y sin necesidad de ningún requisito a cualquier indefinido con una indemnización de tan sólo 20 días por año.

Desde el punto de vista de CGT, el último convenio sólo ha servido para precarizar aún más los derechos de los trabajadores. El uso y abuso de fines de obra ficticios, artículos 17 y sucesiones de empresa que en realidad son subrogaciones han ocasionado la pérdida de puestos de trabajo y de derechos para los trabajadores. Se han firmado una vez más las reglas que más convenían a los empresarios.


Y es que el empleo en telemarketing debería de haber aumentado considerablemente si tenemos en cuenta la gran cantidad de empresas de banca, seguros, administración pública que han externalizado sus servicios. Sin embargo, el número total de trabajadores en el sector es similar a hace dos años, aunque tal y como reconocen las propias empresas “el 33% de sus plataformas y el 30% de sus trabajadores ya se encuentran en el extranjero”. Es decir, a un importante número de trabajadores los han ido cambiando de campaña, incluso de empresa, para que vuelvan a partir de cero en cuanto a sus derechos. Por todo ello, como puntos más importantes, entendemos que sólo es posible ponerle freno a esta situación aumentando el porcentaje de indefinidos hasta el 80% al menos, y que se aplique en todo caso la subrogación cuando se produzca un cambio de empresa.

Por último se ha tocado el tema de las categorías profesionales. La propuesta de CGT ha sido la siguiente: se elimina la categoría de teleoperador y todos aquellos que lo sean pasarán inmediatamente a ser teleoperador especialista, y se creará una nueva categoría, gestor especialista, que todos los trabajadores adquirirán a los dos años de antigu?edad, además de otras cuestiones sobre esta materia.

La patronal, sin embargo, no quiere redefinir ni tocar este tema por ahora. Y es que al parecer la “auditora independiente” y la comisión de estudio de reclasificación profesional ha arrojado unos resultados que les interesan mucho y por los que prácticamente nadie tendría derecho a ser gestor. ¡Y eso que los firmantes nos dijeron que esta empresa y esta comisión darían fin al eterno problema! Pues no. Este trabajo ha sido absolutamente inútil para los intereses de los trabajadores.

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

Puedes usar codigos HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

¿ Cuanto es seis + cinco ?    

Identificación

  • 8M : Día reivindicativo. Super-Heroinas 8M - 2019
    8M : Día reivindicativo. Super-Heroinas