CGT - Sector Federal de Telemarketing
últimas Noticias
CGT GANA POR TERCERA VEZ CONSECUTIVA LAS ELECCIONES EN ABAI MADRID
CGT GANA POR TERCERA VEZ CONSECUTIVA LAS ELECCIONES EN ABAI MADRID ...
PRIMERAS ELECCIONES SINDICALES EN SERVINFORM FINANCE
PRIMERAS ELECCIONES SINDICALES EN SERVINFORM FINANCE ...
ELECCIONES SINDICALES EN CPM BARCELONA
ELECCIONES SINDICALES EN CPM BARCELONA ...
CGT mantiene su representación en COMDATA La Carolina
CGT mantiene su representación en COMDATA La Carolina ...
CGT GANA LAS ELECCIONES EN ABAI ZARAGOZA
CGT GANA LAS ELECCIONES EN ABAI ZARAGOZA ...
SE ACABÓ LA FUNCIÓN
SE ACABÓ LA FUNCIÓN ...

Los trabajadores y las trabajadoras del Contact Center (más conocido como Telemarketing) han respondido de forma contundente al reto de la patronal secundando masivamente la huelga de 24 horas del 28 de noviembre de 2016, con un 75% aproximadamente de seguimiento que supera incluso la ya elevada cifra del 6 de octubre. 

Así, movilización tras movilización, las trabajadoras y trabajadores de esta maltratada actividad, (por otra parte indispensable para la sociedad actual), va demostrando que no se atemoriza ante las provocaciones y los desaires de una patronal no sabemos si más desconcertada que soberbia o viceversa. 

Con un creciente apoyo e interés por parte de políticos/as de diversos grupos políticos de la izquierda en el Estado español, la campaña de movilizaciones convocadas por CGT, CCOO, UGT y CiG está alcanzando un ritmo que ya solo podrá detenerse con un cambio radical de actitud de la patronal. La intensa labor de agitación desarrollada en comunicados y redes sociales, aderezada con visitas al Congreso de los Diputados y el Parlamento Europeo, se ha visto asimismo complementada con multitudinarias manifestaciones en Madrid, Sevilla, Valladolid, León, Valencia, y Asturias, entre otros lugares, con presencia miles de trabajadoras y trabajadores.

Resaltar por otro lado la campaña paralela de saturación de las líneas de atención al cliente de Movistar, Vodafone y Banco de Santander que también ha sido un rotundo éxito que ha logrado colapsar estos servicios, demostrando que la ciudadanía ha entendido la importancia de profesionalizar y dignificar el sector del telemarketing. 

Además de los tres servicios citados, muchos otros de banca telefónica, energéticas o telecos se han saturado, tanto por el amplio seguimiento de la huelga como por la participación de la ciudadanía, que ha llamado masivamente a esos servicios. 

El hashtag #SaturaTelemarketing ha ocupado el primer lugar en las tendencias de twitter España durante buena parte del 28 de noviembre. 

Pero por importante y exitosa que haya sido esta jornada, ha de tener una continuidad y ya de hecho CGT tiene prevista una reunión el día 30 de noviembre con CCOO y UGT para fijar un calendario de futuras movilizaciones. Esta lucha sabemos que para lograr cosas debe ser larga, pero es justa. 

CGT no se conforma con salvar los muebles de este desafortunado convenio actual, quiere un convenio digno de verdad que mejore las condiciones y dé prestigio con un empleo de calidad a los trabajadores y las trabajadoras del sector del telemarketing. 

 

LA LUCHA ES EL ÚNICO CAMINO. OTRO CONVENIO ES POSIBLE, Y TÚ TIENES MUCHO QUE DECIR

 

Madrid

 

 

 

 

Sevilla

 

 

 

Malaga

 

 

Coruña

 

Valladolid

 

Ponferrada

 

 

Bilbao

 

 

Zaragoza

 

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

Puedes usar codigos HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

¿ Cuanto es siete + dos ?    

Que los trabajadores no paguen esta crisis

Identificación

  • 8M : Día reivindicativo. Super-Heroinas 8M - 2019
    8M : Día reivindicativo. Super-Heroinas